DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Rechazan en Colombia declaraciones del ministro de Defensa (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1099389-rechazan-en-colombia-declaraciones-del-ministro-de-defensa.html)

javO1 14-09-2018 13:24:30

Rechazan en Colombia declaraciones del ministro de Defensa
 
Bogotá, 14 sep (PL) Legisladores y representantes de diferentes sectores políticos de Colombia rechazaron hoy declaraciones del ministro de Defensa, Guillermo Botero, sobre la protesta social.

Botero afirmó la víspera desde Cartagena de Indias que los grupos armados ilegales

estarían detrás de la financiación de las movilizaciones sociales.

'Con los dineros ilícitos corrompen y financian la protesta social...Detrás de eso siempre están mafias de verdad, mafias supranacionales de diferentes países que lavan el dinero con habilidad y vuelven al país por diferentes vías, a través del contrabando'.

Las declaraciones del titular de Defensa, quien antes de posesionarse se había pronunciado por la regulación de la protesta, fueron criticadas este viernes a través de las redes sociales y en medios locales.

En diálogo con Caracol Radio el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Luis Alejandro Pedraza, dijo: 'son muy graves las declaraciones del ministro de la Defensa. Nos acaba de poner una nueva lápida en el cuello'.

También el extitular del Interior de Colombia Guillermo Rivera manifestó que afirmaciones de ese calibre criminalizan 'el ejercicio de un derecho amparado por la Constitución como lo es la protesta. Lo invito, respetuosamente, a retirar lo dicho. En una democracia los ciudadanos tienen derecho a protestar', expresó.

Mientras, a través de su cuenta en Twitter, el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, comentó que vincular la protesta social con las acciones de grupos armados ilegales arriesga a los manifestantes y viola el derecho internacional humanitario.

Por su parte, el senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, dio a conocer que se analizaría la posibilidad de un debate de control político en el Congreso tras las declaraciones de Botero.

'El ministro parece como una rueda suelta dentro del gobierno, generando que esa violencia que hay contra los líderes sociales se multiplique', aseveró Cepeda.

De igual modo el senador Roy Barreras, del Partido de La Unidad Nacional, consideró que lo expresado por Botero 'criminaliza la protesta social y es incompatible con el gran pacto social por Colombia que quiere el presidente Iván Duque'.

A juicio de la senadora Victoria Sandino, del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, pronunciamientos de esa naturaleza 'han atiborrado las cárceles de luchadores sociales, han costado vidas y deslegitiman las demandas populares'.

fuente: ga/tpa

Frank Lucas 14-09-2018 13:40:51

Respuesta: Rechazan en Colombia declaraciones del ministro de Defensa
 
este man si es mucho el trucho!!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:39:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01683 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO