DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   ¿Quién es la señora que aparece en los billetes de 10 ‘lucas’ que hoy recuerda el doodle de Google? (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1130180-quien-es-la-senora-que-aparece-en-los-billetes-de-10-lucas-que-hoy-recuerda-el-doodle-de-google.html)

Soyado 04-11-2019 10:41:10

¿Quién es la señora que aparece en los billetes de 10 ‘lucas’ que hoy recuerda el doodle de Google?
 
Se llamaba Virginia Gutiérrez de Pineda y si el día de hoy estuviese viva, estaría a un par de temporadas más de llegar a su centenario.

Antes de proseguir (un poco) con la historia de esta dama, me llega a la mente una pregunta, quizá lógica, quizá estúpida: ¿Por qué en los billetes de la mayoría de las naciones se estila el que se tenga que imprimir a un montón de personajes que a la mayoría de la población –supongo yo, y puedo estar haciéndolo mal…- no les dice nada? ¿Cuál es el sentido de estampar la efigie de quien sea en un papel moneda si al fin y al cabo lo que importa es la transacción comercial que se haga con el susodicho?

Nótese que aquí, Denunciantes, no estoy incluyendo temas como la naturaleza, inventos hechos por el hombre, grupos humanos… Que ustedes bien me podrían refutar que entonces para qué también se tienen que plasmar estas güevonadas en los ‘billullos’ y por este motivo no discuto con ustedes porque en este caso llevarían también su razón, jóvenes.


https://pbs.twimg.com/media/D6QJqtQX4AAqojH.jpg

-¿Qué es lo que usted ve en esta imagen, señor Soyado?
-Mmm. 4 pasajes del MÍO, o un cinecombito...


El caso es que, retomando el tema principal, Google decidió dedicarle uno de sus famosos doodles este 4 de noviembre a la fémina que aparece referida en los billetes de 10.000. Según cuenta un PDF que me descargué de la Wikipedia, la señora Virginia fue una de las primeras mujeres en tener acceso a una sólida educación universitaria en Colombia graduándose de Licenciatura en Ciencias Sociales.

Después de esto, doña Virginia se dirigió hacia California, más precisamente a la Universidad de Berkeley, en donde realizó especializaciones sobre Geografía Cultural e Histórica. Yo podría decir que esta es la parte interesante de su vida, para ella misma por supuesto, porque de aquí en adelante, bueno… Se dedicó a realizar un montón de investigaciones, a escribir algunos libros, a… mejor dicho, acrecentar su bagaje intelectual en torno a algunas comunidades del Chocó y La Guajira, y en observaciones sobre las disposiciones familiares en Colombia.

En otras palabras y a tenor de quien ha escrito este post, parece que sumercé Virginia solo es reconocida dentro de un muy cerrado círculo académico en este país y que a la hora del té, sus esfuerzos investigativos y literarios no coadyuvaron a mejorar las condiciones de la familia y de las comunidades de las que se dedicó a escribir. Sonando tal vez bastante crudo, solo se dedicó a manejar una retórica en una nación como esta que ya adolece mucho del verbalismo.

A manera de conclusión, Google en este lunes festivo ha dejado ver uno de sus doodles más anodinos y devaluados. Tan devaluados como nuestros pesos colombianos.


https://www.google.com.co/logos/dood...741760.2-l.png

'¡Vaya! ¡Qué interesante como lanza las canicas este vergajo!...'

Por Soyado

_MALCON_ 04-11-2019 11:13:29

Respuesta: ¿Quién es la señora que aparece en los billetes de 10 ‘lucas’ que hoy recuerda el doodle
 
4 paisajes del mío jajajaja

MEMIN 04-11-2019 11:16:18

Respuesta: ¿Quién es la señora que aparece en los billetes de 10 ‘lucas’ que hoy recuerda el doodle
 
O sea q esta señorora es poco relavante para la importancia q le dieron

Soyado 04-11-2019 11:43:28

Respuesta: ¿Quién es la señora que aparece en los billetes de 10 ‘lucas’ que hoy recuerda el doodle
 
Cita:

Iniciado por MEMIN (Mensaje 11985603)
O sea q esta señorora es poco relavante para la importancia q le dieron

Pues, estimado @MEMIN Lo central de este post es que la señora, desde mi punto de vista, solo es de un relativo interés para quienes gustan de leer sobre temas etnográficos concernientes a Colombia. Mejor dicho: fue una intelectual que no hizo un aporte directo al mejoramiento de las condiciones de vida de sus conciudadanos, como la gran mayoría de gente que aparece en los billetes de acá.

Mil gracias por tu 'repu' concedida
(si)

eddievoleibol 04-11-2019 23:09:19

Respuesta: ¿Quién es la señora que aparece en los billetes de 10 ‘lucas’ que hoy recuerda el doodle
 
Bueno...sea relevante o no ..la vieja aparece en un billete y en el Doodle de Google...que ya es mucho decir...cuando colocaron a la indígena en era...me reí mucho...por que para los indígenas colombianos eso no tiene ninguna importancia...o sea...por que lo hicieron...para homenajear nuestros nativos...🙄🙄🙄🙄

Tyler Durden 05-11-2019 09:25:39

Respuesta: ¿Quién es la señora que aparece en los billetes de 10 ‘lucas’ que hoy recuerda el doodle
 
Pues la verdad sigue siendo mejor para un billete que cualquier político, no como en el de 20 que sale el viejo ese de López con cara de recién muerto (pero vaya que deseamos tener varias de esas imágenes en el bolsillo XD).

Soyado 05-11-2019 13:52:53

Respuesta: ¿Quién es la señora que aparece en los billetes de 10 ‘lucas’ que hoy recuerda el doodle
 
Cita:

Iniciado por eddievoleibol (Mensaje 11985807)
Bueno...sea relevante o no ..la vieja aparece en un billete y en el Doodle de Google...que ya es mucho decir...cuando colocaron a la indígena en era...me reí mucho...por que para los indígenas colombianos eso no tiene ninguna importancia...o sea...por que lo hicieron...para homenajear nuestros nativos...🙄🙄🙄🙄

Ese billete de 10 de la indígena a mí me parecía bacano, viejo eddie.

Muchas gracias por tu 'repu' y me complace que te haya gustado el post.

RICARDO69 05-11-2019 15:39:53

Respuesta: ¿Quién es la señora que aparece en los billetes de 10 ‘lucas’ que hoy recuerda el doodle
 
Cita:

Iniciado por Tyler Durden (Mensaje 11985907)
Pues la verdad sigue siendo mejor para un billete que cualquier político, no como en el de 20 que sale el viejo ese de López con cara de recién muerto (pero vaya que deseamos tener varias de esas imágenes en el bolsillo XD).

Yo, en cuestión de billetes, soy llerista a morir... :P

MEMIN 05-11-2019 18:17:35

Respuesta: ¿Quién es la señora que aparece en los billetes de 10 ‘lucas’ que hoy recuerda el doodle
 
deberian sacar el de 200 mil con la cara de Esperanza Gomez

https://cdn.colombia.com/sdi/2014/10...dd465d75ce.jpg

ab12345 06-11-2019 00:11:56

Respuesta: ¿Quién es la señora que aparece en los billetes de 10 ‘lucas’ que hoy recuerda el doodle
 
apoyo al de arriba, esperanza ha hecho más x Colombia q esa señora jajajajajaj


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:39:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02276 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO