Fuerte cruce de cartas entre ex presidentes Gaviria y Samper sobre crimen de Luis Carlos Galán
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Fuerte cruce de cartas entre ex presidentes Gaviria y Samper sobre crimen de Luis Carlos Galán

Participa en el tema Fuerte cruce de cartas entre ex presidentes Gaviria y Samper sobre crimen de Luis Carlos Galán en el foro Politica y Sociedad.
César Gaviria le dijo a Ernesto Samper que espera que no sea de quienes lloran la muerte de Pablo Escobar. ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
'Hay una campaña contra el Polo', dice Carlos Gaviria, sobre caída de 30 puntos de Samuel Moreno Tyler Durden Politica y Sociedad 21 11-08-2009 14:11:35
ASESINATO DE ALVARO GOMEZ FUE CRIMEN DE ESTADO. vinculados samper y serpa LEON FIRE 2 Politica y Sociedad 2 22-07-2009 16:46:31
Carlos Gaviria NO va!!! !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 41 02-03-2009 14:52:52
Si Gaviria se postula a la presidencia yo también voy: Samper Tyler Durden Politica y Sociedad 22 11-02-2009 18:04:12

Respuesta
Antiguo , 07:36:48   #1
Predeterminado Fuerte cruce de cartas entre ex presidentes Gaviria y Samper sobre crimen de Luis Carlos Galán Calificación: de 5,00

César Gaviria le dijo a Ernesto Samper que espera que no sea de quienes lloran la muerte de Pablo Escobar. Samper lo criticó por no revelar las sospechas que existían sobre Miguel Maza Márquez.

Gaviria, quien reveló en los medios de comunicación que Estados Unidos desconfiaba del general retirado cuando se desempeñaba como Director del Das, dijo que no habló en ese momento porque "no tenía ningún hecho que me permitiera hacer una denuncia pública y eso solo lo hubiese podido hacer el gobierno de ese país".
Samper también habló sobre la forma como fue dado de baja Pablo Escobar, operativo que, según él, se dio por una alianza de 'los Pepes' con el cartel de Cali, grupos paramilitares y "algunas autoridades de la época".
Al respecto, Gaviria le dijo que fue una acción del bloque de búsqueda y que esperaba que no se sumara "a los que aún lloran la muerte del mencionado individuo, quien tanto mal le hizo a Colombia".
Texto de la carta de Gaviria
"En efecto yo hice esas declaraciones ante el Fiscal a cargo de la investigación sobre el asesinato de Luis Carlos Galán. Deseo informarle que el embajador de Estados Unidos, recién fui elegido presidente, me expresó que ellos habían perdido la confianza en el general Maza en relación con sus relaciones con el Cartel de Cali. Lo que hizo el embajador fue expresar esa desconfianza. No hicieron una acusación concreta. Como usted comprenderá yo no tenia ningún hecho que me permitiera hacer una denuncia pública y eso solo lo hubiese podido hacer el gobierno de ese país".
"El general Maza permaneció en el cargo por cerca de un año a pesar de la circunstancia de haber perdido la confianza del gobierno de Estados Unidos, porque para comenzar mi periodo de gobierno, era desde el punto de vista público, altamente inconveniente cambiar en la dirección del DAS a una persona que en su momento era el emblema de una lucha heroica que nuestra Policía , nuestro Ejercito Nacional y el DAS estaban librando contra Pablo Escobar".
"La adhesión del general Maza a su campaña en modo alguno constituye una acusación contra su campana o contra usted. Quien no podía hacer esa adhesión en el apartamento del señor Alberto Giraldo era el general Maza, quien de sobra conocía que el Sr. Giraldo era el relacionista del Cartel de Cali. No he dicho que usted se hubiera enterado de ese hecho que se publicó en su momento, ni que usted supiera que hacia el Sr. Giraldo".
"Nunca me sentí obligado como ciudadano a declarar eso ante la Justicia porque no tenia en su momento ningún elemento de juicio valido para denunciar al General, y siempre creí que el general era una persona de buena conducta, a pesar de que nunca entendí las razones por las cuales él cambió al jefe de seguridad del entonces precandidato".
"El episodio mencionado de la adhesión me generó dudas que desde luego no eran suficientes para hacer una denuncia. Lo que si no podía omitir en mi declaración ante la Fiscalía, era la información de la visita del Embajador de Estados Unidos. El fiscal no me preguntó si había vínculos entre el general y el Cartel de Cali, lo cual no puedo responder afirmativamente porque no me consta. Pero a la pregunta de si yo sabia de algún vinculo que pudiera existir entre el general y los carteles contesté lo que a mi me consta".
"En cuanto a la muerte de Pablo Escobar que usted menciona, creo que fue una acción del Bloque de búsqueda y personalmente no tengo nada que explicar. Espero presidente Samper, que usted no se sume a los que aún lloran la muerte del mencionado individuo quien tanto mal le hizo a Colombia".
Texto de la carta de Samper
"En el día de ayer, en el Canal Caracol, en un informe especial sobre Luis Carlos Galán, se recogen unas declaraciones suyas, consideradas como una de las más fuertes evidencias tenidas en cuenta por la Fiscalía General de la Nación para vincular al General Maza Márquez al proceso del asesinato de Luis Carlos Galán en las cuales revela que la Embajada de los Estados Unidos le informó a usted desde la época del magnicidio sobre los posibles vínculos del General con el Cartel de Cali. La información continúa diciendo que a pesar de conocer estos nexos usted mantuvo en el gobierno durante un año más al General en la dirección del DAS y, que más tarde, cuando él adhirió a mi campaña, usted comprobó que, efectivamente, estaba relacionado con el Cartel de Cali.
"Está claro en este relato que si usted hubiera actuado consecuentemente con la información que recibió del gobierno de los Estados Unidos, haciéndola pública en el momento de recibirla y no veinte años después, como sucedió recientemente, la investigación sobre el magnicidio de Galán hubiera tomado el rumbo que ahora se le está dando, no se hubiera concretado la adhesión del General Maza a mi campaña, adhesión que acepté convencido como estaba también el país de la trayectoria heroica que había mostrado él en la lucha contra el cartel de Medellín y, seguramente, no se habría fraguado la alianza siniestra de los "pepes" en la cual agentes del cartel de Cali, actuando con complicidad de algunas autoridades de la época, las que como grupo paramilitar al margen de la ley, persiguieron y dieron de baja a Pablo Escobar.
"La historia, para que lleve a la verdad, debe recordarse de manera completa y oportuna".

Comentarios Facebook

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fuerte cruce de cartas entre ex presidentes Gaviria y Samper sobre crimen de Luis Carlos Galán

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:51:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06961 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO