DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Nuevo informe del GAO, las FARC metidas de cabeza en Venezuela (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/109553-nuevo-informe-del-gao-las-farc-metidas-de-cabeza-en-venezuela.html)

MilkyWay 21-07-2009 21:05:05

Nuevo informe del GAO, las FARC metidas de cabeza en Venezuela
 
Afirman que las FARC soborna a los GN (Guardia Nacional)

La información hallada en las computadoras de Luis Edgar Devia, alias Raúl Reyes, confirmaría que Venezuela no sólo ha entregado dinero a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, sino que también algunos de los funcionarios de la FAN presuntamente recibieron sobornos para facilitar el paso de armas a las células de la organización guerrillera, según el informe de la General Accountability Office (GAO, por sus siglas en inglés), llamado "La cooperación antinarcóticos entre Estados Unidos y Venezuela ha declinado".

El documento de 39 páginas fue divulgado ayer en la página oficial de esta dependencia del Congreso estadounidense.

Luego de entrevistar a funcionarios colombianos, los investigadores del Parlamento indicaron que las relaciones entre el Gobierno y las FARC han sido "más largas de lo que se sospechaba".

Los funcionarios venezolanos habrían facilitado negociaciones de armas chinas y rusas al grupo guerrillero, incluyendo rifles, lanzagranadas, ametralladoras y misiles. Igualmente, les entregaron documentos de identidad a miembros de ese grupo y del Ejército de Liberación Nacional.

La GAO refiere que esta evidencia llevó al Departamento del Tesoro a ordenar el congelamiento de las cuentas de los jefes de la Disip y la DIM, generales Henry Rangel y Hugo Carvajal, respectivamente, así como del ex ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín.

Dinero por drogas. El documento señala que funcionarios de la GN y de la policía judicial han sido sobornados para permitir el tráfico de drogas. algunos de ellos, incluso, se involucran en este delito.

"Aunque el Gobierno venezolano reporta que decomisa e incinera la cocaína, una parte puede ser tomada por los funcionarios y retornada a los traficantes", reporta el informe.

Aunque la mayoría de la droga saldría por vía marítima, desde 2006 se ha intensificado la ruta aérea hacia Estados Unidos.


http://www.entornointeligente.com/re...p?items=913565


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:09:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01807 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO