Juan Carlos Abadía: publicidad política investigada
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Juan Carlos Abadía: publicidad política investigada

Participa en el tema Juan Carlos Abadía: publicidad política investigada en el foro Politica y Sociedad.
El autobombo de Juan Carlos Abadía con recursos de los vallecaucanos no tiene precedentes. Desde enero de este año, el ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mandatario bromea con el rey Juan Carlos QUEMANTANALETA Politica y Sociedad 2 14-09-2009 08:22:33
Juan Carlos Mariño y Diego Álvarez jugarán con el Deportivo Cali Marco Carola Noticias 0 08-07-2009 01:14:16
Rey Juan Carlos Vs Hugo Chávez GameMaster. Discusiones Generales 1 18-01-2009 18:14:27
Piedad Córdoba debe ser investigada por traición a la patria diegorsolers Politica y Sociedad 6 02-09-2007 01:48:21
VOTE POR EL PARTIDO DE LA GU....... PUBLICIDAD POLITICA PAG GuaZon Discusiones Generales 58 07-08-2007 14:31:39

Respuesta
Antiguo , 17:11:33   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.763
Me Gusta Recibidos: 213
Me Gustado Dados: 19
Ingreso: 05 oct 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 13700
diegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Juan Carlos Abadía: publicidad política investigada Calificación: de 5,00

El autobombo de Juan Carlos Abadía con recursos de los vallecaucanos no tiene precedentes.


Desde enero de este año, el Gobernador del Valle arrancó una multimillonaria campaña publicitaria para anunciar sus avances en medios nacionales y regionales. Para la difusión nacional de sus logros pauta en RCN Radio, Caracol Radio, La FM, La W, City Tv y El Tiempo. Para la estrategia regional, pauta en la mayoría de las emisoras, periódicos y canales del Valle.

En un principio, utilizó en radio cuñas de más de 30 segundos con un formato de noticia, en el que contaba sus avances como si fuera un reportaje periodístico de la emisora: “Gracias al gobernador del Valle se logró...” Después de un mes, los medios le agregaron la necesaria aclaración de “publicidad política pagada”.

En la prensa, la estrategia es parecida. El diseño de la pauta publicitaria hace que los anuncios pagados en el El Tiempo y en El País, de Cali, hechos a página completa y con policromía, parezcan una noticia en vez de un aviso.

Su campaña le ha dado resultados. Según la última encuesta de Invamer Gallup, Abadía es ahora el gobernador más popular del país, con una aprobación del 81%. La pregunta hoy en el Valle es si estas cifras de popularidad obedecen a su gestión como gobernante o a su estrategia publicitaria. Y aun más importante: si esta campaña viola la ley.

¿Cuánto cuesta?


Despues de tres semanas, la gobernación del Valle no ha respondido un derecho de petición que le solicita el consolidado del gasto en publicidad y sus objetivos. A pesar de que ya se cumplió el término legal, la Gobernación solicitó una ampliación del plazo para responder. Ver solicitud de la Gobernación. La Silla Vacía se comunicó con el jefe de prensa de la Gobernación, Hugo Salas, para consultar el valor de la pauta y tampoco respondió nuestros mensajes.

Aunque es difícil establecer el monto exacto de esta campaña, haciendo un cálculo superficial y conservador, es claro que el Gobernador ha invertido en lo que va corrido del año más de dos mil millones de pesos. Se puede decir que es de lejos la campaña publicitaria más costosa que haya hecho un gobernador.

Una cuña cada día en la cadena básica de Caracol Radio a nivel nacional le cuesta a los contribuyentes del Valle 40 millones de pesos mensuales. En la W, donde pauta una cuña diaria cada mañana, la propaganda de medio minuto en ese horario tiene un costo de 2 millones de pesos, es decir, 40 millones mensuales. Esa cifra no incluye la pauta local en emisoras de Caracol.

El contrato con RCN Radio por solo el mes de marzo fue de 110 millones de pesos. Este contrato incluye pauta en la FM, en la Básica y en todas las emisoras musicales.

Cada domingo, la página completa que tiene en el periódico El Tiempo, cuesta 47 millones de pesos. Esto sin contar la pauta en los medios regionales.

Para los Juegos Deportivos Nacionales del 2008 instaló vallas en la principales ciudades de país, en las que aparecía él acompañado de los deportistas. Esta estrategia, que incluía también otro tipo de cuñas, le costó dos mil doscientos millones de pesos, según consta en documentos oficiales.

Las acusaciones


La campaña ha sido tan desproporcionada, que ya comienza a generar suspicacias. Y aunque los medios no han denunciado esta situación, la Contraloría y la Procuraduría del Valle del Cauca acaban de iniciar una investigación al Gobernador por presuntas irregularidades en el pago de publicidad.

“Los dineros públicos no deben ser para promover una imagen personal. La publicidad no se debe invertir en algo inoficioso, para eso no son los recursos públicos”, dijo a la Silla Vacía el Zar Anticorrupción, Óscar Ortíz.

Según él, la publicidad oficial debe usarse para tres cosas: rendir cuentas, hacer pedagogía o difundir información relevante a la ciudadanía. La pauta de la Gobernación no cumple con ninguno de estos requisitos. La única forma en la que la Unidad de Comunicaciones del Valle podría justificar la onerosa pauta de Abadía está en la rendición de cuentas. Sin embargo, como dice Ortiz, “La rendición de cuentas no tiene por qué difundirse a nivel nacional, pues sus electores están en el Valle”.

Ortiz no ha abierto ninguna investigación contra Abadía porque no estaba al tanto de esta situación.

Un decreto del Ministerio de Hacienda, que regula la publicidad oficial, deja claro que las entidades oficiales “no podrán en ningún caso difundir expresiones de aplauso, censura, solidaridad o similares, o publicitar o promover la imagen de la entidad o sus funcionarios con cargo a recursos públicos”. Una norma que Abadía no ha respetado. Lea los decretos 2209, 1737, 1738.

“El Gobernador ha destinado la plata del departamento para publicitarse él. No promociona el departamento, contrata con el medio su foto. Se promociona a sí mismo. Ha puesto la pauta publicitaria por encima de los desayunos para los niños a los que les quitó recursos, del programa de mercados que se le daban a la población de estratos bajos y de los recursos para la política pública de juventud” dice Alejandro Ocampo, coordinador del Polo Democrático, en Cali.

Otra de los objetivos para los que no debe usarse la publicidad es para criticar a alguien. Sin embargo, el Gobernador Abadía en varias cuñas aseguró que debido a la gestión ineficiente de la Alcaldía de Cali, él había aumentado la seguridad o dado recursos a la salud. (Ver artículo sobre las peleas entre el Gobernador y el Alcalde). En otra publicidad pagada al periódico El País, el Gobernador acusó al diputado conservador Christian Garcés de tener "intereses infames y ocultos", después de que Garcés criticara su política de vigencias futuras. Ver publicidad contra Garcés en El País

“El Gobernador ha logrado con esa publicidad engañar al pueblo", dijo Garcés. "Yo salí a desmentirlo porque en uno de los avisos de media página, salió a decir que gracias a él se había contruído la sede de la Universidad del Valle en Palmira. Pero eso no es gracias a él, sino a los recursos que se recaudan por la estampilla de la Universidad del Valle”.

La pauta en periódicos nacionales como El Tiempo iría en contravía de otro decreto que ordena a las entidades procurar con los avisos "la mayor limitación en cuanto a contenido, extensión, tamaño y medio de publicación, de tal manera que se logre la mayor austeridad en el gasto y la reducción real de costos”.

“Una página que cuesta 40 millones para publicitarse él anunciando qué toreros vendrán a la Feria de Cali, raya en la corrupción, es claro que en esa publicidad hay una exageración”, agregó el diputado Garcés.

Lo más grave de esta campaña es que al Valle no le sobran los recursos. Los proyectos que se adelantarán durante la administración de Abadía se financiarán con vigencias futuras porque la situación fiscal del departamento es crítica. Al programa de desayunos escolares se le rebajó el presupuesto de 34 mil millones a 9 mil millones este año. Otros programas y dependencias que están en crisis por falta de recursos son los Centros Regionales de Educación Superior, la Filarmónica del Valle y el Instituto de deporte, Indervalle. Obviamente, los vallecaucanos nunca se enterarán de esto por los anuncios publicitarios de la Gobernación.



Comentarios Facebook

diegorsolers no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Juan Carlos Abadía: publicidad política investigada

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 29-07-2009 , 17:28:18   #2
Zona Hot
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de !!! OoOops !!!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 929.649
Me Gusta Recibidos: 124099
Me Gustado Dados: 107628
Ingreso: 02 jun 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 161
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 1693310
!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla Hot La Pizza Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Jorobado 
Total De Premios: 15

  
Predeterminado Respuesta: Juan Carlos Abadía: publicidad política investigada

Ahh pero siquiera escogio los medios mas baratos del pais ....


Esa campaña vale varios miles de millones!!!

Solo una pauta en la W de 30 " puede costar $ 2 millones y minimo debes pautar 20 veces / mes .....

ya hicieron cuentas¿?¿?¿

__________________
-----------------------

NUTELLA RULES


!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-07-2009 , 17:33:18   #3
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 83.977
Me Gusta Recibidos: 91380
Me Gustado Dados: 36758
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 117
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 936972
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: Juan Carlos Abadía: publicidad política investigada

Hombre, qué lástima... el man ha sido un buen gobernador pero cuando salió la primera encuesta de aprobación de gestión se le subió a la cabeza....

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29-07-2009 , 21:27:59   #4
Denunciante Avanzado
 
Avatar de parcero0417
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.177
Me Gusta Recibidos: 27
Me Gustado Dados: 68
Ingreso: 02 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 3444
parcero0417 tiene mucho para estar orgullosoparcero0417 tiene mucho para estar orgullosoparcero0417 tiene mucho para estar orgullosoparcero0417 tiene mucho para estar orgullosoparcero0417 tiene mucho para estar orgullosoparcero0417 tiene mucho para estar orgullosoparcero0417 tiene mucho para estar orgullosoparcero0417 tiene mucho para estar orgullosoparcero0417 tiene mucho para estar orgullosoparcero0417 tiene mucho para estar orgullosoparcero0417 tiene mucho para estar orgulloso
  
Predeterminado Respuesta: Juan Carlos Abadía: publicidad política investigada

Parece ser que los únicos que creen en los políticos somos los colombianos, que político en nuestro País se jacta de ser honesto y este personaje no puede ser la excepción.................el padre de este señor salio involucrado con el narcotrafico.......................

__________________
cali ES CALI , LO DEMAS ES LOMA
parcero0417 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-07-2009 , 21:37:10   #5
Denunciante Notable
 
Avatar de QUEMANTANALETA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.979
Me Gusta Recibidos: 2018
Me Gustado Dados: 3260
Ingreso: 13 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 56489
QUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Juan Carlos Abadía: publicidad política investigada

q demagogia la de este señor pura cartilla chavista ...sin contar con q las malas lenguas dicen q este señor vive mas faranduleando con actrices,modelos y prepagos q trabajando ....se dice q la vida de este señor es una sola fiesta..yo me pregunto ahora a costa de quien todo esto?,,,,,

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE



Última edición por QUEMANTANALETA; 29-07-2009 a las 21:44:30
QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-07-2009 , 22:17:24   #6
Denunciante Enviciado
 
Avatar de AAACXIDO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.647
Me Gusta Recibidos: 429
Me Gustado Dados: 1154
Ingreso: 09 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 13539
AAACXIDO Inspirador de leyendasAAACXIDO Inspirador de leyendasAAACXIDO Inspirador de leyendasAAACXIDO Inspirador de leyendasAAACXIDO Inspirador de leyendasAAACXIDO Inspirador de leyendasAAACXIDO Inspirador de leyendasAAACXIDO Inspirador de leyendasAAACXIDO Inspirador de leyendasAAACXIDO Inspirador de leyendasAAACXIDO Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: Juan Carlos Abadía: publicidad política investigada

eso le pasa por andar saliendo con LAURITA ACUÑA y por ende el patrocinio con RCN

__________________

P E N T A C A M P E Ó N ..... solo hay uno !!!

AAACXIDO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-07-2009 , 22:50:51   #7
Denunciante Notable
 
Avatar de QUEMANTANALETA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.979
Me Gusta Recibidos: 2018
Me Gustado Dados: 3260
Ingreso: 13 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 56489
QUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Juan Carlos Abadía: publicidad política investigada

hummm el man ese como q se pinta canas pa verse mas viejo y responsable?? con razon cali y el valle estan como estan ....lo veo es grave ah este mansito

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-07-2009 , 00:37:43   #8
Denunciante Master
 
Avatar de Checho Duque
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.230
Me Gusta Recibidos: 65
Me Gustado Dados: 373
Ingreso: 11 abr 2005

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 25975
Checho Duque esta muy cerca de la perfeccionChecho Duque esta muy cerca de la perfeccionChecho Duque esta muy cerca de la perfeccionChecho Duque esta muy cerca de la perfeccionChecho Duque esta muy cerca de la perfeccionChecho Duque esta muy cerca de la perfeccionChecho Duque esta muy cerca de la perfeccionChecho Duque esta muy cerca de la perfeccionChecho Duque esta muy cerca de la perfeccionChecho Duque esta muy cerca de la perfeccionChecho Duque esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Juan Carlos Abadía: publicidad política investigada

Jajaja a ese man le pasa algo ke pasa aca, como dice un humorista diske el parcero del popular #8. Tenemos hambre, pero hay bibliotecas. En el caso del valle, tenemos hambre, pero hay pa cuÑas.

Checho Duque no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:26:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,13004 seconds with 20 queries

Search Engine Optimization by vBSEO