DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   [Personal] Soñé cómo luciría el futuro en unos años y te lo cuento (Me sentí obsoleto) (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1129895-personal-sone-como-luciria-el-futuro-en-unos-anos-y-te-lo-cuento-me-senti-obsoleto.html)

Marinero Falton 30-10-2019 11:59:26

[Personal] Soñé cómo luciría el futuro en unos años y te lo cuento (Me sentí obsoleto)
 
[Personal] Soñé cómo luciría el futuro en unos años y te lo cuento (Me sentí obsoleto)



Bueno, como algunos saben soy inventor, tengo un par de patentes publicadas y una docena en trámite. Varias de mis invenciones han sido inspiradas por sueños. Precisamente esta noche tuve un sueño bastante curioso y ahora que lo analizo, revelador; sobre lo que supongo será el futuro.

Antes que se me vaya la idea, sacaré las conclusiones, luego con detalle contaré bien el sueño por si alguien nota algo más y quiere aportar. La importancia que le doy a lo sucedido, a pesar de no ver en el sueño "asuntos de fondo", pude ver como lucía y se comportaba esa gente y por lo menos visualmente y en cuestión de comportamiento le daba una patada a todo lo actual que conocemos como "cool" (llámese millenial, hipster o lo que sea), cuestiones que raramente se me hubiesen ocurrido haciendo una reflexión y luego un proceso creativo. Lo llamaré Blausism, por si acaso, derivado de mi seudónimo.

Lo que ví en el sueño:

La arquitectura en cuestión de acabados se usaba en gran medida el vidrio y se encontrará la manera de curvar ligeramente grandes superficies, de manera parecida a algunos centros de mesa de vidrio, con ese tono natural ligeramente azul verdoso. También se usaba madera (o un material que lo emula). No vi cemento ni ladrillos ni mucho menos drywall. Sólo "superficies honestas" (término usado en el diseño de interiores).

No se usaba diseño gráfico ni avisos ni nada por el estilo, había una ausencia total de publicidad y señales, el ambiente era "perturbadoramente calmado" y la gente hablaba muy bajo, casi susurrando.

Ahora algo muy interesante, cómo lucía la gente. Fue algo muy claro para mí, ya no habían hipsters. Evolucionaron a una especie de mezcla de varias tendencias pasadas con algunas actuales, gótica de los 90 y surf de los 60, ambas combinadas en una nueva filosofía basada en el bienestar extremo, la pulcritud y culto al cuerpo humano. Y antes de que se imaginen un esperpento derivado de esa unión, para su tranquilidad, les digo que "molaba", se veían genial y de hecho yo me sentía fuera de moda (razón por la cual le doy "credibilidad").

La gente parecía acabada de duchar, se veían muy frescos, no se como explicarlo. Nadie tenía tatuajes, la gente se veía mas pálida de lo normal pero a la vez sana, la piel se notaba muy blanca (los que eran blancos) sólo vi una muchacha morena en el sueño pero también daba esa sensación de que se acababa de bañar), la limpieza era más allá de lo natural. Todos tenían el cabello perfecto, como sale en los comerciales de shampoo, hombres y mujeres, pero nadie lo tenía tinturado ni con blower ni plancha ni nada de eso. Algo curioso es que nadie tenía tatuajes ni piercings. Una conclusión que saco es que se abolió el cualquier elemento artificial que "adorne" el cuerpo, en cambio, se han cuidado y resaltado al máximo las cualidades naturales de la gente, de una manera que actualmente no veo posible.

Todos tenían un cuerpo atlético, pero no exagerado. La ropa era sumamente cómoda, algodón al parecer, y sin estampados ni nada. Sólo colores pastel muy pálidos, combinados con el color negro, un negro muy intenso, como el cabello de algunos hombres, lacio y algo largo pero no demasiado, lo que reafirma cierta tendencia gótica, confirmada también por la ausencia de las barbas prominentes de hoy (algo normal en los góticos noventeros, siempre iban rasurados y con la piel muy pálida). Acá lo novedoso es que no iban vestidos todo de negro, sino en los ya mencionados tonos pastel muy claros, especialmente una especie de rosado tenue que creaba un tremendo contraste con el cabello negro por ejemplo, que la verdad se veían mucho más de vanguardia en un hipster actual.

Los muebles y la decoración tenían gran inspiración en la moda retro futurista de los 60, como ya lo he mencionado, el color predominante es el "shell pink" de las guitarras eléctricas fender, tambien creo haber visto en el sueño el "surf green" y el "sonic blue" pero en menor medida.

Parece que los jóvenes luego de ya no tener mas por que protestar, buscarían abolir todo lo que sea "incómodo" y hacer culto al cuerpo humano, tal como hicieron los romanos en su época. Nada de tatuajes ni piercings, nada de ruido ni mucho menos reggaetón (menos mal), lo curioso es que si vi asadores en rosa pastel (aunque no vi estaban cocinando), y esta gente en sillas playeras en zonas al aire libre de un centro comercial en Bogotá todo hecho de vidrio semi curvo y muy grueso y piso de madera.

Sí habían celulares, pero la gente no los usaba mientras estaba compartiendo, hablaban entre ellos en voz baja, algunas parejas se abrazaban y giraba todo mucho en torno a la amistad, como en los años 90, pero quitando todo el ruido y el desorden.

En cuestión de la gastronomía, algo curioso es que al parecer se va a acabar todo el esnobismo y al parecer inclusive en restaurantes de alta gama, venderán comida típica tal como se vende en las regiones, sin porciones diminutas llenas de adornitos. Al parecer en el sueño, años atrás ocurriría una revolución cultural donde se deshacen de la publicidad, lo snob, y todo aquello que sea de connotación "falsa" , y darle paso a la "perfección del cuerpo y su comodidad", todo lo real, sin adornos falsos.

Lamentablemente no pude llegar a "escuchar" la tendencia musical, pero supongo que mi subconsciente me está avisando que por lo menos una de las características de la música noventera, especialmente la gótica va a hacer un boom y va a acabar con el reggaeton (lo veo difícil sinceramente o por lo menos ahora mismo no me imagino cómo, pero quien sabe).

Más tarde contaré el sueño en sí.

eddievoleibol 30-10-2019 22:39:27

Respuesta: [Personal] Soñé cómo luciría el futuro en unos años y te lo cuento (Me sentí obsoleto)
 
Marinero...dónde compras esa vaina... párale bola...mucho es malo😁

eddievoleibol 30-10-2019 22:39:56

Respuesta: [Personal] Soñé cómo luciría el futuro en unos años y te lo cuento (Me sentí obsoleto)
 
Esos sueños en colores....


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:18:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02025 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO