DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   ¿Condenados a repetir? (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1075142-condenados-repetir.html)

INDIVIDUAL 11-02-2018 11:56:57

¿Condenados a repetir?
 
http://www.elcolombiano.com/document...1108095351.jpg

Por Carolina Tamayo Pemberthy
Corporación Universitaria Lasallista
Facultad de Com. Social, 7° semestre
[email protected]

Las elecciones presidenciales están cerca, y los aproximadamente 36 millones de colombianos que nos encontramos habilitados para votar tendremos que tomar una decisión segura frente a quien reemplazará al mandatario Juan Manuel Santos.
Sin embargo, bien sabemos, que cada cuatro años el bombardeo de publicidad en las calles y los medios de comunicación, con promesas cautivadoras y estrategias de politiquería, determinan por quién debe votar la ciudadanía. Y la verdad es que no hemos sido educados para ser partícipes de una democracia carente de corrupción, por lo que el voto a conciencia en Colombia se acerca más a lo utópico que a lo real.
Las campañas electorales siempre vienen acompañadas de sorpresas. Por un lado, los candidatos que llegan a sus cargos con promesas de paz, esperanzan a un país en el que el derramamiento de lágrimas y sangre ha perdurado por más de 50 años; no obstante, los ataques recientes al norte colombiano por parte del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en el que 7 policías fallecieron y más de 40 resultaron heridos no contrastan con dichas promesas.
Por otro lado, las campañas con presuntos casos de corrupción se repiten y no nos movilizan. El apoyo a candidaturas con los supuestos dineros ilegales provenientes del caso Odebrecht, la parapolítica hipotética de quienes permanecen en el poder por más de 15 años y el No que ganó con la propaganda al temor, demuestran que sin lugar a duda descendemos sin detenernos a las llamas del infierno.
Las estrategias de los políticos continuarán permeando la mente de los votantes durante los próximos meses ¿Será el 2018 nuevamente un año para condenarnos con los demonios? ¿Queremos hacer lo mismo una y otra vez? Dependerá de cada colombiano que las ofertas anticorruptivas de los corruptos no nos vuelvan a condenar.
*Taller de Opinión es un proyecto de
El Colombiano, EAFIT, U. de A. y UPB que busca abrir un espacio para la opinión
joven. Las ideas expresadas por los columnistas del Taller de Opinión son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de El Colombiano, ni las universidades
e instituciones vinculadas con el proyecto.



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:31:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01844 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO