Corte Suprema abrió indagación preliminar por el caso de las notarías y la reelección
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Corte Suprema abrió indagación preliminar por el caso de las notarías y la reelección

Participa en el tema Corte Suprema abrió indagación preliminar por el caso de las notarías y la reelección en el foro Politica y Sociedad.
:incluirObjeto('MODULO_REPRODUCTORES',5596867, mostrarRecursoMultimediaLightbox);" target="_blank"> La Sala Penal consideró que la denuncia hecha por el ex superintendente de notariado Manuel Guillermo Cuello ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Corte Suprema de Justicia se queda con caso de Mario Uribe ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 3 02-10-2009 13:13:24
¿La Corte Suprema es pasión? Lirikal Flow Politica y Sociedad 2 29-09-2009 10:06:02
Corte Suprema abre indagación preliminar contra el procurador ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 12 28-09-2009 12:19:23
La Corte Suprema, contraataca ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 20 07-09-2009 17:52:37
Magistrados de la Corte Suprema denuncian más amenazas en su contra +Wilfred Politica y Sociedad 20 22-08-2009 19:07:46

Respuesta
Antiguo , 12:17:09   #1
Predeterminado Corte Suprema abrió indagación preliminar por el caso de las notarías y la reelección Calificación: de 5,00


La Sala Penal consideró que la denuncia hecha por el ex superintendente de notariado Manuel Guillermo Cuello Baute tiene elementos que constituyen materia de investigación.
Por el momento no se ha determinado investigación contra alguien en particular.
Según la denuncia de Cuello, se habla de cómo, supuestamente, el gobierno entregó notarías a personas cercanas a congresistas como prebendas para favorecer la reelección.
Manuel Cuello Baute declaró ante la Corte Suprema de Justicia que desde la Presidencia se organizó la entrega de las notarias a personas relacionadas con los congresistas que apoyaron la reelección.
La W reveló apartes de una declaración rendida por el ex funcionario a la Corte Suprema de Justicia, que ya juzgó por este mismo tema a los ex congresistas Teodolindo Avendaño, Yidis Medina e Iván Días Mateus.
Según el documento, Cuello Baute dijo que la operación estuvo a cargo del ex ministro del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega, su viceministro Hernando Angarita, el Secretario de la Presidencia Bernardo Moreno, y los asesores de Pesidencia Juan David Ortega y María Claudia Salgado.
Pero lo más serio que aparece en la declaración de Cuello Baute, según La W, es que el presidente Uribe estaba al tanto de la operación.
Este tema comenzó a ejecutarse desde el 31 de agosto de 2006.
El ex superintendente señala demás que no hizo estas denuncias en ese momento por el temor que le causaba enfrentarse con personas poderosas del Gobierno.
En el relato ante la Corte, el ex funcionario indicó que le había consultado al primer mandatario que no sentía el apoyo del gobierno en la convocatoria del concurso a Notarios y que el presidente le había dicho que siguiera adelante con eso.
"Por eso, de alguna manera yo creía que lo que hacía (concurso) podía terminar teniendo la venia de él (presidente), lo que resultó no ser asi y después terminé entendiendo por qué en cierta ocasión por ejemplo, el viceministro Angarita me ordenó designar notario a una doctora Luz Marina Campo Hernández primero en Facatativá y luego en Tunja aduciéndome que eran compromisos del alto gobierno", enfatiza en la transcripción leída en La W.
El ex superintendente declaró las irregularidades que se presentaron en la Notaría sexta de Barranquilla después de que se había nombrado al notario Otto Patermina y le ordenaron nombrar a la señora Claudia Betancurt, que era la esposa del ex representante Jaime Amín.
Afirmó que el Presidente lo había llamado molesto para darle la orden de revocar el decreto mediante el cual había nombrado a la esposa de Amín, porque los compromisos había que cumplirlos no con familiares de los congresistas sino a través de terceros.
"Me dijo que él (presidente Uribe) estaba intentando comunicarse con Sabas, porque él le había dicho hasta la saciedad que no nombraran parientes cercanos de parlamentarios ni en notarías, ni en el servicio diplomático y que cumplieran los compromisos en cabezas de terceros. Por lo tanto, me daba la orden de revocar el decreto y de que le hiciera el favor a través del Falcon de Palacio (teléfono privado) de contactar al representante Amín y que le pidiera de buenas maneras que su señora esposa no aceptara el nombramiento, pero que entre tanto el gobierno le garantizaba la notaría en cabeza de otra persona".
Añadió que en desarrollo de los compromisos que había adquirido el gobierno, se realizaron varias reuniones para planear la entrega de Notarías y curiosamente recordó una anécdota.
"Yo recuerdo que en esa reunión, el presidente entraba y salía por una puerta que hay que comunica el despacho de Moreno con el presidente. Estando allí el presidente... él esuchó la voz de Juan Manuel Santos que venía caminando y el presidente dijo hagan silencio que estos temas no se pueden tocar delante de Juan Manuel Santos y yo recuerdo que en esos días Juan Manuel Santos estaba como comenzando a comandar una especie de movimiento a favor de la reelección", agrega el documento.
Después, el ex superintendente explica a la Corte que el ex representante Jaime Amín lo visitó y que estaba molesto con el gobierno porque sabía que no le querían nombrar a su esposa como Notaria a pesar de que había dado su voto favorable a la reelección presidencial.

Comentarios Facebook

Lirikal Flow no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Corte Suprema abrió indagación preliminar por el caso de las notarías y la reelección

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 08-07-2009 , 12:42:51   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.371
Me Gusta Recibidos: 6712
Me Gustado Dados: 2770
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Corte Suprema abrió indagación preliminar por el caso de las notarías y la reelección

Una prueba mas de la ilegitimidad de la reeleccion

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-07-2009 , 12:45:51   #3
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 165
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 17314
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Corte Suprema abrió indagación preliminar por el caso de las notarías y la reelección

paque hp un escandalo si igual nada pasa.somos pero conformistas,no hacemos puta mierda

paisafe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-07-2009 , 12:48:46   #4
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.371
Me Gusta Recibidos: 6712
Me Gustado Dados: 2770
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Corte Suprema abrió indagación preliminar por el caso de las notarías y la reelección

Cita:
Iniciado por paisafe Ver Mensaje
somos pero conformistas,no hacemos puta mierda
Y en especial usted, parece que usted es uno de tantos "opositores" que descargan sus frustraciones personales contra el presidente....usted hace oposicion o solo es un lloron?

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:14:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07999 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO