DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Uribe debe rectificar nuevamente trino sobre Coronell: Tribunal (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1082065-uribe-debe-rectificar-nuevamente-trino-sobre-coronell-tribunal.html)

Heráclito 19-04-2018 20:28:44

Uribe debe rectificar nuevamente trino sobre Coronell: Tribunal
 
Vaya con el salgareño. Esta vez no pudo mamarle gallo a la justicia. Le toca rectificar de verdad la calumnia que escupiera en su twitter y esta vez no puede hacerlo con más calumnias.

Cita:

Uribe debe rectificar nuevamente trino sobre Coronell: Tribunal

La decisión se toma en respuesta al recurso de desacato interpuesto por el periodista.

http://www.eltiempo.com/files/articl...cae3edc40.jpeg
El periodista Daniel Coronell y el expresidente Álvaro Uribe.
Foto: Rodrigo Sepúlveda / Archivo EL TIEMPO - César Melgarejo / Archivo EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM 19 de abril 2018 , 06:05 p.m.

El Tribunal Superior de Bogotá le notificó este jueves al expresidente Álvaro Uribe que debe darle cumplimiento a la orden proferida por el magistrado Jairo José Agudelo para rectificarse por las declaraciones que realizó el pasado 10 de febrero en su cuenta de Twitter contra el periodista Daniel Coronell.

La decisión da respuesta a un recurso de desacato que impuso el comunicador, después de que el exmandatario publicara un mensaje de rectificación en sus redes sociales sobre un trino en el que calificó al periodista de "extraditable" y dijo que tenía una “actitud mafiosa” y “negocios con el narcotráfico”.

El actual senador Uribe, luego de la orden del tribunal, publicó el siguiente mensaje: "He utilizado la palabra, que rectifico por orden del Tribunal, como concepto personal dadas las relaciones de Daniel Coronell con narcotraficantes, de acuerdo con audio de los hermanos Cañón, relaciones que infortunadamente no han sido investigadas, a pesar que la Fiscalía abrió investigación al respecto desde 2010 y que al interior de la entidad se han compulsado copias a dicha investigación".

En su comunicado, Uribe agregó que Coronell "obtiene información privilegiada de la justicia y viola la reserva del sumario; es concesionario de un canal de televisión que este Gobierno le adjudicó como único proponente; de 587 columnas ha escrito 213 contra mi familia, allegados y mi persona, destruye la honra sin condenar, sinuosamente".

Uribe debe retractarse, puntualizando que lo es, única y exclusivamente, ‘de las afirmaciones realizadas el 10 de febrero”

En ese momento, Coronell respondió a la rectificación de Uribe diciendo que el expresidente "miente hasta en el nombre del Tribunal que le ordena retractarse" y terminó diciendo "veremos si está por encima de la Justicia".

Por lo que el periodista, en el documento presentado ante la justicia, le afirmó al tribunal que “no comparte” la postura del actual senador y le solicitó al magistrado que le “indique literalmente el texto a expresar” por parte del exmandatario.

El Tribunal de Bogotá, en el nuevo fallo, le señaló a Uribe que “dada a su manifestación de voluntad de acatar la sentencia de la tutela debe, en forma inequívoca, estarse resuelto en el fallo que dice, con exactitud, retractarse, puntualizando que lo es, única y exclusivamente, ‘de las afirmaciones realizadas el 10 de febrero”.

Fuente: El Tiempo

+Wilfred 20-04-2018 17:37:02

Respuesta: Uribe debe rectificar nuevamente trino sobre Coronell: Tribunal
 
Coronell y Samper pueden llamarlo paramilitar, delincuente, o lo que sea, y no se les ha puesto demanda alguna por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Pero si Uribe hace lo mismo y los llama delincuentes entonces resulta ser una injuria y los muy chillones van e interponen una demanda y obtener una disculpa ordenada por un juez.

No se puede meter la mano al plato del perro y esperar que no muerda.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Hannibal Lecter 20-04-2018 17:54:04

Respuesta: Uribe debe rectificar nuevamente trino sobre Coronell: Tribunal
 
Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 11691735)
Coronell y Samper pueden llamarlo paramilitar, delincuente, o lo que sea, y no se les ha puesto demanda alguna por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Pero si Uribe hace lo mismo y los llama delincuentes entonces resulta ser una injuria y los muy chillones van e interponen una demanda y obtener una disculpa ordenada por un juez.

No se puede meter la mano al plato del perro y esperar que no muerda.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Hasta donde yo sé, las columnas del comunista ateo gay coronell son con pruebas. ¿los trinos del mesias también?

jav01 20-04-2018 18:26:10

Uribe rectifica a regañadientes trino contra Daniel Coronell
 
Uribe rectifica a regañadientes trino contra Daniel Coronell

Obligado por el Tribunal de Bogotá, el expresidente Álvaro Uribe tuvo que escribir que el periodista Daniel Coronell no es un mafioso extraditable, como lo había dicho el 10 de febrero. Sin embargo, el trino del senador del Centro Democrático deja en claro que lo hace sólo por obligación y que sigue pensando lo que dijo.

https://www.elespectador.com/sites/d...o2_1_0_0_0.jpg

Tribunal de Bogotá obliga a Uribe a rectractarse.

Una vez más el Tribunal de Bogotá ordenó al expresidente Álvaro Uribe rectificar uno de sus trinos. Es la segunda batalla que le gana el periodista Daniel Coronell al exmandatario en lo que va del año, pero al mismo tiempo, fiel a su estilo, Uribe rectificó a regañadientes y casi que repitiendo los señalamientos que la justicia le pide no proferir.

“Obligado por el Tribunal de Bogotá, con mis libertades restringidas, tengo que rectificar: Daniel Coronell no procede con actitud mafiosa para hacer daño electoral. No puedo pensar que sería extraditable”, escribió el senador del Centro Democrático.

Obligado por el Tribunal de Bogotá, con mis libertades restringidas, tengo que rectificar:
Daniel Coronel NO PROCEDE CON ACTITUD MAFIOSA PARA HACER DAÑO ELECTORAL.
NO PUEDO PENSAR QUE SERÍA EXTRADITABLE


La justicia falló a favor del periodista, a quien el 10 de febrero el expresidente había atacado ferozmente en sus redes sociales por cuenta de una columna de opinión en que daba a conocer unos correos electrónicos del exjefe paramilitar Don Berna en que vinculaba al jefe del Centro Democrático con la muerte Pedro Juan Moreno.

Daniel Coronell procede con una actitud mafiosa para hacer daño electoral, sus negocios con el narcotráfico siguen impunes y me ha demandado porque pienso que sería extraditable”, escribió ese día el exmandatario.

Poco menos de un mes después el mismo Tribunal de Bogotá le ordenó al expresidente rectificar sus señalamientos, a lo que el mandatario respondió con un nuevo ataque contra Coronell. En un comunicado escrito Uribe sostuvo: “Daniel Coronell no está pedido en extradición, entonces técnicamente no es extraditable. He utilizado la palabra, que rectifico por orden del Tribunal”, expresó.

A renglón seguido, Uribe dice que Coronell ha escrito “213 columnas contra mi familia, mis allegados y mi persona” y que más que un investigativo lo considera un calumniador profesional, “que se declara como mi enemigo”, puntualizó el expresidente. En su texto, Uribe agrega que escribió ese tuit que hoy le obligan a rectificar por cuenta de la columna de Daniel Coronell en la cual el periodista “deja entrever que soy un asesino, que induje el accidente que costó la vida al doctor Pedro Juan Moreno y a otras personas”.

Por la manera como hizo la rectificación Uribe, desató la reacción de Coronell, quien escribió en su twitter: “De manera tramposa y con mala fé, el senador @AlvaroUribeVel se burla de fallo de Tribunal que le ordena rectificar y, en cambio, suma nuevas calumnias que rechazo. Presentaré un incidente de desacato para que la justicia establezca si este poderoso está por encima de la ley". Por eso, el magistrado Jairo José Agudelo Parra notificó a Uribe que debe “retractarse, puntualizando que lo es, única y exclusivamente, de las afirmaciones realizadas el 10 de febrero de 2018”.


FUENTE: elespectador.com

jav01 20-04-2018 18:26:32

Respuesta: Uribe rectifica a regañadientes trino contra Daniel Coronell
 

+Wilfred 20-04-2018 18:39:22

Respuesta: Uribe debe rectificar nuevamente trino sobre Coronell: Tribunal
 
Cita:

Iniciado por Hannibal Lecter (Mensaje 11691752)
Hasta donde yo sé, las columnas del comunista ateo gay coronell son con pruebas. ¿los trinos del mesias también?

Se le reconoce a Coronell el esmero de investigar y presentar evidencia que puede apoyar sus tesis. Sin embargo, en el caso particular de Uribe las evidencias que presenta son más bien vagas y poco creíbles en muchos casos. Donde al menos tuvieran certeza en una o dos pruebas debería presentarlas en alguna instancia judicial, cosa que no ha hecho.

Qué se puede asumir ahí? Que son simples opiniones, que no gustan a muchos, pero que está en libertad de emitirlas. Pero tampoco se podía quedar esperando que no le respondieran, finalmente uno también está en derecho de replicar y de opinar de cierta forma.

Hasta entendible la reacción de Uribe de emitir una disculpa de mala gana. No creo que Coronell pida disculpas por pensar que Uribe es un hijueputa ni pienso que se le debe obligar a hacerlo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

cesar coy 20-04-2018 19:01:58

Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 11691735)
Coronell y Samper pueden llamarlo paramilitar, delincuente, o lo que sea, y no se les ha puesto demanda alguna por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Pero si Uribe hace lo mismo y los llama delincuentes entonces resulta ser una injuria y los muy chillones van e interponen una demanda y obtener una disculpa ordenada por un juez.

No se puede meter la mano al plato del perro y esperar que no muerda.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk



Pues justamente, son opiniones, de hecho, son columnas de opinión, para ser exactos. Donde cuestiona Coronell numerosas ireegularidades del entonces mandatario. Irregularidades...o delitos, que no solo están suficientemente comprobadas, sino que sus directos autores ya están condenados por la justicia. Que no se haya comprobado que el Mejor Presidente de la Historia, el más diligente, el rey de la microgerencia, tuviera conocimiento de ellos, es otra cosa. Y Coronell no hace sino llamar la atención sobre esa particular singularidad.

Por su parte Samper se burla de sus tres huevitos, de su pataneria y de su manía de eludir responsabilidades, asi como se burla de JuHampa, de Petro y hasta de su propio tio.

Que a los uribistas ello les parezca calumnia, delito e incluso, peor aun, pecado y herejía, es otra cosa.

Pero el hecho es que no lo han llamado ni paramilitar, ni criminal ni asesino como usted indica. De hecho, ni siquiera lo han llamado violador de niños, aliado del terrorismo o periodista al servicio de las Farc como si ha sucedido a la inversa. De ser asi, no lo dude, Uribe ya hubiera interpuesto demandas en contra de ellos. Usted asume que lo ha hecho pero que,las ha perdido, pero no es asi, la verdad es que ni siquiera las ha puesto. ¿Porque? No de querido ni de puro tierno y conciliador, sino porque ellos no han dado motivo para ello.

Heráclito 20-04-2018 19:43:29

Respuesta: Uribe debe rectificar nuevamente trino sobre Coronell: Tribunal
 
Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 11691802)
Pues justamente, son opiniones, de hecho, son columnas de opinión, para ser exactos. Donde cuestiona Coronell numerosas ireegularidades del entonces mandatario. Irregularidades...o delitos, que no solo están suficientemente comprobadas, sino que sus directos autores ya están condenados por la justicia. Que no se haya comprobado que el Mejor Presidente de la Historia, el más diligente, el rey de la microgerencia, tuviera conocimiento de ellos, es otra cosa. Y Coronell no hace sino llamar la atención sobre esa particular singularidad.

Por su parte Samper se burla de sus tres huevitos, de su pataneria y de su manía de eludir responsabilidades, asi como se burla de JuHampa, de Petro y hasta de su propio tio.

Que a los uribistas ello les parezca calumnia, delito e incluso, peor aun, pecado y herejía, es otra cosa.

Pero el hecho es que no lo han llamado ni paramilitar, ni criminal ni asesino como usted indica. De hecho, ni siquiera lo han llamado violador de niños, aliado del terrorismo o periodista al servicio de las Farc como si ha sucedido a la inversa. De ser asi, no lo dude, Uribe ya hubiera interpuesto demandas en contra de ellos. Usted asume que lo ha hecho pero que,las ha perdido, pero no es asi, la verdad es que ni siquiera las ha puesto. ¿Porque? No de querido ni de puro tierno y conciliador, sino porque ellos no han dado motivo para ello.

Coronell, como cualquier periodista responsable, cada afirmación que hace en sus columnas de Semana, es fruto de una juiciosa investigación hecha por un equipo de periodistas bajo su dirección. Es por ello que las acompaña de las pruebas respectivas.

Esta la razón por la que no ha sido investigado ni mucho menos condenado por la justicia. A la inversa, el senador Uribe no hace otra cosa que escupir calumnias e injurias contra quien ose enfrentarlo, viéndose expuesto a rectificar una y otra vez so pena de ser sancionado penalmente.

Su soberbia debe tragársela ante un juez de la República y muy a su pesar debe inclinar la cerviz como acaba de hacerlo con la rectificación ordenada por el Tribunal Superior de Bogotá. Aunque son pocas las victorias de la justicia contra el salgareño, ésta es una de ellas.

Misos 20-04-2018 23:15:46

Respuesta: Uribe debe rectificar nuevamente trino sobre Coronell: Tribunal
 
Pero como la intención de cada uno de sus 140 caracteres no es decir la verdad sino amaestrar seguidores...

...Me acuerdo cuando dijo algo así como "sicarios del periodismo".

De verdad que hay gente que piensa que libertad es decir lo que se les da la gana y no ser responsables de sus alcances


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:25:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02815 seconds with 9 queries

SEO by vBSEO