DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   [Humor] 10 sugerencias para las elecciones de este domingo (¡No se las tomen tan en serio! ¿O sí?...) (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1129601-10-sugerencias-para-las-elecciones-de-este-domingo-no-se-las-tomen-tan-en-serio-o-si.html)

Soyado 26-10-2019 07:48:40

10 sugerencias para las elecciones de este domingo (¡No se las tomen tan en serio! ¿O sí?...)
 
Aclaración: El siguiente contenido no pretende herir susceptibilidades ni establecer dogmas, como tampoco juzgar el accionar de cada persona quien lo lea con respecto a las votaciones de mañana 27 de octubre. La intención de su autor es brindar un espacio donde a ser posible la reflexión y el buen humor tengan cabida.

https://staticserver2.com/edu/static...guardiente.jpg

*Como la Ley Seca empieza en la mayoría del territorio nacional hoy a eso de las 6:00 p.m. usted tiene dos opciones si siente que el traguito le va a hacer falta: vaya encaletando todo lo que pueda desde ya si no ha empezado la labor o bien, considere que esta puede ser una oportunidad para reducir su consumo de alcohol o incluso de considerar la posibilidad de volverse abstemio…. ¡No, qué va! ¡Yo siempre elijo enguayabarme!

*En una especie de corolario al punto anterior, recuerde que muchos negocios y servicios estarán coartados por la jornada electoral la fecha 27. Haga todas las vueltas que le sean necesarias en estas horitas sabatinas y luego no se venga a lamentar que: ‘maldita sea, cómo no me acordé de haber hecho esta vaina’, llenando de improperios y mala ‘vibra’ tanto su entorno personal como circundante… ¡No, qué va! ¡Yo siempre elijo procrastinar!


https://sfo2.digitaloceanspaces.com/...s.-Archivo.jpg

*No pierda el tiempo en análisis sobre cuáles candidatos van puntuando en las encuestas, ya a estas horas pa´qué. Igualmente cuando escuche eso de ‘empate técnico’, piense que esta es solo una bufonada que se inventan los medios simplemente para tener algo con qué ponerse a hablar más ‘caspa’ y disfrazar su más que evidente falta de noticias realmente importantes… ¡No, qué va! ¡Yo siempre elijo desinformarme!

*Evite por lo que más quiera entrar en discusiones bizantinas sobre cómo va a desarrollar su proceso electoral. Sea por alguien, en blanco, o que coja el tarjetón y lo convierta en un bonito avioncito de papel o lo llene de rayones, o simplemente lo eche a la urna sin haber marcado nada en él, etc.; si le preguntan por el tema, intente ser lo más discreto que pueda sino hasta después que haya ejercido su derecho al voto… ¡No, qué va! ¡Yo siempre elijo altercar!


https://www.vanguardia.com/binreposi...MG17952998.jpg

*Si no sabe dónde votar o no recuerda en dónde lo hizo la última vez, métase a la página de la Registraduría para averiguarlo bien. Esto es lo más seguro para obtener información al respecto; ni por el verraco se autoengañe diciéndose: ‘eso yo puedo votar en cualquier parte’, o con el amigo, el vecino, en fin, que ellos sí sabiendo dónde les toca le ofrecen que los acompañe pero usted… jodid@ porque no… ¡No, qué va! ¡Yo siempre elijo confiarme!

*Conserve la decencia y los buenos modales en el sitio donde vaya a ejercer su votación. Haga lo necesario para tener paciencia si le toca una fila larga; un funcionario oficial a acomodarlos a usted y al resto de la chus… del pueblo; que esté lloviendo o haciendo un calor el hijuemadre; porque lo cogió la tarde; porque madrugó mucho, en fin: apele a ese colombiano ecuánime que lleva muy, muy, demasiado adentro… ¡No, qué va! ¡Yo siempre elijo alebrestarme!


https://i.ytimg.com/vi/WFAtVMndwCI/maxresdefault.jpg

*Atrévase a abrir un poco más su entendimiento, y esfuércese por comprender que con el simple acto de votar usted está teniendo una injerencia sobre el destino que puede tener esta nación. Quiéralo o no los políticos son como los árbitros: habría que inventarlos si no existieran. Sálgase del facilismo mental que implica obtener su certificado electoral para solamente unos cuantos beneficios… ¡No, qué va! ¡Yo siempre elijo aprovecharme!

*Acepte que un proceso electoral de gran escala como el de mañana es demasiado complejo y no va estar exento de errores o “errores”… Las notas sobre irregularidades en puestos de votación y demás van a estar a la orden del día, por lo que las declaraciones oficiales de los entes legislativos sobre la supuesta transparencia de la jornada son como pedidas de peras al olmo: nada consecuentes ni mucho menos veraces… ¡No, qué va! ¡Yo siempre elijo quejarme!


http://im.rediff.com/sports/2018/jun...mbia-fans1.jpg

*Sin importar las mil y una tonterías habituales durante estas últimas semanas a causa de los comicios del domingo, este es otro excelente motivo para reflexionar que usted como ciudadano puede ser un mejor elemento para esta sociedad. Que no toda la culpa de lo que nos sucede negativamente es causa del gobierno sino quizá -en gran parte-, por nuestra proverbial falta de autocrítica y meditación… ¡No, qué va! ¡Yo siempre elijo cegarme!

*Pocas horas después de terminadas las elecciones y definidos los resultados, desarrollemos el tacto adecuado para comentar lo acontecido si se presenta la ocasión. La mayoría de las veces un ‘No estoy seguro de porqué (…)’, ‘Carezco del conocimiento sobre el tema…’, en vez de una demostración de presunta indiferencia, se trata de la aplicación de la prudencia y de impedir hacer tormentas en un vaso de agua… ¡No, qué va! ¡Yo siempre elijo igualarme!


Soyado

güeva 27-10-2019 01:44:14

Respuesta: 10 sugerencias para las elecciones de este domingo (¡No se las tomen tan en serio! ¿O sí?
 
El pais sobrio que vota como borracho. No es por nada, pero estas elecciones me parecen las mas desordenadas de los ultimos tiempos. A estas alturas no se han visualizado los tarjetones, por ejemplo.

Soyado 27-10-2019 08:01:49

Respuesta: 10 sugerencias para las elecciones de este domingo (¡No se las tomen tan en serio! ¿O sí?
 
Cita:

Iniciado por güeva (Mensaje 11982141)
El pais sobrio que vota como borracho. No es por nada, pero estas elecciones me parecen las mas desordenadas de los ultimos tiempos. A estas alturas no se han visualizado los tarjetones, por ejemplo.

Hola, compa güe.

No sé a qué te referís exactamente con lo de que a estas alturas no se han visualizado los tarjetones. En mi caso, una amiga me envió ayer por Whatsapp un video hecho por ella en el que mostraba uno de estos para votar por la Asamblea y Consejo de las elecciones de hoy.

Tampoco puedo estar seguro de dónde sacas tu opinión personal de que te parecen desordenadas, comentario con el que valga la aclaración yo no tengo lío porque se trata para mí simplemente de una apreciación de tu parte.

Voy a estar muy pendiente de lo que suceda con la elección del alcalde de Cali. Saludos.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:43:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02130 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO