DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Escaces del agua!!!!!!!!!!!!!!!! (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/108124-escaces-del-agua.html)

gato,s 14-07-2009 21:21:36

Escaces del agua!!!!!!!!!!!!!!!!
 
http://www.geocities.com/CapitolHill...731/sequia.jpg S.Sáez
  • La mala gestión actual y la contaminación, son el resultado de una conducta humana irreflexiva y demasiado optimista en lo referente al manejo de desperdicios, es decir, a la emisión de gases residuales a la atmósfera, de productos químicos y desperdicios sólidos a la tierra, y de aguas residuales a los ríos, lagos y mares. La escasez de agua es una realidad con la que conviven a diario los habitantes de las zonas del planeta afectadas por sequía endémica. Las necesidades crecientes de la población, los cambios climáticos y la alarmante contaminación de ríos y acuíferos subterráneos hicieron sonar la alarma. La escasez de agua se debe a múltiples factores: la reducción del agua de lluvia en relación a la que se evapora, las grandes fluctuaciones interanuales en el agua de lluvia, la degradación de la permeabilidad de la tierra a causa de la mala gestión de la misma. Esto último da como resultado cosechas arruinadas, hambre y desertización. El aumento de las necesidades de la población frente a una disponibilidad limitada de la cantidad de agua tendrá como resultado la búsqueda desesperada de este elemento por parte de los menos favorecidos.

http://www.geocities.com/CapitolHill...3731/agua9.jpg
El ser humano no puede vivir normalmente si no dispone al menos de 20 litros de agua al día. Los habitantes de los países ricos consumen doce veces más para mejorar su higiene y comodidad (ducha diaria, riego del jardín, lavado del coche...) Por el contrario, medio mundo pasa escasez.

http://www.geocities.com/CapitolHill.../epidemia9.jpg
En lo que se refiere a la geopolítica del agua, la construcción de embalses en alguno de los numerosos ríos cuyo curso es compartido por dos o más países provoca numerosos conflictos por el aprovechamiento de su caudal. Los embolsamientos subterráneos de agua tampoco se detienen ante las fronteras. El primero que los explota o lo hace con mayor profusión amenaza los recursos de sus vecinos. Esta situación de ventaja se ve contrapesada por las tensiones que genera la posesión de un bien escaso. Las disputas que generan las estrategias desplegadas para controlarlo pueden conducir a guerras por el agua. O bien, el agua puede ser una excusa para la guerra, puede convertirse en una amenaza militar, en enfrentamientos por su control. Cuando todas las naciones en el mundo alcancen los límites de sus recursos acuíferos, las posibilidades de conflictos se incrementarán.
OJALA PUDIERAMOS CREAR UNA CULTURA Y CONCIENCIA ECOLOGICA, NOS AHORRARIAMOS MUCHOS PROBLEMAS.







Kiko!!! 14-07-2009 22:28:29

Respuesta: Escaces del agua!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Qué es "escaces"? :S.....

Sinclair 15-07-2009 10:50:17

Respuesta: Escaces del agua!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Y lo q esta por venir

EL_FRESA 15-07-2009 10:54:40

Respuesta: Escaces del agua!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Cita:

Iniciado por Sinclair (Mensaje 3287176)
Y lo q esta por venir


de acuerdo con vos

El Armando 15-07-2009 17:06:10

Respuesta: Escaces del agua!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Cita:

Iniciado por gato,s (Mensaje 3286225)
Los habitantes de los países ricos consumen doce veces más para mejorar su higiene y comodidad (ducha diaria, riego del jardín, lavado del coche...) Por el contrario, medio mundo pasa escasez.

Quisiera saber cuánta agua se necesita para producir licores y para mantener SPA's :roll: :roll: :roll:.

A.Crowley 16-07-2009 01:44:06

Respuesta: Escaces del agua!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Cita:

Iniciado por Der Stürmer (Mensaje 3286362)
Qué es "escaces"? :S.....

Escasez de agua.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:58:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02129 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO