DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Como dice la canciÓn son unas ratas (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/113684-como-dice-la-cancion-son-unas-ratas.html)

paisafe 20-08-2009 21:07:32

Como dice la canciÓn son unas ratas
 
Luego de que el jefe del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, asegurara el jueves que durante los allanamientos que se hicieron el miércoles a las casas de algunos congresistas, fueron encontrados $1.000 millones en efectivo en una de las viviendas, fuentes allegadas a la Corte Suprema de Justicia confirmaron que no sólo fue encontrado el dinero en pesos colombianos, sino además una valiosa suma de dólares, aún sin determinar.
Al parecer, Guillermo Cuello Baute, ex superintendente de Notariado y Registro, es quien ha estado colaborando con la Corte Suprema de Justicia y es por eso que se realizaron dichos allanamientos. De hecho, se prevé más inspecciones sorpresas.
La diligencia llevada a cabo el día miércoles en horas de la madrugada, ordenada por la Corte Suprema de Justicia se realizó en la casa del senador Alirio Villamizar, vicepresidente del partido Conservador, a quien se le encontró el dinero.
Según Vargas Lleras, en la habitación de la vivienda del congresista, ubicada en el sector Los Lagos de Bucaramanga, fueron encontrados fajos de billetes equivalentes a mil millones de pesos.
El Fiscal encargado, Guillermo Mendoza Diago, al ser consultado sobre dicho hallazgo en la casa del senador, explicó que no puede negar ni confirmar el suceso, toda vez que el mismo es reserva del sumario y además, es la Corte Suprema de Justicia el ente que lleva a cabo la investigación.

►CDaniel◄ 20-08-2009 22:03:26

Respuesta: Como dice la canciÓn son unas ratas
 
Villamizar deberá justificar los $700 millones que tenía en su casa

Tras el hallazgo de aproximadamente 700 millones de pesos en efectivo en su vivienda, el senador conservador Alirio Villamizar tendrá que justificarle a la Corte Suprema de Justicia la procedencia de tales recursos.

Lo primero sería demostrar con su declaración de renta que sí notificó a la Dian la tenencia de tal cantidad de dinero, porque de lo contrario podría ser objeto de investigación por falsedad en documento –al omitir la declaración del dinero- y evasión de impuestos, mientras que la Corte podría indagar un posible enriquecimiento ilícito y hasta lavado de activos.

A esa conclusión llegaron los abogados penalistas consultados por Vanguardia Liberal, luego de que fuentes de la justicia que participaron en el allanamiento practicado a la vivienda del Congresista el pasado martes, confirmaran el hallazgo de la alta suma de dinero en efectivo.

De acuerdo con lo que estableció esta redacción, el dinero estaba guardado en la caja fuerte y estaba representado en 700 millones de pesos en moneda colombiana más 10 mil dólares.

Tanto ese dinero como los tres discos duros del computador, así como agendas y otros documentos, fueron embalados en cadena de custodia por quienes practicaron la diligencia, dos magistrados auxiliares y los investigadores de la Fiscalía que vinieron de Bogotá, exclusivamente al allanamiento.
Alirio Villamizar Afanador no sólo es Senador de la República, además es vicepresidente del Partido Conservador.

Este jueves, tras enterarse sobre la incautación de su dinero, sus asesores de prensa afirmaron que él no emitiría declaración alguna, tal como lo advirtió a los medios al término del allanamiento. Villamizar viajó de inmediato a Bogotá, pero su hermano el diputado Milton Villamizar, afirmó que lo del dinero no era cierto, por cuanto él estuvo en la diligencia.

Al parecer, la familia ha preferido mantenerse en silencio porque prefiere esperar el debido proceso pero además se sabe que interpondrá las quejas de rigor también ante la justicia.
No pueden ser fondos de campaña
Aunque entre algunos conservadores comenzó a circular el rumor de que el dinero hallado sería fruto de aportes a la campaña política, los especialistas consultados por este diario aseguraron que esto tampoco podría ser viable.

La razón es que los fondos de campaña están reglamentados por el Consejo Nacional Electoral que para cada contienda fija topes y períodos de recepción de aportes y de entrega de cuentas; y además, de esos recursos deben estar informados los partidos a través de las tesorerías.
Por ahora, el Congresista deberá ocuparse de justificar el dinero en efectivo que guardaba en su casa, así como la posible información política que contengan sus computadores.
Paso a paso, así resultó involucrado

1. Hasta ahora lo que la Corte Suprema de Justicia adelanta es una indagación preliminar contra el Congresista, la cual fue abierta con base en las denuncias tanto de la ex congresista Yidis Medina como del ex superintendente de Notariado y Registro Manuel Cuello Baute, quienes sostienen que Villamizar sería uno de los congresistas beneficiados con la entrega de notarías a cambio de votos favorables en el proyecto de la reelección, aprobado en 2005.

2. Hay que aclarar que para la época de los hechos, Villamizar se desempeñaba como Representante a la Cámara y era compañero de la ex congresista Yidis Medina, condenada por cohecho por haber recibido dádivas para la votación del proyecto de la reelección presidencial.

3. Medina declaró ante la Corte Suprema de Justicia que sabía que a varios congresistas también les habían entregado prebendas por haber respaldado el proyecto y entre ellos mencionó a Alirio Villamizar, a quien relacionó con la Notaría 2 de Floridablanca.

4. De acuerdo con lo que conoció Vanguardia Liberal, durante el tiempo en que Medina estuvo yendo al Palacio de Nariño a presionar el nombramiento de la notaría que a ella le correspondía en Barrancabermeja, la enviaron a hablar con Juan David Ortega, quien junto con el secretario General, Bernardo Moreno, debían coordinar lo relacionado con el tema.

5. Un día, según dijo Medina a la Corte, Ortega le mostró en el computador el listado de los nombramientos y ella afirma que ahí vio el nombre de Villamizar relacionado con el nombramiento de la notaría.

6. Sin embargo, luego se supo que Villamizar estaría relacionado con el nombramiento de la Notaría 11 de Bucaramanga, Luz Yaneth Rojas Portilla, cuyo esposo sería un destacado líder conservador en la provincia de Soto.

►CDaniel◄ 20-08-2009 22:07:30

Respuesta: Como dice la canciÓn son unas ratas
 
1.000 millones de pesos habrían encontrado en allanamiento a casa de Alirio Villamizar


Fuentes judiciales que participaron en el allanamiento practicado a la vivienda del senador Alirio Villamizar, confirmaron a Vanguardia Liberal que en efecto dentro de la caja fuerte fueron hallados mil millones de pesos representados en 700 millones en moneda colombiana y 10 mil dólares.


La diligencia se inició el martes a las 5:00 p.m. y concluyó ayer a las 10:00 a.m. en la vivienda ubicada en el exclusivo sector de Lagos del Cacique de Bucaramanga, cuando los dos magistrados auxiliares y tres investigadores de la Fiscalía General, regresaron a Bogotá con el dinero y otros documentos que formarán parte de la indagación preliminar que adelanta la Corte contra el Congresista.

Fuentes consultadas por Vanguardia Liberal indican que tras el hallazgo de este dinero, la Corte podría abrirle otra indagación preliminar por enriquecimiento ilícito e incluso lavado de activos, en caso de que el Legislador no logre justificar la procedencia del dinero.

El Senador y Vicepresidente del Partido Conservador, dijo esta mañana que no se referirá al tema públicamente y que las explicaciones sólo las dará a los magistrados de la Corte cuando éstos lo requieran.

Drake Ramoray 20-08-2009 22:12:52

Respuesta: Como dice la canciÓn son unas ratas
 
muchas recontra ratas

Sanabria 20-08-2009 22:17:48

Respuesta: Como dice la canciÓn son unas ratas
 
aaaaah, y yo penzando de donde me saco diezmil pa´tanquiar la moto

Lirikal Flow 20-08-2009 22:35:54

Respuesta: Como dice la canciÓn son unas ratas
 
todos son unas RATAS ya sean uribistas, liberales y los mamertos del polo o izquierda como se quiera llamar, aqui hoy en dia tanto derecha como izquierda son una parranda de corruptos ladrones.....................todos estan cortados con la misma tijera

paisafe 21-08-2009 07:24:09

Respuesta: Como dice la canciÓn son unas ratas
 
vuelvo y digo la reelección es ilegitima,y uribestia es ilegitimo.dictador hp con esos amiguitos de senadores ya esta como samper todo lo hicieron a mis espaldas..

QUEMANTANALETA 21-08-2009 09:18:27

Respuesta: Como dice la canciÓn son unas ratas
 
[quote=paisafe;3348633]Luego de que el jefe del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, asegurara el jueves que durante los allanamientos que se hicieron el miércoles a las casas de algunos congresistas, fueron encontrados $1.000 millones en efectivo en una de las viviendas, fuentes allegadas a la Corte Suprema de Justicia confirmaron que no sólo fue encontrado el dinero en pesos colombianos, sino además una valiosa suma de dólares, aún sin determinar.
Al parecer, Guillermo Cuello Baute, ex superintendente de Notariado y Registro, es quien ha estado colaborando con la Corte Suprema de Justicia y es por eso que se realizaron dichos allanamientos. De hecho, se prevé más inspecciones sorpresas.
La diligencia llevada a cabo el día miércoles en horas de la madrugada, ordenada por la Corte Suprema de Justicia se realizó en la casa del senador Alirio Villamizar, vicepresidente del partido Conservador, a quien se le encontró el dinero.
Según Vargas Lleras, en la habitación de la vivienda del congresista, ubicada en el sector Los Lagos de Bucaramanga, fueron encontrados fajos de billetes equivalentes a mil millones de pesos.
El Fiscal encargado, Guillermo Mendoza Diago, al ser consultado sobre dicho hallazgo en la casa del senador, explicó que no puede negar ni confirmar el suceso, toda vez que el mismo es reserva del sumario y además, es la Corte Suprema de Justicia el ente que lleva a cabo la investigación.[/quote]



pues muy bien por german vargas...aunq no me cae bien,,,q hp corrupcion el ex super intendente de notarias hablando q hp putrefaccion de govierno...vaya y a usted le consigan mil palos en la casa minimo sale 4 dias mañana,tarde y noche por los noticieros acusado de paraco o guerrillo con platas de secuestro...pero como son congresistas..no se les puede dañar la reputacion...q justicia de mierda.

Arlequin 21-08-2009 09:23:16

Respuesta: Como dice la canciÓn son unas ratas
 

Cual justificar???...es que uno no puede robar plata en paz en este pais...o es que quieren que la meta al banco??...

QUEMANTANALETA 21-08-2009 10:24:22

Respuesta: Como dice la canciÓn son unas ratas
 
[quote=DON SONBI;3348759]1.000 millones de pesos habrían encontrado en allanamiento a casa de Alirio Villamizar


Fuentes judiciales que participaron en el allanamiento practicado a la vivienda del senador Alirio Villamizar, confirmaron a Vanguardia Liberal que en efecto dentro de la caja fuerte fueron hallados mil millones de pesos representados en 700 millones en moneda colombiana y 10 mil dólares.


La diligencia se inició el martes a las 5:00 p.m. y concluyó ayer a las 10:00 a.m. en la vivienda ubicada en el exclusivo sector de Lagos del Cacique de Bucaramanga, cuando los dos magistrados auxiliares y tres investigadores de la Fiscalía General, regresaron a Bogotá con el dinero y otros documentos que formarán parte de la indagación preliminar que adelanta la Corte contra el Congresista.

Fuentes consultadas por Vanguardia Liberal indican que tras el hallazgo de este dinero, la Corte podría abrirle otra indagación preliminar por enriquecimiento ilícito e incluso lavado de activos, en caso de que el Legislador no logre justificar la procedencia del dinero.

El Senador y Vicepresidente del Partido Conservador, dijo esta mañana que no se referirá al tema públicamente y que las explicaciones sólo las dará a los magistrados de la Corte cuando éstos lo requieran.[/q


mas uribistas pa la picota....ahi papa....despues dicen q son montajes contra uribe..


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:25:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02488 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO