DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Ecuador desvirtúa demanda contra Rafael Correa (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/107915-ecuador-desvirtua-demanda-contra-rafael-correa.html)

Marco Carola 14-07-2009 01:35:58

Ecuador desvirtúa demanda contra Rafael Correa
 
El ministro ecuatoriano de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, opinó este martes que la demanda de unos abogados colombianos contra el jefe de Estado, Rafael Correa, es una "acción política" en respuesta a los actos de la justicia local contra el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos.
Un grupo de abogados presentó el lunes ante la Fiscalía General de la Nación una demanda contra Correa por los presuntos nexos de su Gobierno con Farc y anunciaron que pedirán que sea denunciado ante la Corte Penal Internacional (CPI) por el delito de "terrorismo internacional".
"Creo que estas son acciones políticas de reacción a la actuación del juez de Sucumbíos", dijo Carvajal en la televisión Teleamazonas al recordar que se dictó una orden de detención contra Santos, imputado en el caso por el bombardeo a un campamento de las Farc instalado en este país.
Ecuador debe continuar investigación
Carvajal recordó que en ese bombardeo, ocurrido el primero de marzo de 2008, murieron 26 personas y ocurrió en territorio ecuatoriano, por lo cual defendió que sean las autoridades ecuatorianas las que investiguen el caso.
"Para nosotros este es un proceso que se ha desarrollado en el ámbito judicial no en el ámbito político. Creemos que el juez y el fiscal han actuado en derecho", señaló al reiterar que no se trata de una agresión contra el pueblo de Colombia, con el que -subrayó- Ecuador ha sido "solidario".
Indicó que el proceso que se ha desarrollado en la provincia amazónica de Sucumbíos tiene que ser respondido por los sindicados en derecho y no políticamente.
Respeto
Carvajal criticó lo que llamó una "actuación autoritaria que pretende que en Ecuador no se puede aplicar la ley cuando se trata de autoridades colombianas aún cuando violenten las leyes ecuatorianas".
"Hay una actuación de un grupo de abogados que, además, tienen relaciones con el Gobierno colombiano, para involucrar al presidente Correa y a funcionarios ecuatorianos nuevamente en supuestas relaciones con las Farc basándose en informaciones absolutamente cuestionadas por las propias autoridades policiales", dijo.
Se refirió a las informaciones que al parecer se obtuvieron de los computadores que presuntamente se rescataron del campamento bombardeado del primero de marzo, en el que murió el portavoz internacional de las Farc, alias "Raúl Reyes".
El ministro pidió "respeto" para las autoridades políticas y judiciales ecuatorianas y expresó su esperanza de que no se deterioren más las relaciones entre Ecuador y Colombia

OPHIUCHUS 14-07-2009 09:08:18

Respuesta: Ecuador desvirtúa demanda contra Rafael Correa
 
Gobierno colombiano respirando por la herida.

Lirikal Flow 14-07-2009 12:07:33

Respuesta: Ecuador desvirtúa demanda contra Rafael Correa
 
eas demandas nunca prosperan................................


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:55:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01684 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO