DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El balance de Duque y sus 100 días de Gobierno (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1104244-el-balance-de-duque-y-sus-100-dias-de-gobierno.html)

jav01 10-11-2018 17:33:24

El balance de Duque y sus 100 días de Gobierno
 
El balance de Duque y sus 100 días de Gobierno

En entrevista con Caracol Radio y Red Más Noticias, el mandatario defendió la reforma tributaria, le salió el paso a los críticos, entre otros temas.

https://pbs.twimg.com/media/DaCAS4kWkAEyBnL.jpg

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregó un balance detallados de sus primeras acciones de Gobierno, tres meses después de asumir el cargo, y tras dar un mensaje felicitación a Red Más Noticias, que cumple cinco años, dijo a los colombianos que está cumpliendo, que quería un Gobierno en las regiones y está recorriéndolo, destacó los 15 talleres Construyendo País en distintos puntos de Colombia.

En la entrevista con Caracol Radio y Red Más Noticias, resaltó que “recuperamos la presencia del presidente como comandante en el territorio” y dijo, en ese sentido, que ha realizado más de 18 consejos de seguridad a partir de los cuales se ha logrado reducción importante en diversos delitos.

También mencionó que ha mostrado una clara agenda de equidad, con más recursos con alimentación escolar y más transparencia en la contratación. Igualmente el lanzamiento de programa de vivienda, el semillero de propietarios, mayor agilidad en las gestiones públicas a través del programa “estado simple, Colombia ágil” y sostuvo que ha procurador sacar a los jíbaros de los parques de Colombia, entre otros.

Extradición de Santrich

El presidente Duque se declaró listo a extraditar a Jesús Santrich, solicitado por Estados Unidos por su presunta participación en narcotráfico.

Recordó que los acuerdos de paz con las Farc dejaron claro que los delitos que se cometan con posterioridad a la firma, hacen parte de la justicia ordinaria.

Pidió a la Corte Constitucional definir la competencia de la JEP y si acepta o no que se obligue al juez requirente que entregue todo el material probatorio.

“Como presidente, estoy listo para cumplir la ley, y cumplirla también teniendo claro que este señor también tiene responsabilidades en Colombia”, anotó el presidente Duque.

Ley de financiamiento para que haya más empleo

En su entrevista con Red Más Noticias y Caracol Radio, Duque le salió al paso a los críticos del proyecto de Ley de Financiamiento, que ha desatado gran polémica en Colombia, entre otras razones por la reforma tributaria.

En ese sentido dijo que el propósito central, además de suplir las necesidades fiscales del país, es lograr una mayor generación de empleo.

Afirmó que el país ha estado rezagado en la formalización del empleo porque los generadores de puestos laborales tienen cargas tributarias muy altas. “Si queremos levantar más puestos de trabajo, debemos aliviar la carga a quienes generan empleo, que no se puede caricaturizar como un rico”, dijo Duque y señaló que hay que darle la oportunidad a los jóvenes que están ansiosos esperándola.

Los que más reciben, que aporten más

Duque afirmó que el país debe tener un sistema tributario más equitativo, para que quienes tengan más ingresos, paguen más. Señaló que se busca que quienes ganan más de $35 millones, aporten más, sin populismo, sin persecución.

Y argumentó que hay una población muy vulnerable que hoy, sin la reforma, tiene el 53% de la canasta familiar gravada con IVA del 19%, lo cual consideró injusto. Al respecto, explicó que cuando una persona de ingresos altos llega al cajero de un supermercado, recibe del Estado en exenciones del IVA un promedio de $80.000, mientras que a los más vulnerables esas exenciones apenas son de $15.000.

Hay que corregir eso, dijo Duque y anotó que también hay que corregir la evasión del IVA y devolver a los más vulnerables el 100% de ese impuesto.

Que ayude a mantener los subsidios

El presidente anotó que la proyectada Ley de Financiamiento, además de tapar el hueco fiscal esperado para 2019, también debe ayudar a la financiación de las ayudas sociales que entrega el Estado a los más desprotegidos.

Mencionó que el país tiene 11.3 millones de personas con subsidio de energía. 5.7 millones con subsidio al gas domiciliario, subsidios al adulto mayor a 1.400.000 personas, subsidios para estudio, para la universidad pública. Cuando se mira lo que pagaría una persona de ese segmento, que sería de mil o 1.200 pesos, y se compara con los beneficios que recibe, realmente supera con creces esa cifra, señaló.

Dijo que está dispuesto al debate, pero no con imposiciones ni dogmatismo. Se declaró abierto al diálogo, pero dijo que se debe preservar la armonía de la reforma.

El presidente Duque anotó que el debate no será de ceder, sino de construir.

Recursos para la educación

En la entrevistas de Red Más Noticias y Caracol Radio, el presidente Duque reconoció que los recursos que destina el Estado a la educación son insuficientes, pero se deben encontrar nuevas fuentes de financiación, antes que incrementar el presupuesto.

Dijo que el país está creciendo a unas velocidades que demandan más y el país no se puede limitar a incrementar el gasto, sino también a encontrar las fuentes para financiar ese incremento. Afirmó que aspira a que las proyecciones de crecimiento económico sean por encima de 4% en 2019, lo cual da más recaudo, más actividad económica, más empleo.

Expresó respeto por todos, respeto por los rectores, pero manifestó que por ahora no se va a reunir con los estudiantes. Destacó el trabajo de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien instaló una mesa de concertación y sostuvo que está en permanente comunicación con ella. Aclaró que no es un rechazo a reunirse con ellos. Añadió que está trabajando decididamente en busca de más recursos para la educación pública y la cobertura gratuita para los más vulnerables.

Proyectos anticorrupción no se han hundido

El presidente Duque dijo que no estoy en una competencia de vanidad con el Congreso, sino en una forma de relacionarse. Señaló que está fortaleciendo la independencia que debe haber entre los poderes públicos.

Y sobre los proyectos anticorrupción, sostuvo que estos no hay hecho agua. “Veo cosas que están avanzado” y admitió que el que baja los salarios de los congresistas tiene muchas dificultades, no de ahora sino de tiempo atrás. “Pero tenemos que mirar el resto de la agenda. Si hay proyectos que se caigan tendremos que insistir en ellos, pero también hay que destacar lo que está avanzado”, señaló.

Dijo que no es pesimista en ninguno de los trámites, pues ve a un Congreso comprometido en sacar adelante la agenda.

No descarta cambio de cúpula

En la entrevista de Duque con Caracol Radio y Red Más Noticias, se abordó el tema de la seguridad, del cual dijo, se han dado pasos importantes en 90 días. “Espero estar al frente de la seguridad y quiero más y mejores resultados de seguridad todos los días”, enfatizó.

Sobre la cúpula militar, afirmó que es ha sido partidario de “llegar con un rastrillo”, sobre todo con una institución que tiene jerarquías y procesos. Señaló que ha venido trabajando con la cúpula y que hará los cambios cuando como comandante el jefe lo considere necesario. Añadió que en sus viajes no duerme en hoteles sino en batallones y así ha podido comprobar el trabajo, la motivación, la mística de los uniformados.


FUENTE: caracol.com.co

jav01 10-11-2018 17:34:35

Respuesta: El balance de Duque y sus 100 días de Gobierno
 

jav01 10-11-2018 17:37:01

Respuesta: El balance de Duque y sus 100 días de Gobierno
 
Los primeros 100 días

Por Indalecio Dangond B.


Todos sabíamos que no iba ser nada fácil corregir el rumbo de este destartalado país que nos dejó el expresidente Santos. El diagnóstico y las cirugías que se le están practicando a este moribundo paciente que se llama Colombia requieren de un tiempo mayor a 100 días.

El presidente Duque ha hecho lo correcto en los tres primeros meses de su gobierno. Está terminando de construir con los colombianos el Plan Nacional de Desarrollo; reorganizó y presentó para aprobación del Congreso de la República el Presupuesto General de la Nación para el año 2019; ordenó y estructuró un nuevo esquema de ejecución de las regalías y radicó ante el Congreso de la República las reformas a la justicia, política y de financiamiento, para poner en orden la casa.

Es comprensible el desespero y la angustia de los colombianos y, entre ellos, la de los empresarios del país con ciertas medidas que deberían estar enmarcadas dentro de las victorias tempranas de los primeros 100 días de gobierno, pero debemos entender que el nivel del caos que heredó el presidente Duque del anterior gobierno es tan grande que no permite obtener mayores resultados de gestión que los que él ha conseguido hasta el momento.

En materia de infraestructura vial, por ejemplo, hay 32 pleitos de las 4G en tribunales de arbitramento que son imposibles de dirimir en tan corto tiempo. Tampoco debe ser fácil salir a conseguir en tres meses los millonarios recursos que se requieren para hacer el cierre financiero de otras concesiones viales que están paradas por falta de recursos.

Se necesita ser un mago para erradicar en 100 días 220.000 hectáreas de coca sembradas en cuatro años. O darles ocupación productiva a 8.000 reinsertados de la guerrilla de las Farc, de los que nadie sabe sus paraderos. Tampoco es posible pretender que en tan corto tiempo el presidente resuelva los graves problemas de corrupción e ineficiencia que encontró en los sectores de la salud y la educación, a los cuales les asignó, por lo pronto, los mayores presupuestos.

El presidente Duque podrá haberse equivocado en una que otra decisión política, pero tiene la gran virtud de escuchar, conciliar y buscar consensos entre los diferentes actores sociales y económicos del país. Tengamos un poco de paciencia, ocho años de mal gobierno no se resuelven en 100 días. No les abramos espacio a los desestabilizadores del país, ya nos dimos cuenta de lo que son capaces con los actos vandálicos y criminales del pasado jueves en Bogotá.

En el tintero. Tres victorias tempranas que se quedaron por fuera de los primeros 100 días. 1) Una exoneración de pagos en derechos de titularización para que dos millones de pequeños campesinos tengan títulos de sus tierras y sean sujetos de créditos. 2) Una línea de crédito Finagro a largo plazo, para que, en cada uno de los 500.000 predios ganaderos, se siembren tres hectáreas de árboles. Sería un récord mundial sembrar 1.500 millones de árboles en un año. 3) Exonerar del 4x1.000 todas las transacciones financieras al sector agropecuario.



FUENTE: elespectador.com

+Wilfred 10-11-2018 17:51:13

Respuesta: El balance de Duque y sus 100 días de Gobierno
 
Hasta ahora es una presidencia con muchas incertidumbres y malas decisiones y pocos aciertos. Personalmente pienso hasta este punto que las cosas no van a mejorar, pero ojalá me equivoque.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

jav01 10-11-2018 18:38:52

Respuesta: El balance de Duque y sus 100 días de Gobierno
 
Entrevista al presidente Iván Duque a 100 días de Gobierno


El mandatario de los colombianos fue invitado al set de RED+ Noticias para hacer un balance de su gestión.

Durante un entretenido y extenso reportaje, el presidente Duque expuso sus principales logros y defendió las iniciativas que han despertado gran controversia entre los colombianos, dos de ellas: la ley de financiamiento y la coyuntura alrededor de la educación pública.



Marinero Falton 10-11-2018 20:01:35

Respuesta: El balance de Duque y sus 100 días de Gobierno
 
La verdad me parece un grave error lo del impuesto a la canasta familiar, va a ser recordado como el presidente que propuso esa barbaridad, pero en lo personal pienso que esta siendo mal asesorado. Esto le va a afectar mucho, por mucho tiempo su popularidad, habiendo otras opciones menos drásticas. Y no me arrepiento para nada de haber votado por él; con petro estaríamos sufriendo una fuga de capitales.

THE.SCALPER 11-11-2018 08:33:03

Respuesta: El balance de Duque y sus 100 días de Gobierno
 
Definitivamente lo de la canasta familiar no es de mi agrado,pero no sabemos en realidad el plan de negocio al haber recibido un pais en total crisis como el que dejo santos.santos tenia quebrado a colombia con la desbordada corrupcion y mermelada que entrego.
A pesar de que vote por el presidente duque y aun es muy pronto para decirlo,la verdad es que tengo que admitir que esperaba mas contundencia de su parte,me parece que esta un poco blando con la guerrilla y los comunistas,un pais sin paz y sin miedo a las leyes por parte de los guerrillos nunca podra mejorar economicamente.
Tengo esperanza que despierte el presidente y que se vaya de frente en contra de los terroristas sin ninguna tregua.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:19:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02435 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO