DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   no a la venta de nuestras tierras a extranjeros (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/106900-no-la-venta-de-nuestras-tierras-extranjeros.html)

LEON FIRE 2 09-07-2009 12:00:43

no a la venta de nuestras tierras a extranjeros
 
http://www.landcoalition.org/cpl-blo...gricultura.jpg
Empresas multinacionales y países con abundante capital y escasez de tierras cultivables se lanzan a la compra compulsiva de terrenos fértiles en las zonas más pobres del planeta.

Ante el aumento de compra de tierras por extranjeros, en especial en los países pobres, el gobierno del presidente Uribe explora mecanismos que permitan a conocidas firmas foráneas adueñarse de vastas zonas agrícolas del territorio nacional.


Según el Contralor General de la República, Julio César Turbay Quintero, y el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Rafael Mejía, de adoptar ciertas medidas en la materia, el gobierno pondría en riesgo la seguridad alimentaria de los colombianos y el empleo rural.


La FAO y el relator especial de Naciones Unidas para el Derecho a la Alimentación, Olivier De Schutter, señalan que la compra de tierras en países pobres puede ser extremadamente peligrosa para la seguridad alimentaria, pues aumenta la dependencia de las poblaciones locales de los volátiles e inseguros mercados internacionales. Desde 2006, entre 15 y 20 millones de hectáreas de tierras de uso agropecuario han sido objeto de transacciones donde intervienen extranjeros.


La FAO, en un informe publicado el 29 de mayo pasado, estima que la situación abocaría a los países pobres a quedar “desposeídos o [a que] se les impida el acceso a la tierra, el agua y otros recursos”. En Argentina, por ejemplo, el 10 por ciento del territorio está en poder de extranjeros. En Madagascar, una multinacional oriental aspira a quedarse con 1,3 millones de hectáreas concesionadas a un siglo con el objeto de producir alimentos para la exportación.


Convertir parte de las tierras cultivables del mundo y de Colombia en fuente de especulación las encarecerá en los mercados domésticos.


La medida aumentará los costos de varios renglones de la producción y empeorará su ya ruinosa situación. Sembrar alimentos para proveer a las necesidades de los grandes conglomerados y de las potencias dejará aún más expósita la ya diezmada soberanía alimentaria de Colombia.

Como lo establecen los TLC y en general el “libre comercio”, no se les imponen a las trasnacionales requisitos de desempeño, como por ejemplo, que vendan parte de su producción en el mercado local.


La inconstitucionalidad del mal llamado Estatuto de Desarrollo Rural dejó sin piso por el momento la posibilidad de que el gobierno pueda otorgar a extranjeros grandes extensiones de tierra. Ahora el Ministerio de Agricultura explora medidas que le permitan revivir otro ataque a la soberanía alimentaria, medidas que consulta a los “interesados”.


Este es el modelo Carimagua, el de los Robin Hood al revés. En un país con una de las peores distribuciones de la tierra del mundo (Gini de 0,85) y con millones desplazados, es propicio abstenerse de adelantar políticas que tiendan a aumentar las carencias económicas del campesinado y el empresariado rural y a debilitar aún más la soberanía nacional.
¡No a tierras a los extranjeros!•

http://www.webislam.com/?idt=13225

LEON FIRE 2 09-07-2009 12:12:41

Respuesta: no a la venta de nuestras tierras a extranjeros
 
http://uribestiario.files.wordpress....pg?w=500&h=395

Kiko!!! 09-07-2009 12:38:16

Respuesta: no a la venta de nuestras tierras a extranjeros
 
Acá hace TANNNNTAAA falta el Nacionalismo :(....


Que asco esta democracia.....

Reyk↨↨ 09-07-2009 12:55:17

Respuesta: no a la venta de nuestras tierras a extranjeros
 
si es verdad marica eso es lo que no me gusta de uribe, lo unico que me gusta es que ha limpiado este pais de ratas del congreso. pero eso de darle extensines de terreno agricola a paises ajenos a nosotros, me parece que es estupido

paisafe 09-07-2009 12:59:19

Respuesta: no a la venta de nuestras tierras a extranjeros
 
LIMPIO DE RATAS EL CONGRESO?si lo que hay alla son ratas tan grandes que parecen canguros,parcero

+Wilfred 09-07-2009 15:08:23

Respuesta: no a la venta de nuestras tierras a extranjeros
 
Cuando deberian de nacionalizarse estos recursos, para que los colombianos seamos los unicos beneficiarios de estas producciones....PRESIDENTE VENDE PATRIA!!! :@

Miguelito87 09-07-2009 18:52:39

Respuesta: no a la venta de nuestras tierras a extranjeros
 
Y si las pueden usar mas eficientemente que las empresas nacionales que? Piensen en los empleos que se generarian gracias a una eficiente produccion extranjera (que puede ser superada por los productore nacionales si estos aplican mejores estrategias), piensen en la mobilidad social que esto traeria. Pero no, segun algunos las tierras deben darse a a los nacionales para que las subutilicen y dañen su potencial productivo como en epocas del proteccionismo. Si productores nacionales desean esas tierras entonces que demuestren que las pueden usar mejor que los extranjeros, innoven, desarrollen metodos productivos, implementen mejores estrategias (que si es posible, sino preguntenle a los gerentes de Bavaria, los dueños de los Hoteles Estelar y Dann, a los gerentes de EPM, a los gerentes de marca de Juan Valdez y la Federacion de Cafeteros, a los palmicultores o a los esmeralderos Colombianos que tienen el mayor dominio de sus respectivos mercados frente a compañias extranjeras); el mayor beneficio del libre mercado es que incrementa la eficiencia productiva de las empresas trayendo asi un mayor beneficio para la sociedad en su conjunto, y que a la larga fortalece a las empresas nacionales para defenderse de la competencia extranjera. Obviamente prefiero a productores nacionales usando los recursos de Colombia, pero esa oportunidad deben ganarsela por medio de la eficiencia productiva.... sino terminamos como en Venezuela malgastando los recursos y subutilizandolos.

Hannibal Lecter 09-07-2009 19:06:04

Respuesta: no a la venta de nuestras tierras a extranjeros
 
En parte es BUeno por la eficiencia y optimizacion de procesos en areas con potencial.
http://uribestiario.files.wordpress....pg?w=500&h=395
Como siempre Cagandola con esas imagenes tan webonas.

Doggy 09-07-2009 19:21:32

Respuesta: no a la venta de nuestras tierras a extranjeros
 
Parce en guatape estan comprando tierras como un putas men

pero es toda
y los mas hp es que la gente por plata vende eso por nada y lo regala
regala patrimonio


parce que gonorrea a lo bn

QUEMANTANALETA 09-07-2009 20:03:27

Respuesta: no a la venta de nuestras tierras a extranjeros
 
Cita:

Iniciado por paisafe (Mensaje 3273519)
LIMPIO DE RATAS EL CONGRESO?si lo que hay alla son ratas tan grandes que parecen canguros,parcero

canguros,,jajaaaaa


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:46:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03664 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO