Registraduría pide que no la culpen por posible compra de votos en Magangué
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Registraduría pide que no la culpen por posible compra de votos en Magangué

Participa en el tema Registraduría pide que no la culpen por posible compra de votos en Magangué en el foro Politica y Sociedad.
La entidad sostiene que las irregularidades que denunció la Misión de Observación Electoral (MOE) durante las elecciones de alcalde el ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Votos Para Una Tercera Reeleccion radiouno Politica y Sociedad 168 20-11-2009 11:04:05
Vuelva a rondar la gata por magangué LEON FIRE 2 Politica y Sociedad 0 25-06-2009 09:54:21
Los votos cautivos de Piedad **CM PUNK** Politica y Sociedad 6 27-03-2009 11:34:49
Votos Altavoz Internacional (Eliminatoria) VickyLaprofe Talento Local 13 11-10-2008 11:28:05
El Raton Perez,no Vendan Sus Votos :Kmilo: Politica y Sociedad 75 27-09-2007 22:00:18

Respuesta
Antiguo , 11:32:34   #1
Kaffeetrinker 2 Registraduría pide que no la culpen por posible compra de votos en Magangué Calificación: de 5,00

La entidad sostiene que las irregularidades que denunció la Misión de Observación Electoral (MOE) durante las elecciones de alcalde el pasado domingo, no son asunto suyo.

La Registraduría General de la Nación defendió la transparencia en el proceso electoral en las elecciones atípicas de alcalde que se llevaron acabo al pasado domingo en Magangué, Bolivar, en las que resultó elegido Arcesio Pérez Bello, del movimiento Apertura Liberal.

Pasadas las elecciones, la Misión de Observación Electoral (MOE), una organización civica de monitoreo electoral, publicó un informe preliminar donde hablaba de una “aberrante compra y venta de votos que históricamente ha sido el delito más cometido en el municipio pero que en estas elecciones cobró dimensiones en especial en la zona rural”.

Continúa la MOE diciendo que “las autoridades en general deben realizar labores de inteligencia y coordinación previas y permanentes al día del evento electoral para poder contrarrestar estos delitos, puesto que llegado el día de las elecciones ya están anticipada la compra y venta de votos”.

En una carta enviada por Campo Elías Rivera, registrador delegado, a Alexandra Barros, directora de la MOE, sugiere que en el informe final “se haga una calificación separada o individual de la acción de la Registraduría en dicho proceso”.

Rivera pide que se expliqué bien el proceso que se aplicó, “de tal forma que a la ciudadanía no le quede la más mínima duda sobre la transparencia del procedimiento aplicado en tal evento electoral”.

Y en seguida, enumera cuatro acciones de esa entidad. Primero, “se cambiaron todos los funcionarios de dicha Registraduría tanto del sector urbano como del rural, por personal de la Sede Central y otros departamentos, más otros funcionarios de apoyo, esto es, profesionales altamente calificados y con amplia experiencia en elecciones”.

Segundo, “todos los formularios y tarjetas electorales fueron elaborados por la propia Registraduria en la ciudad de Bogotá, bajo un estricto control de seguridad no sólo en su estructura material, sino en su cadena de custodia”.

Tercero, “para contrarrestar las amenazas de suplantación de electores, así como brindar seguridad en el cómputo de votos por parte de los jurados, se pusieron en práctica las tecnologías destinadas a la plena identificación del elector mediante sistemas biométricos y grafólogos, así como la digitalización y entrega de imágenes del formulario E-14 a los interesados para que con base en ellos hicieran las observaciones y reclamaciones a que hubiere lugar”.

Y cuarto, “se pusieron en funcionamiento mesas de justicia en cada puesto de votación para recibir las denuncias y quejas sobre posibles delitos contra el sufragio”.

Rivera dice que la compra y venta de votos es un fenómeno ajeno a su labor, que no es más que organizar la logística de las elecciones y desarrollarlas. Cualquier delito que se salga de estas funciones es cometido “por agentes sobre los cuales no tiene control ni competencia esta entidad”, dice en su carta.

Por todo eso, la Registraduría pide que en el informe de la MOE no haya confusiones que lleven a señalar que funcionarios de esta entidad participaron en delitos que nada tienen que ver con sus labores.



Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Registraduría pide que no la culpen por posible compra de votos en Magangué

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:06:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05223 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO