DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Las siete razones por las que el presidente Álvaro Uribe no irá a la cumbre de Unasur (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/112815-las-siete-razones-por-las-que-el-presidente-alvaro-uribe-no-ira-la-cumbre-de-unasur.html)

Lirikal Flow 09-08-2009 09:22:22

Las siete razones por las que el presidente Álvaro Uribe no irá a la cumbre de Unasur
 
EL TIEMPO conoció en fuentes del Gobierno una especie de memorando al respecto, que Uribe explicó en detalle a varios mandatarios latinoamericanos en su periplo por el hemisferio sur.
El presidente Álvaro Uribe no irá a la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realiza este lunes en Quito (Ecuador), porque no ve garantías. Y no las ve, porque quien presidirá ese foro es el jefe de Estado de un país que ha sido recurrente en sus hostilidades hacia Colombia.

El examen hecho por el Gobierno colombiano internamente deja ver una cadena de actos hostiles de Correa que, según se considera, ha cerrado cada vez más los espacios para un entendimiento cordial entre las partes.

En primer lugar, fue el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, quien rompió relaciones con Colombia el 3 de marzo del año pasado. Inclusive, expulsó de su territorio al entonces embajador colombiano, Carlos Holguín.

Otro hecho que el gobierno colombiano considera hostil, es la incriminación judicial contra ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos. El pasado 29 de junio el juez Nicolás Zambrano (de la provincia de Sucumbíos) dictó orden de captura contra Santos, por el presunto delito contra la vida. Esta no se produjo porque la INTERPOL suspendió su vigencia.

Desde Washington, ese día, el presidente Uribe advirtió: "El gobierno colombiano no permitirá que toquen al ministro Santos".

La persecución a Santos se da por el ataque que, como ministro de Defensa dirigió al campamento donde estaba el guerrillero, Raúl Reyes, el primero de marzo de 2008.

El 31 de marzo de 2008 Ecuador demandó a Colombia ante la Corte Internacional de la Haya por las fumigaciones en la frontera. Durante mucho tiempo Colombia intentó entenderse de manera directa con el gobierno ecuatoriano sobre ese asunto. Inclusive, ofreció resarcir a algunos afectados.

El 12 de junio de 2009 Ecuador demandó a Colombia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por su "responsabilidad internacional" en la muerte de Franklin Aisalla, el único ecuatoriano muerto en el campamento de Raúl Reyes, a quien Colombia considera cercano a las Farc.

El 13 de julio de este año Ecuador impuso salvaguardias cambiarias a 1.346 productos colombianos, entre ellos ropa, automóviles, productos de aseo y refrigeradores. Según el ministro de Comercio Exterior, Luis Guillermo Plata, dicha decisión afectó exportaciones a ese país por más de 500 millones de dólares.

En el reportaje concedido a EL TIEMPO el pasado domingo, Correa, según el gobierno colombiano, fue marcadamente hostil. El mandatario ecuatoriano dijo en esa oportunidad ... "lo que no voy a aceptar es que me digan: hagan las paces que son intransigentes los dos, como si se tratara de una pelea entre compadres (...) eso no va conmigo. No por mi posición personal, sino por mi posición de patria".

Correa también dijo que "Colombia ha sido un foco de desestabilización".

Por lo demás, Colombia rehusó asumir la presidencia de Unasur el 21 de mayo de 2008, por no considerarlo conveniente. En ese momento Uribe aseguró: "No es prudente (...) dadas las dificultades con los presidentes de Venezuela y Ecuador".

En su encuentro de casi dos horas con el presidente Luis Inácio Lula Da Silva, el pasado jueves, Uribe le recordó ese antecedente y sugirió que Correa también debería declinar la presidencia de la Unasur, pero el mandatario brasilero le respondió que esas actitudes solo las asume "gente humilde".

En todo caso, el gobierno Nacional considera que la presidencia de Unasur, en poder de Correa, no da garantías a Colombia y por eso no asiste al encuentro.

FUENTE: EL TIEMPO

Lirikal Flow 09-08-2009 09:29:30

Respuesta: Las siete razones por las que el presidente Álvaro Uribe no irá a la cumbre de Unasur
 
me parece muy bien la posicion tomada por el presidente, como es posible que la presidencia de UNASUR quede en manos de un mandatario que ha demostrado simpatia y apoyo a los terroristas de las farc??? y lo peor es que aqui es como si nada hubiese pasado y lo peor es que a colombia si lo cuestionan y le piden explicaciones por las bases militares de EEUU en nuestro pais solo xq queremos defendernos del narcoterrorismo....................................

Y EN CUANTO A ECUADOR ME PARECE QUE YA ES HORA QUE NUESTRO PAIS TAMBN LE APRETE LAS CLAVIJAS ASI COMO ELLOS LO HAN HECHO CON NUESTRO PAIS INSULTANDONOS, GRAVANDO CON ARANCELES EXAGERADOS NUESTROS PRODUCTOS QUE ENTRAN A ECUADOR, ETC ETC..............BUENO YA ES HORA DE PAGARLES CON LA MISMA MONEDA: GRAVENLES TAMBN CON ARANCELES EXAGERADOS LOS PRODUCTOS QUE DE ECUADOR ENTRAN A COLOMBIA Y LO MAS IMPORTANTE "SUSPENDANLES LA ENERGIA ELECTRICA A ESOS INDIOS A VER SI LES VA A GUSTAR", YA QUE ELLOS (ECUADOR) DEPENDEN ENERGETICAMENTE DE COLOMBIA, CORTENLES LA LUZ A VER QUIEN PIERDE MAS......................................................... ............................

Hannibal Lecter 09-08-2009 11:29:38

Respuesta: Las siete razones por las que el presidente Álvaro Uribe no irá a la cumbre de Unasur
 
Nos faltan cojones al respecto....

Tyler Durden 09-08-2009 11:44:15

Respuesta: Las siete razones por las que el presidente Álvaro Uribe no irá a la cumbre de Unasur
 
Es por pura dignidad, ¿ese Correa creía que vamos a rogar migajas allá o qué?

+Wilfred 09-08-2009 14:08:48

Respuesta: Las siete razones por las que el presidente Álvaro Uribe no irá a la cumbre de Unasur
 
A veces es mejor kedarse callado y que crean que uno es idiota a hablar y despejar la duda...yo he criticado cosas de Uribe, pero reconozco que ha sido muy bueno manejando estos problemas, con decencia y prudencia, no como lo hace el simio que se pone a vociferar

Los opositores lo consideraran cobardia, los uribistas diran que es dignidad...yo creo que es mas bien un acto de prudencia

Sinclair 09-08-2009 23:44:26

Respuesta: Las siete razones por las que el presidente Álvaro Uribe no irá a la cumbre de Unasur
 
Correa imbecil.

QUEMANTANALETA 10-08-2009 10:13:11

Respuesta: Las siete razones por las que el presidente Álvaro Uribe no irá a la cumbre de Unasur
 
muy bueno este post....pero se les olvido la princial razon


la violada constitucion de colombia 1991 dice

Art. 9. Las relaciones exteriores del Estado se fundamentan en la soberanía nacional, en el respeto de la autodeterminación de los pueblos y en el reconocimiento de los principios del derecho interncional aceptados en Colombia.


osea q lo de las bases asi no sean bases,, asi sean 4 gringos los q vengan ,,es inconstitucional y el presidente deberia estar preso .claro..si esta constitucion no fuera letra muerta y nuestros militares no fueran unos maniquies .....
alvaro uribe no puede demostrar q la tierra es plana y por eso es mejor guardar silencio y por demas esta decir q no tiene suficiente apoyo para ir alla a debatir lo q no puede y el lo sabe por eso es mejor callar...

+Wilfred 10-08-2009 10:30:14

Respuesta: Las siete razones por las que el presidente Álvaro Uribe no irá a la cumbre de Unasur
 
Por algo seguimos siendo el "Estado 51" :L


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:17:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01896 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO