DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   No es necesaria la Consulta Anticorrupción decían (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1104005-no-es-necesaria-la-consulta-anticorrupcion-decian.html)

EricCartman 07-11-2018 13:32:01

No es necesaria la Consulta Anticorrupción decían
 
No es necesaria la Consulta Anticorrupción decían.....Todo lo que propone ya se va a tramitar en el Congreso decía...



PROYECTOS ANTICORRUPCIÓN MUEREN LENTAMENTE EN EL CONGRESO



El mandato contra la corrupción que votaron más de 11,6 millones de colombianos está, como dice el refrán, más perdido que embolatado.

Solo una de las propuestas tiene cara de convertirse en realidad. El punto 2, que buscaba dar cárcel a los corruptos y que no puedan volver a contratar con el Estado (va para el último debate) según sus promotores porque la Fiscalía facilitó el trámite.

El último en hundirse fue el que establecía tope salarial a los congresistas y servidores del Estado. Estaba citado para ayer en un intento por revivirlo pero no prosperó por falta de quórum y porque la mayoría de congresistas se declararon impedidos.

Según ellos, no votaron el proyecto porque les generaba conflicto de intereses.

Allí, en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, explicó que “en el tema de salarios se generó una discusión jurídica en torno a los impedimentos porque tiene un efecto directo sobre los congresistas. Vamos a convocar a la Mesa Técnica para presentar el proyecto el año entrante”.

La senadora Angélica Lozano dijo, por su parte, que “este proyecto estaba muerto desde hace ocho días. Lo de los impedimentos es el encarte con el féretro porque se murió sin discusión”.

Los promotores de la consulta anticorrupción culpan al Gobierno por no enviar mensaje de urgencia y agilizar el trámite. La ministra Gutiérrez ha dado a entender que las reformas a la política y a la justicia tienen saturada la agenda legislativa y prometió que la próxima semana se declarará la urgencia en algunos casos. Los proyectos que sí están para discusión esta semana son: acto legislativo para establecer la imprescriptibilidad de los delitos contra el Estado y otro que promueve la probidad administrativa

http://www.elcolombiano.com/document...1106214214.jpg

Fuente:
El Colombiano
Nov07/2018

cesar coy 07-11-2018 13:38:52

Respuesta: No es necesaria la Consulta Anticorrupción decían
 
Que sorpresa!!! Quien lo diría

Hannibal Lecter 07-11-2018 15:19:33

Respuesta: No es necesaria la Consulta Anticorrupción decían
 
El tinterillo copia y pega de twiter aquí nos aseguró que eso era perdida de tiempo porque ya "todo eso estaba"

http://www.denunciando.com/politica-...-politica.html

RICARDO69 07-11-2018 15:56:44

Respuesta: No es necesaria la Consulta Anticorrupción decían
 
Que aprueben o no, es cuestión de ellos, pero no pueden venir a decir acá los imbéciles urabeños que con la consulta se iba a lograr algo.

Vuelvo y repito las razones:

- La consulta es un mecanismo de participación ciudadana establecido en la Constitución para ciertas cosas pero la misma Constitución dice que no sirve para reformarla puesto que en ella se hace una enumeración taxativa de los medios para hacerlo.

- Solo dos puntos de la tal consulta no estaban ya instituidos y vigentes en nuestro ordenamiento legal, los demás ya están y lo único que falta es que se apliquen con rigurosidad.

- Esos dos puntos precisamente requieren de una reforma constitucional para aplicarlos.

- En el caso de que la consulta hubiese pasado, esos dos puntos requerirían del paso por el Congreso y el mismo trámite que está llevando hasta ahora, con la misma suerte, por supuesto.

- La consulta popular exitosa no tiene efectos automáticos para reformar la Constitución, por lo tanto, no veo de qué se quejan si los resultados serían los mismos con consulta o sin consulta.

- Eso de que una consulta que no pasó el umbral es un mandato popular solo es una pendejada que se inventó Nayibe y los demás zurdos para trasquilar calvos descerebrados... y en el Urabá antioqueño si que hay de esos...

Hannibal Lecter 07-11-2018 18:03:53

Respuesta: No es necesaria la Consulta Anticorrupción decían
 
"Que aprueben o no, es cuestión de ellos" que perla de sabiduría.


Ah bueno, vamos a esperar que los corruptos aprueben leyes que castiguen a ... los corruptos.

Excelente.

RICARDO69 07-11-2018 18:23:47

Respuesta: No es necesaria la Consulta Anticorrupción decían
 
Cita:

Iniciado por Hannibal Lecter (Mensaje 11831482)
"Que aprueben o no, es cuestión de ellos" que perla de sabiduría.


Ah bueno, vamos a esperar que los corruptos aprueben leyes que castiguen a ... los corruptos.

Excelente.

Te explico con plastilina, mi querido calvo.

- Lo que se criticó fue que la tal Nayibe utilizó un mecanismo inane para hacer una campaña que no servía de nada fuera de ganar votos para su aspiración a la alcaldía de Bogotá. Menos mal que ya le salio al paso un peso pesado con el cual va a tener que inventarse alguna otra artimaña para acabar con Bogotá.

- Lo que se denunció fue que la tal consulta no era el mecanismo para lograr lo que la tal Nayibe decía que buscaba. Ya sabemos que su fin era otro, pero eso es otro cuento.

- Lo que se está viendo en el Congreso es más de lo mismo y eso hubiese pasado con consulta o sin consulta. Ellos van a encontrar la forma de torpedear cualquier iniciativa que los pueda perjudicar.

- Lo que se está aclarando ahora es que las prácticas de los congresistas son y serán las mismas y que depende de ellos tomar conciencia o no pues no hay ninguna norma que los obligue a votar o a tramitar una iniciativa legislativa o un proyecto de ley en uno o en otro sentido, así no nos guste la forma en que lo hacen.

Claro que esto último es cierto solamente si no viene desde el Urabá antioqueño un Rambo calvo y caníbal que los obligue a votar como él quiera...


bukosky 07-11-2018 23:12:58

Respuesta: No es necesaria la Consulta Anticorrupción decían
 
Todo eso era algo que lamentablemente se venía venir, realmente el primer reféndum APOYANDO LA CORRUPCIÓN se dio cuando gano duque.
Uno de los principales propósitos del uribismo por llegar al poder es el de promover sus negocios privados a costa de los recursos del estado y para eso cualquier tipo de ley anticorrupción es un obstáculo para ellos.
Esperar algo de ética o de honor a la palabra en un gobierno uribista es algo muy ingenuo..
Hay que ser muy idiota para creerle algo a porky o al paraquito..

Misos 07-11-2018 23:44:35

Respuesta: No es necesaria la Consulta Anticorrupción decían
 
Se les dijo y aún así redujeron todo a: "pero es que" Petro y la gritona esa...


Claro, "como los únicos que van a pagar por la corrupción son Petro y la gritona"...

Sanabria 08-11-2018 08:10:33

Respuesta: No es necesaria la Consulta Anticorrupción decían
 
Si claro, lástima que la tal consulta no pasó el umbral, ya estaríamos nadando en ríos de leche y miel.



sólo miren a este inmaculado como vota para que se le reduzca su salario...




https://scontent.feoh3-1.fna.fbcdn.n...9f&oe=5C06D7F7
La cara de el jurado de la izquierda, jajajaj






Misos 08-11-2018 11:56:09

Respuesta: No es necesaria la Consulta Anticorrupción decían
 
Los señores que soportaban muchos argumentos y decisiones en el "estado de opinión" fueron los que, "curiosamente" miraron con inutilidad la consulta (que "raro" que cuando es para favor de su corriente política si ven con beneplácito, pero cuando lo convoca otro partido/corriente/personaje allí sí es inutil, un derroche, ...) y se ampararon... ¿cómo decirlo?... en un acto de fe, que eso ya estaba en otro proyecto por allí presentado... y resulta que no, la corrupción continúa y con tendencia a empeorar por ciertas propuestas de ciertos "honorables" senadores...


..."Pero es que" Petro, "pero es que" Santos... y allí sigue la corrupción, el clientelismo, el amiguismo...


Por cierto, los que dicen que esas consulta no sirven para nada: esas consultas tiene la equivalencia a las marchas, bloqueos y demás protestas, pero con la enorme diferencia que no hay bloqueos, paros ni vandalismos en su ejecución


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:09:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02317 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO