Gobierno Nacional prepara documento Conpes de reparación a las víctimas de la violencia
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Gobierno Nacional prepara documento Conpes de reparación a las víctimas de la violencia

Participa en el tema Gobierno Nacional prepara documento Conpes de reparación a las víctimas de la violencia en el foro Politica y Sociedad.
Con ello se busca establecer y especificar los derechos de las víctimas, así como determinar los responsables de la implementación ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
En Medellín, Presidente Uribe lidera entrega de indemnizaciones a víctimas de la violencia !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 1 26-07-2009 15:06:48
Reparacion a Victimas / Cronologia !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 11 26-07-2009 13:05:20
Gobierno deja a las víctimas sin su Ley ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 0 24-06-2009 22:52:41
entregan a familiares cadáveres de 112 víctimas de violencia Jean_c Politica y Sociedad 1 27-03-2009 18:14:57
Colombia: 13.634 muertos por violencia en gobierno Uribe según ONGs Jean_c Politica y Sociedad 10 27-09-2008 15:42:15

Respuesta
Antiguo , 17:55:13   #1
Predeterminado Gobierno Nacional prepara documento Conpes de reparación a las víctimas de la violencia Calificación: de 5,00

Con ello se busca establecer y especificar los derechos de las víctimas, así como determinar los responsables de la implementación de cada una de las medidas en favor de estas, señaló el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio. También destacó que el acto de reparación que se realizó en Medellín el pasado domingo 26 de julio es el fruto de una serie de políticas que viene realizando el Gobierno en búsqueda de la consecución de la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición de las víctimas.

Bogotá, 27 jul (SP). El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, anunció que con el fin de ejecutar y adelantar medidas de seguimiento a la reparación efectiva de víctimas, el Gobierno Nacional está trabajando en la expedición de un documento Conpes, para establecer y especificar los derechos de las víctimas y determinar los responsables de la implementación de cada una de las medidas.

“Cada día, el Gobierno Nacional estudia nuevos mecanismos para concretar las garantías que requiere la sociedad para sus víctimas; diseña programas que permiten mostrar la oferta interinstitucional e implementa rutas de acceso que atienden la individualidad y particularidad que cada una de las víctimas reclama para resolver sus casos”, señaló Valencia Cossio.

Recalcó que por instrucciones del Presidente Uribe, el Gobierno prosigue “en la profundización de la política de Seguridad Democrática, donde el Estado no solo reconozca y repare a la víctimas, sino donde no se permita que estos hechos infames vuelvan a suceder jamás”.

El Ministro Valencia Cossio también destacó que el acto de reparación que se realizó en Medellín el pasado domingo 26 de julio es el fruto de una serie de políticas que viene realizando el Gobierno Nacional en búsqueda de la consecución de la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición de las víctimas. Agregó que constituye una dimensión económica, simbólica e histórica sin precedentes en el país.
Este programa, a la fecha, ha reportado 240 mil personas inscritas. Quinientas setenta y nueve recibieron la indemnización solidaria de manos del Presidente Álvaro Uribe Vélez en los eventos realizados en las ciudades de Popayán y Montería, mientras que las restantes mil 421 lo hicieron simultáneamente en todo el país.

“Antes de terminar el 2009, las primeras 10 mil víctimas de los grupos armados ilegales o sus familiares, por orden de inscripción, habrán recibido esta indemnización solidaria, previa notificación por parte de Acción Social. Es importante destacar que este proceso se ha iniciado incluso 8 meses antes de lo previsto en el Decreto 1290 de 2008, con un presupuesto de 100 millones de dólares para más de 10 mil familias que serán indemnizadas en este 2009”, puntualizó el Ministro.
El funcionario precisó que otro de los derechos que cobra relevancia para el Gobierno Nacional es la restitución de tierras.

Destacó los grandes avances en aras a la coordinación interinstitucional para el mejor desarrollo de los programas existentes. En este sentido, en noviembre próximo estará en funcionamiento el Sistema de Información Interinstitucional de Justicia y Paz.

“Como se vislumbra, los esfuerzos para lograr en su integridad los derechos de las víctimas no culminan aquí”, indicó el Ministro Valencia Cossio.

Comentarios Facebook

__________________
-----------------------

NUTELLA RULES


!!! OoOops !!! está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Gobierno Nacional prepara documento Conpes de reparación a las víctimas de la violencia

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 27-07-2009 , 23:09:19   #2
Denunciante Fiel
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.763
Me Gusta Recibidos: 213
Me Gustado Dados: 19
Ingreso: 05 oct 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 13700
diegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: Gobierno Nacional prepara documento Conpes de reparación a las víctimas de la violencia

un documento conpes no es suficiente.

diegorsolers no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-07-2009 , 23:21:39   #3
Temas Reportados
Moderador
Denunciante Plus
 
Avatar de -Damphir-
Me Gusta -Damphir- apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 21.741
Me Gusta Recibidos: 6267
Me Gustado Dados: 5980
Ingreso: 14 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 720788
-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 7

  
Predeterminado Respuesta: Gobierno Nacional prepara documento Conpes de reparación a las víctimas de la violencia

ya ke comenzaron, ke no vayan a ser lo únicos, ke no se les acabe la piola
además hay mucha tierra por devolver ke sigue embolatada, tierra de la misma gente en el problema,
aún faltan políticas claras sobre el problema del desplazamiento forzado,
aún falta incluir más sectores del conflicto ke están en espera,
por lo menos es un inicio, hay ke seguirle el rastro pa ke no se vaya esa plata
a perder en el camino

__________________
-Damphir- no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:36:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08032 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO