DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Llevar al Congreso 17 candidatos, planeaba David Murcia, según el computador que usó en prisión (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/112954-llevar-al-congreso-17-candidatos-planeaba-david-murcia-segun-el-computador-que-uso-en-prision.html)

Tyler Durden 10-08-2009 07:33:47

Llevar al Congreso 17 candidatos, planeaba David Murcia, según el computador que usó en prisión
 
También estaba su propósito: impulsar cambios en la legislación que favorezcan el modelo económico que desarrolló y que le dejó jugosos dividendos a costa del patrimonio de los 'ahorradores' de DMG.

El portátil Hewlett-Packard que David Murcia Guzmán tuvo durante cinco meses en la cárcel La Picota terminó en los laboratorios del DAS, luego de que las autoridades carcelarias decidieron quitárselo por incumplir el acuerdo de que lo usaría para elaborar un informe sobre su holding, que anexaría al proceso penal en el que lo acaban de condenar a una pena de hasta 12 años por lavado de activos y captación ilegal de dinero.

En un primer chequeo del ******o, los técnicos en informática dijeron que era imposible recuperar los archivos borrados, porque habían sido encriptados. Pero, hace dos semanas, un experto descifró los códigos y el DAS accedió a la información.

En dos de las 21 carpetas abiertas, la cabeza de DMG delineó una táctica para reactivar la marca (ver: 'Nuevo organigrama...'); en otra, habla de las "finanzas familiares"; y en tres más, describe la estrategia política que echará a andar para intentar obtener 10 curules en el Congreso, y seguir con su oscuro proyecto.

Incluso, hay un archivo bautizado 'Proyecto de Presidencia 2014'. Pero, con la condena que recibirá y su inminente extradición a E.U., Murcia ya no tiene chance de ser el candidato.
Las 17 fichas
En todo caso, elaboró un detallado plan para llevar al Congreso a 17 candidatos en nueve departamentos y "Con un soborno de 760 millones de pesos y cinco congresistas 'amigos' estuvieron a punto de legalizar la captación ilícita. Imagínese qué harían con 30 congresistas propios", dice uno de los analistas de inteligencia.
La cabeza para el Senado es un profesor de colegio: Manuel Jesús Moreno de la Cruz, presidente de la Junta Nacional pro DMG, ex empleado de la empresa Transportes Guamuez S.A., quien ha visitado a Murcia en La Picota y movilizado gente en el Putumayo, el principal fortín.

Las otras fichas al Senado son Julián, Paola y Cristian Murcia. Este último ya oficializó su candidatura, en unión con Apertura Liberal, movimiento al que perteneció el hijo de la polémica chancera Enilce López, 'La Gata'.

Hoy, Apertura Liberal tiene 36 alcaldes, 16 diputados, 5 representantes a la Cámara y más de 600 concejales en todo el país. Pero el plan es que la alianza con Murcia le permita obtener 10 senadores y 20 representantes.

La lista a la Cámara la encabezan Giovanni Burbano, presidente de la llamada Corporación DMG, y Luz Ángela Balcero Bernal.

EL TIEMPO llamó a los teléfonos que de Balcero figuran en el portatil y la potencial candidata resultó ser la Inspectora Segunda de Policía de la Zona Industrial de Siberia.

Balcero aceptó su relación con Murcia, pero no quiso hablar de su postulación. Al lado de la Inspectora figuran Isabel y Bernardo Murcia (por Bogotá); Sonia Guardia y José Cortés (por Antioquia); Gustavo Guzmán (por Norte de Santander); Ruber Noguera y Alex Ceballos (por Putumayo); César Coral (por Córdoba); Martín Márquez (por Nariño); Freddy Gutiérrez (por La Guajira), y Hernán Mota (por Huila).

Mota es un homónimo del ex congresista, auxiliar de enfermería y amigo de Murcia: "Voy para la Cámara y los otros que menciona, para Senado", admitió.


El nuevo organigrama de la Holding DMG
En uno de los archivos borrados, David Murcia realizó un diseño de la nueva estructura empresarial que proyecta crear, basada en la experiencia de su anterior holding DMG.
El grupo está conformado por dos comercializadoras principales, de las cuales se desprenden cinco empresas de mercadeo, transporte, moda y productos agrícolas, que contarían con una serie de tiendas especializadas, minimercados, establecimientos comerciales, industrias, y empresas de encomiendas y pasajeros. La autoridades solicitaron que los nombres de las firmas no fueran suministrados para rastrear a sus socios.
En todo caso, la nueva estrategia del jefe de DMG está basada en la recepción masiva de dinero a través de "aportes voluntarios", figura que no está penalizada en la legislación.

Por ahora, el informe sobre el PC fue enviado a la Presidencia, a dos superintendencias, a una embajada y a tres autoridades judiciales para que prendan las alarmas.

PERSEO 10-08-2009 09:55:27

Respuesta: Llevar al Congreso 17 candidatos, planeaba David Murcia, según el computador que usó en p
 
murcia tiene ke estar encochinado por algun lado las webas si no

QUEMANTANALETA 10-08-2009 10:25:23

Respuesta: Llevar al Congreso 17 candidatos, planeaba David Murcia, según el computador que usó en p
 
cuantos senadores y congresistas tendra el grupo aval en sus filas....seria bueno reflexionarlo.

Eustaquio CNN 10-08-2009 12:37:56

Respuesta: Llevar al Congreso 17 candidatos, planeaba David Murcia, según el computador que usó en p
 
Porqué no lo dejan robar a los que se dejan y ya? :S

AAACXIDO 10-08-2009 13:57:05

Respuesta: Llevar al Congreso 17 candidatos, planeaba David Murcia, según el computador que usó en p
 
me va tocar postularme a haber si salgo de esta pobreza

Eddie Vedder 10-08-2009 14:38:57

Respuesta: Llevar al Congreso 17 candidatos, planeaba David Murcia, según el computador que usó en p
 
Cita:

Iniciado por Eustaquio CNN (Mensaje 3340668)
Porqué no lo dejan robar a los que se dejan y ya? :S

Jajajajajajaja, seria muchisima gente!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:51:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01833 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO