Polémica por artista que ofreció cocaína en performance en la Universidad Nacional
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Polémica por artista que ofreció cocaína en performance en la Universidad Nacional

Participa en el tema Polémica por artista que ofreció cocaína en performance en la Universidad Nacional en el foro Politica y Sociedad.
Tania Bruguera, artista cubana . El mayor cuestionamiento es que el encuentro en el que se efectuó recibió fondos públicos. ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Universidad Nacional de Colombia Kiko!!! Universidades 115 01-02-2011 14:56:33
prepago de la universidad nacional laura carolina Semi Desnudos 235 12-11-2010 14:03:20
Nacional ofreció poco y finalmente Jhon Valencia arregló con Once Caldas Marco Carola Noticias 0 10-07-2009 12:27:35
Universidad Nacional de Colombia JUANITA C.E Archivo Historico 2979 04-05-2009 10:56:42
Es una escena de guerra.... No es la Universidad Nacional diegorsolers Politica y Sociedad 57 13-07-2008 13:37:22

Respuesta
Antiguo , 07:03:57   #1
Predeterminado Polémica por artista que ofreció cocaína en performance en la Universidad Nacional Calificación: de 5,00


Tania Bruguera, artista cubana .

El mayor cuestionamiento es que el encuentro en el que se efectuó recibió fondos públicos. Todo era tranquilidad en la obra que la artista cubana Tania Bruguera presentaba en el edificio de la Escuela de Bellas Artes de la universidad, hasta que una mujer empezó a ofrecer cocaína en una bandeja de vidrio a los asistentes.
El evento -que era parte del 'performance' de esta cubana reconocida con prestigiosas becas y premios internacionales- sucedió durante los últimos días del VII Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política, convocado por ese instituto que investiga las prácticas corporales en el arte, con sede administrativa en la Universidad de Nueva York. De él hacen parte universidades de todo el continente, entre ellas la Nacional, coorganizadora del certamen. Contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcadía de Bogotá, entre otras entidades.
La fama de Bruguera hizo que el recinto estuviera abarrotado y que se ubicara una pantalla en el exterior. No en vano ha participado en eventos mundiales como Documenta (en Alemania), en las bienales de Venecia (hizo un acto en el que abría la posibilidad de morir de un tiro frente al público), Johanesburgo, Sao Paulo (Brasil), La Habana, Shangai (China) y recibido becas como la Guggenheim y el premio Príncipe Claus, en el 2000 (entregado en Holanda).
La artista había llevado a tres personas para hablar.
Supuestamente eran un paramilitar (reinsertado), una ex guerrillera y una desplazada. Según cuenta una persona de la universidad que no quiso ser identificada cuando el polvo empezó a circular, la gente se olvidó de lo que sucedia con los invitados. Unos consumieron la cocaína y otros se fueron del recinto.Entre los que abandonaron estuvieron artistas como Mario Opazo, Doris Salcedo y Jaime Iregui, y la curadora María Elvira Ardila, según cita el blogger de Eltiempo.com y director del Museo de Arte de la Universidad Nacional, Ricardo Arcos-Palma.

"De un momento a otro, afuera de la escuela, la transmisión se interrumpió y vimos a David Lozano, uno de los curadores de la muestra, condenar públicamente el hecho de haber consumido coca. El director de la Escuela de Artes Plásticas, Nelson Vergara, había también condenado el hecho", dice Arcos-Palma.


No se sabía de la cocaína
Consultada por EL TIEMPO, Adriana Mejia, Coordinadora operativa del evento, dijo: "Para su 'performance' ella había pedido muchas cosas. Unas eran posibles, otras no.
Inclusive, quiso un arma, pero se le respondió que estaba prohibido tener una en el campus. Respecto a la cocaína, entiendo que ella, meses atrás, había dicho algo y los coordinadores le dijeron que no era posible". Agrega que la artista firmó un documento en el que se hizo responsable de lo que hacía. "Ella no solicitó la cocaína ni esta se autorizó", concluye Mejía, al referirse a los que ocurrió en los días previos a su presentación.
Comenta que, de hecho, el 'performance' fue detenido en el momento en el que se dieron cuenta de que se estaba repartiendo cocaína. Aunque Arcos-Palma dice que se consumieron tres bandejas.
Frente a si esto fue hecho con dineros públicos, Clarisa Ruiz , directora de Arte del Ministerio de Cultura, reconoce que aportaron al encuentro, en general, 32 millones de pesos. "El Ministerio no entra a definir los contenidos de lo que se presenta. Sabemos de la seriedad del evento y de la trayectoria de los artistas, pero el Ministerio no define si el artista dice esto o lo otro porque no somos organismo de censura", dice la funcionaria, quien agrega que eso faltaría a normas constitucionales.
Mientras tanto, desde el punto de vista artístico, la actuación fue desafortunada, según varios especialistas. Así lo dice la crítica María Belén Sáez: "Bruguera reduce todo a un problema local y no tiene rigor ético. Es amoral lo que hace. Usa un lugar para enunciar algo dentro de una comunidad estudiantil y la pone en una situación de consumo. Es muy triste".

Comentarios Facebook

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Polémica por artista que ofreció cocaína en performance en la Universidad Nacional

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 11-09-2009 , 09:12:29   #2
Denunciante Master
 
Avatar de PERSEO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.694
Me Gusta Recibidos: 5132
Me Gustado Dados: 4965
Ingreso: 07 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 38659
PERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Polémica por artista que ofreció cocaína en performance en la Universidad Nacional

huy marik mera conferencia hueletoria

PERSEO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-09-2009 , 11:05:55   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de Eustaquio CNN
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 27.813
Me Gusta Recibidos: 18
Me Gustado Dados: 13
Ingreso: 16 abr 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 35442
Eustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Polémica por artista que ofreció cocaína en performance en la Universidad Nacional

¿Pero cuál es el problema?
En una Universidad pública todo el tiempo se está expuesto a la cocaína. Si ella no lo ofrece en esa conferencia, basta con salir y buscarla dentro del mismo campus, y creo que abunda.

Cita:
"Bruguera reduce todo a un problema local y no tiene rigor ético. Es amoral lo que hace. Usa un lugar para enunciar algo dentro de una comunidad estudiantil y la pone en una situación de consumo. Es muy triste".
Es amoral, pero no por eso lo creo triste. La amoralidad es una cosa que deberíamos coger de costumbre para salir de la ignorancia y de la desinformación.

__________________
xD

Recuerde: SOY BASURA.
No espere NADA positivo de mi parte.
Eustaquio CNN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-09-2009 , 12:20:18   #4
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 163
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 17314
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Wave Respuesta: Polémica por artista que ofreció cocaína en performance en la Universidad Nacional

Cita:
Iniciado por eustaquio cnn Ver Mensaje
¿pero cuál es el problema?
En una universidad pública todo el tiempo se está expuesto a la cocaína. Si ella no lo ofrece en esa conferencia, basta con salir y buscarla dentro del mismo campus, y creo que abunda.



Es amoral, pero no por eso lo creo triste. La amoralidad es una cosa que deberíamos coger de costumbre para salir de la ignorancia y de la desinformación.
aaaa no solo en las publicas....en casi todas las universidades y colegios del pais

paisafe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-09-2009 , 12:32:55   #5
Denunciante Notable
 
Avatar de EricCartman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.600
Me Gusta Recibidos: 2585
Me Gustado Dados: 2296
Ingreso: 10 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 122174
EricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Polémica por artista que ofreció cocaína en performance en la Universidad Nacional

Cita:
Iniciado por Eustaquio CNN Ver Mensaje
¿Pero cuál es el problema?
En una Universidad pública todo el tiempo se está expuesto a la cocaína. Si ella no lo ofrece en esa conferencia, basta con salir y buscarla dentro del mismo campus, y creo que abunda.



Es amoral, pero no por eso lo creo triste. La amoralidad es una cosa que deberíamos coger de costumbre para salir de la ignorancia y de la desinformación.
El pequeño detalle es que, ésta señora utilizó dineros publicos para comprar y repartir coca. No es un asunto de moral, ya que en nuestro país (por fortuna) cualquier ciudadano puede consumir y portar su dósis personal, sino de inversión de fondos del Estado en actividades ilícitas: Tráfico de drogas

__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-09-2009 , 13:17:11   #6
Denunciante Notable
 
Avatar de eddievoleibol
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.412
Me Gusta Recibidos: 2782
Me Gustado Dados: 10140
Ingreso: 07 abr 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 102045
eddievoleibol Mas alla que cualquier Dioseddievoleibol Mas alla que cualquier Dioseddievoleibol Mas alla que cualquier Dioseddievoleibol Mas alla que cualquier Dioseddievoleibol Mas alla que cualquier Dioseddievoleibol Mas alla que cualquier Dioseddievoleibol Mas alla que cualquier Dioseddievoleibol Mas alla que cualquier Dioseddievoleibol Mas alla que cualquier Dioseddievoleibol Mas alla que cualquier Dioseddievoleibol Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Polémica por artista que ofreció cocaína en performance en la Universidad Nacional

En realidad no le veo el arte a esto, por que si se trata del consumo de droga, en Cuba tambien se consume, me parece que ridiculizó el lugar donde estaba y lo brindó para ver que muchos la consumian, pero se esconden dentro de una mascara de respetabilidad que no poseen...muchos no consumimos ese tipo de drogas para "estar bien", me parece una falta total de personalidad el depender de un narcótico para vivir la vida. e parece mas artístico que se pegue un tiro y salpique a todos los que se las dan de conocedores de estas vainas.

eddievoleibol no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-09-2009 , 14:49:40   #7
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 84.021
Me Gusta Recibidos: 91469
Me Gustado Dados: 36775
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 118
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 937009
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: Polémica por artista que ofreció cocaína en performance en la Universidad Nacional

Pero esa vieja si está bien loca; en las noticias dijeron que ella quería un revólver (no se lo facilitaron) porque también acostumbra a jugar ruleta rusa en esus exposiciones.

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11-09-2009 , 17:22:42   #8
Denunciante Encarretado
 
Avatar de psysex
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 786
Me Gusta Recibidos: 100
Me Gustado Dados: 113
Ingreso: 24 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 2150
psysex el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/apsysex el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/apsysex el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/apsysex el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/apsysex el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/apsysex el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/apsysex el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/apsysex el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/apsysex el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/apsysex el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/apsysex el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/a
  
Predeterminado Respuesta: Polémica por artista que ofreció cocaína en performance en la Universidad Nacional

la polemica no es por que fue en la Nacho, o que se alla mercado la coca con dineros publicos, creo que la polemica esta en que la sociedad se niega a ver la realidad de una situación.
cocaína se consume en todas partes y con todo tipo de dineros, pero la gente disumula yendo al baño muchas veces en un lapso de tiempo muy corto, pero ya ver como se rotan las bandejas con la lineas, eso debe de asustar a mas de uno.
cuidado en el congreso no he habrán hecho alguna Huele-teca con dineros públicos.

psysex no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-09-2009 , 11:25:28   #9
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.629
Me Gusta Recibidos: 8969
Me Gustado Dados: 3397
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Polémica por artista que ofreció cocaína en performance en la Universidad Nacional

Estamos entrando a la dimension desconocida.....

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-09-2009 , 13:55:50   #10
Denunciante Ultra
 
Avatar de Eustaquio CNN
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 27.813
Me Gusta Recibidos: 18
Me Gustado Dados: 13
Ingreso: 16 abr 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 35442
Eustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Polémica por artista que ofreció cocaína en performance en la Universidad Nacional

Cita:
Iniciado por psysex Ver Mensaje
la polemica no es por que fue en la Nacho, o que se alla mercado la coca con dineros publicos, creo que la polemica esta en que la sociedad se niega a ver la realidad de una situación.
cocaína se consume en todas partes y con todo tipo de dineros, pero la gente disumula yendo al baño muchas veces en un lapso de tiempo muy corto, pero ya ver como se rotan las bandejas con la lineas, eso debe de asustar a mas de uno.
cuidado en el congreso no he habrán hecho alguna Huele-teca con dineros públicos.
Tal cual.

__________________
xD

Recuerde: SOY BASURA.
No espere NADA positivo de mi parte.
Eustaquio CNN no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:44:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,15572 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO