DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Alguna idea para acabar la polarización? (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1103895-alguna-idea-para-acabar-la-polarizacion.html)

shaggi1993 05-11-2018 11:10:30

Alguna idea para acabar la polarización?
 
Colombia se encuentra en la cuerda floja, estamos cada vez mas polarizados entre los que ven a Uribe como la salvación del país y los que lo ven como la enfermedad de este. El problema de estar en la cuerda floja es que si esto se polariza más, podemos entrar en una etapa de violencia como antaño entre el P. Liberal y el P. Conservador.

Por esto es bueno hacer un sano debate sobre que opciones tenemos para no caer en ello y podamos seguir viviendo tranquilamente mientras exponemos nuestras ideas a los demás sin ser groseros o insultar al que piense distinto.

Por lo tanto me permito preguntarles si ¿se les ocurre algo para que esta polarización se quede como algo meramente ideológico e intelectual?

Soyado 05-11-2018 11:51:57

Respuesta: Alguna idea para acabar la polarización?
 
Hola, compañero shaggi. Primero, le agradezco por poner este tema en debate aquí en el Foro que es muy importante a la vez que lamentablemente preocupante.

Polarización: no creo que haya un mal más grande que haya impedido el desarrollo a gran escala de Colombia que este y bien que usted nos lo ha vuelto a recordar. Cabe señalar que este es un vicio que nos ha acompañado desde prácticamente los inicios de esta República, primero, entre las clases sociales, luego por el tema de los regionalismos y en últimas por los asuntos políticos.

Aquí no existe una gran ideología nacional como por ejemplo en Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, etc; sino que vivimos bajo la ley del 'Rebúscate Como Puedas', pero también es cierto que esto tiene otros sustratos tan o igual de graves como el desprecio rampante por las normas, la mentalidad de muchos compatriotas de 'vivir al día', 'llegar a fin de mes', entre otros pensamientos conformistas-derrotistas, y el anhelo de acumular grandes riquezas materiales sin mayor esfuerzo.

No pretendo afirmar que todos los colombianos seamos así: hay sus honrosas excepciones que son las que permiten que aquí la vida sea un poco más digna. Lo que en últimas quiero concluir, es que la Polarización compete muchos asuntos de fondo que van más allá de los inútiles y a la vez dañinos enfrentamientos políticos, asuntos que vienen de mucho tiempo atrás y que completan un círculo vicioso del que parece imposible por ahora salir.

Una probable mejora, que no solución, a este flagelo tan jodido, sería que hubiese una reeducación radical o más bien un desaprendizaje de ciertas costumbres mediocres tan enraizadas en nuestro imaginario colectivo, pero de aquí a que eso pase y se convierta en una realidad palpable...

Marinero Falton 05-11-2018 13:12:04

Respuesta: Alguna idea para acabar la polarización?
 
Bueno, el primer paso para acabar con la polarización es que las farc pidan perdón. Segundo, dejar de llamar "guerra" al mandato constitucional a proteger y defender al pueblo de un enemigo interno de carácter terrorista que se considera a sí mismo "un estado aparte".

A demás, es importante que los zurdos ya reconozcan que el comunismo es un fracaso. Su búsqueda de igualdad está bien, pero ya dejen de insistir en un modelo económico zurdo. Dedíquense únicamente a lo social y dejen a los de derecha crear riqueza. Cuando los zurdos creen riqueza, que decidan como distribuirla.

cesar coy 05-11-2018 13:16:01

Respuesta: Alguna idea para acabar la polarización?
 
Se debe respetar el derecho a elogiar o a criticar a Uribe... o al político que sea. No pueden haber vacas sagradas intocables en política.

Lo que es lamentable es centrarse en la figura del contradictor dentro del foro. Si usted escribe algo que no me gusta sobre el tema que sea, puedo rechazarlo y criticarlo como se me de la gana. Lo que no puedo hacer es salir a decir que usted es X, Y o Z por ello. El tema debe ser siempre lo importante, no el forista que no esté de acuerdo conmigo.

Dr.Feelgood 05-11-2018 14:01:58

Cita:

Iniciado por Marinero Falton (Mensaje 11830634)
Bueno, el primer paso para acabar con la polarización es que las farc pidan perdón. Segundo, dejar de llamar "guerra" al mandato constitucional a proteger y defender al pueblo de un enemigo interno de carácter terrorista que se considera a sí mismo "un estado aparte".

A demás, es importante que los zurdos ya reconozcan que el comunismo es un fracaso. Su búsqueda de igualdad está bien, pero ya dejen de insistir en un modelo económico zurdo. Dedíquense únicamente a lo social y dejen a los de derecha crear riqueza. Cuando los zurdos creen riqueza, que decidan como distribuirla.

(Con el debido respeto) ☝EXACTAMENTE ESTO ES LA POLARIZACION!!!
Reducir todo a un asunto de que lo que no es afin a mis ideas politicas es "comunista"
(Lo invito a que defina el significado de comunismo sin mirar en internet)
Que hablar de educacion, salud, agricultura y demas, es de "zurdos"

Y a que las guerrillas son los unicos actores armados, que se originaron por simple desparche y que son culpables hasta de la eliminacion de Colombia en el mundial del '94.

ESTE es un claro ejemplo de polarizacion.

Ahora mi propuesta para acabarla: educacion, memoria y mas educacion; no somos Finlandia, Suiza o Singapur para ser tan importaculistas y TIBIOS (Si; tibios) con lo que pasa en zonas olvidadas y el pais en general, y tampoco somos el unico pais del globo como para ignorar los eventos semejantes que han vivido otros paises en la historia y que nos sirven de ejemplo para emularlo o no repetirlo, como dejar de creer que somos el unico pais dado amnistias y cargos politicos a ex-subversivos o que somos el mejor vividero del mundo siendo el tercer pais mas desigual.

Marinero Falton 05-11-2018 14:57:36

Respuesta: Alguna idea para acabar la polarización?
 
Cita:

Iniciado por Dr.Feelgood (Mensaje 11830649)
(Con el debido respeto) ☝EXACTAMENTE ESTO ES LA POLARIZACION!!!
Reducir todo a un asunto de que lo que no es afin a mis ideas politicas es "comunista"
(Lo invito a que defina el significado de comunismo sin mirar en internet)
Que hablar de educacion, salud, agricultura y demas, es de "zurdos"

Y a que las guerrillas son los unicos actores armados, que se originaron por simple desparche y que son culpables hasta de la eliminacion de Colombia en el mundial del '94.

ESTE es un claro ejemplo de polarizacion.

Ahora mi propuesta para acabarla: educacion, memoria y mas educacion; no somos Finlandia, Suiza o Singapur para ser tan importaculistas y TIBIOS (Si; tibios) con lo que pasa en zonas olvidadas y el pais en general, y tampoco somos el unico pais del globo como para ignorar los eventos semejantes que han vivido otros paises en la historia y que nos sirven de ejemplo para emularlo o no repetirlo, como dejar de creer que somos el unico pais dado amnistias y cargos politicos a ex-subversivos o que somos el mejor vividero del mundo siendo el tercer pais mas desigual.

Todo aquel que hable de abolir la propiedad privada es comunista. Fin.

RICARDO69 05-11-2018 17:52:52

Respuesta: Alguna idea para acabar la polarización?
 
¡Y si matamos a todos los zurdos?

Hannibal Lecter 05-11-2018 18:07:52

Cita:

Iniciado por RICARDO69 (Mensaje 11830678)
¡Y si matamos a todos los zurdos?

¿Y si validamos los bachilleratos, para ver si aprendemos a usar los signos de puntuación?

La ortografía no es un invento zurdo, así la dicten los odiados profesores.

RICARDO69 05-11-2018 18:49:45

Respuesta: Alguna idea para acabar la polarización?
 
Y bueno, un error de teclado lo puede cometer cualquiera. Más grave es no saber ortografía. Mucho más grave es fijarse en esos detalles para "debatir". Más todavía,. no tener ninguna idea. Peor aún, ser zurdo...

cesar coy 06-11-2018 06:34:15

Cita:

Iniciado por RICARDO69 (Mensaje 11830678)
¡Y si matamos a todos los zurdos?



Uuuuuuuhh...cualquiera que haya leído algo de historia colombiana le podrá decir que eso ya lo intentaron casi todos nuestros aspirantes a dictadores.

Si se le ocurre un método que si de resultados y no vuelva a requerir toda la plata del país por otros sesenta años, en algunas oficinas del Congreso estarían muy interesados en escucharlo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:52:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02401 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO