DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   “El Gobierno tiene que dejarse de maricadas….” (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/109902-el-gobierno-tiene-que-dejarse-de-maricadas.html)

**CM PUNK** 23-07-2009 11:47:33

“El Gobierno tiene que dejarse de maricadas….”
 
ESCRITO POR RICARDO PUENTES M
MARTES 21 DE JULIO DE 2009 13:22
Javier Cáceres Leal, ex monaguillo, reconocido clientelista cartagenero y fundador del Polo Democrático, será el presidente del Senado hasta julio 20 de 2010.

Para quienes tienen mala memoria, les recuerdo que el senador Cáceres fue demandado por el ex director de estupefacientes, el Coronel (R) Luis Alfonso Plazas Vega, quien aseguró en el 2005 que Cáceres se estaba inmiscuyendo indebidamente en los asuntos de bienes incautados a los capos de la droga, convirtiéndose en defensor de los dueños de esos bienes. Eso dijo Plazas Vega, hoy humillado por la Fiscalía gracias a los buenos oficios que esta entidad le está haciendo a la internacional socialista, a la que pertenecen, si duda alguna, el fiscal Iguarán y el flamante presidente del Senado –entre varios otros.

Quienes lo conocen bien, aseguran que la corrupción que tiene apabullada a Cartagena, se le debe a este senador quien, durante 12 años, se encargó de alimentar la podredumbre política y social en esta ciudad.

También tiene el senador Cáceres una investigación por “Concierto para delinquir”, que –¡oh cosas de la vida…!- la Corte Suprema de Justicia le hizo el favor de estancar. Y, lo más curioso es la identidad de sus supuestos cómplices… adivinen… ¡Los grupos paramilitares de Bolívar…!

Esto no es tan extraño para un amigo de la izquierda. Un proceso similar tiene Luis Fernando Velasco, acusado por sus nexos con la guerrilla y con los paramilitares.

Lo que sucede con este tipo de extrañas relaciones con aparentemente opuestos ideológicos, es que tienen un denominador común: narcotráfico. Y ahí ya no vemos las cosas tan raras.

Personalmente, veo al senador Cáceres preocupantemente cercano al Polo Democrático, a Vargas Lleras y al Partido Liberal, todos de la oposición que buscan hundir el referendo.

No es gratuito que el senador Cáceres, en el 2008 dijera textualmente: “El gobierno tiene que dejarse de maricadas y hablar claro sobre este referendo” (El Espectador, sept. 16 de 2008)

Cáceres es hasta ahora algo indescifrable para mí. Fue opositor de Uribe, fundó el Polo Democrático, así que sus amoríos con la izquierda son evidentes; pero de un momento a otro se pasó a Cambio Radical donde al principio era aliado de Uribe y luego opositor –como se lo ordenó su jefe político-; ahora, defendió a los hijos de Presidente en el tema de las zonas francas, pero dice que no apoya el referendo reeleccionista y que si se lanza Vargas Lleras, votará por él. Es muy extraño el hombre.

Desconfío de él porque fue uno de los senadores que salió a atacar al entonces ministro Londoño cuando éste protestó por la manera en que el juez Suárez había concedido la libertad a Gilberto Rodríguez Orejuela. Desconfío porque está en contra de la extradición de narcotraficantes; desconfío también de él por las palabras elogiosas que le dirigieron los del Polo Democrático, los del partido Liberal y uno que otro personaje oscuro del Partido Conservador. Desconfío porque quienes lo llevaron a la presidencia del Senado fueron Juan Fernando Cristo, todos los del Polo, Armando Benedetti, César Gaviria y, por supuesto, el tenebroso Germán Vargas Lleras quien ya abofeteó al presidente usando a Germán Varón Cotrino en la Cámara baja, y ahora utilizará a su otro subalterno, Javier Cáceres, para repetir la dosis desde el Senado.

Para colmo de males, en la segunda Vicepresidencia del Senado el contubernio dejó a Jorge Guevara, del Polo Democrático.

Mala cosa para los más de 4 millones de colombianos que firmamos a favor del Referendo. Y mala cosa porque un presidente de Senado y un vicepresidente pueden embolatar el referendo haciendo lo posible para que se venzan los términos.

¿Dejaremos que estos 40 ó 50 senadores le ganen al 85% de los colombianos…?


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:23:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01676 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO