Nelson Mandela cumple 91 años y Sudáfrica propone convertirlo en 'Día Internacional'
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Nelson Mandela cumple 91 años y Sudáfrica propone convertirlo en 'Día Internacional'

Participa en el tema Nelson Mandela cumple 91 años y Sudáfrica propone convertirlo en 'Día Internacional' en el foro Politica y Sociedad.
Nelson Mandela cumple 91 años y Sudáfrica propone convertirlo en 'Día Internacional' Nelson Mandela y el presidente sudafricano Jacob Zuma, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Messenger cumple 10 años WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 6 21-07-2009 14:55:30
Opera cumple 15 años !!! OoOops !!! Noticias Tecnologicas 3 01-05-2009 12:19:07
Feliz Cumple AÑos A La Burbuja AnDrIu Hablar Mierdita 18 09-07-2007 21:52:37
Feliz cumple años a mi....XD.... ĞΦŅΦЯЯЄΔЅ ΤΦÞΦЅ Denuncias En General 12 04-11-2006 16:58:29
...::: Feliz Cumple Años Al Sujetin S.a :::... _AtaK_ Discusiones Generales 15 25-04-2006 12:21:03

Respuesta
Antiguo , 19:07:18   #1
Shocked Nelson Mandela cumple 91 años y Sudáfrica propone convertirlo en 'Día Internacional' Calificación: de 5,00







Nelson Mandela cumple 91 años y Sudáfrica propone convertirlo en 'Día Internacional'





Nelson Mandela y el presidente sudafricano Jacob Zuma, en la celebración de su 91 cumpleaños.



  • La 'Fundación Mandela' y '46664' fueron las primeras en proponerlo.
  • La propuesta ha sido respaldada por el Congreso Nacional Africano.
  • En homenaje a Mandela, tendrá lugar un recital en Nueva York .
Nelson Mandela , icono de la lucha contra el régimen segregacionista del 'apartheid' en Sudáfrica, cumple este sábado 91 años, y el país se ha hecho eco de una propuesta para festejar la fecha como 'Día internacional de Mandela'.

La propuesta fue hecha el pasado mes de abril por la 'Fundación Mandela' y '46664' , ONG auspiciada por el ex presidente sudafricano para concienciar acerca del sida. La celebración de esa fecha tiene como objetivo "inspirar a la gente a mejorar sus vidas y sus comunidades".

La 'Fundación Mandela' y '46664' sugirieron que durante el 'Día de Mandela' la gente podría "invertir 67 minutos de su tiempo en actividades (altruistas) dedicadas a cambiar el mundo a su alrededor". El número 46664 es el que Mandela llevó en su uniforme de presidiario durante los 27 años que permaneció encarcelado.Según las organizaciones, "Nelson Mandela ha dejado su impronta en el mundo desde hace 67 años (de ahí, los 67 minutos), desde 1942, cuando por primera vez comenzó a abogar por los derechos humanos de cada sudafricano. Desde entonces, su vida ha sido una inspiración para el mundo".
"Esta celebración servirá como llamamiento global a la acción para que la gente reconozca su poder individual e inspire a los pueblos de todos los rincones del mundo a adoptar los valores de Nelson Mandela a fin de mejorar sus vidas a través del servicio a sus comunidades", agregan.

Entre las distintas actividades que grupos voluntarios llevan a cabo para servir a la comunidad destacan: plantar árboles en lugares públicos, limpiar edificios de escuelas y de la administración pública, cuidar niños en orfanatos y ancianos desamparados y organizar sesiones de lectura de libros para los ciegos.
Apoyo al 'Día de Mandela'

La propuesta de observar cada año el 18 de julio, ha sido respaldada por el gobernante del Congreso Nacional Africano (ANC, en inglés) y sus aliados, el Congreso Sudafricano de Sindicatos (COSATU) y el Partido Comunista Sudafricano (SACP).
En su discurso sobre el Estado de la Nación, en la apertura de las sesiones del Parlamento, el presidente sudafricano, Jacob Zuma , instó a sus conciudadanos a "respaldar de todo corazón el Día de Mandela y alentar al mundo a unirse a esta maravillosa campaña".

El embajador sudafricano ante las Naciones Unidas ha iniciado entretanto conversaciones con funcionarios del organismo mundial y sus colegas de otros países, con el fin de conseguir el reconocimiento oficial de la Asamblea General para el 'Día internacional de Mandela'.

En este sentido, el Movimiento de los Países No Alineados (NOAL) decidió esta semana unir su voz a la del Gobierno sudafricano para pedir en la próxima Asamblea de la ONU el reconocimiento de este día. Por su parte, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, dijo ayer que "Nelson Mandela es un ciudadano global ejemplar debido a su devoción para hacer de su país una sociedad democrática y multirracial". El evento internacional más destacado en homenaje a Mandela se llevará a cabo en Nueva York en un recital dedicado a reunir fondos para '46664' y en el que se prevé la actuación de, entre otros, Stevie Wonder.


Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Nelson Mandela cumple 91 años y Sudáfrica propone convertirlo en 'Día Internacional'

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 19-07-2009 , 00:24:46   #2
Denunciante Notable
 
Avatar de Schweini
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.122
Me Gusta Recibidos: 20
Me Gustado Dados: 41
Ingreso: 27 dic 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 8589
Schweini es un pozo de sabiduriaSchweini es un pozo de sabiduriaSchweini es un pozo de sabiduriaSchweini es un pozo de sabiduriaSchweini es un pozo de sabiduriaSchweini es un pozo de sabiduriaSchweini es un pozo de sabiduriaSchweini es un pozo de sabiduriaSchweini es un pozo de sabiduriaSchweini es un pozo de sabiduriaSchweini es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Respuesta: Nelson Mandela cumple 91 años y Sudáfrica propone convertirlo en 'Día Internacional'

Mandela es héroe en Sudafrica pero fuera no creeo

__________________
Cita:
]Cuentan que lo primero que pidió el Papa Benedicto cuando visitó Turquía el 2006 fue que lo llevaran al estadio Ataturk"¿Por qué quiere visitar el estadio, Su Santidad?", le preguntaron. Sin inmutarse, el Sumo Ponmtífice respondió:
"Porque quiero conocer el lugar donde ocurrió el Milagro de Estambu
Schweini no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
'día, 91 años, convertirlo, cumple, internacional, mandela, nelson, propone, sudafrica

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:13:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09730 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO