DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Marco Rubio desconcertado por matrices de opinión y el apoyo al “Acuerdo Santos-Farc” (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1052534-marco-rubio-desconcertado-por-matrices-de-opinion-y-el-apoyo-al-acuerdo-santos-farc.html)

+Wilfred 11-05-2017 22:06:34

Marco Rubio desconcertado por matrices de opinión y el apoyo al “Acuerdo Santos-Farc”
 
El senador republicano Marco Rubio expresó a través de su cuenta de Twitter que se encuentra desconcertado ante los comentarios de prensa y medios por el apoyo al Acuerdo Santos-Farc y su financiación.

En una nota publicada por el Miami Herald, se hace referencia al espaldarazo liderado por Rubio ante la administración Trump y del liderazgo del Senador ante el Congreso estadounidense para así dar aprobación al paquete económico de USD $450 millones.

El denominado plan Paz Colombia es relativo a lo que se venía haciendo con el Plan Colombia, ayuda externa desde EE.UU. para combatir el narcotráfico y las guerrillas en el país colombiano.

Sin embargo, ahora estos recursos serían destinados para programas de desmovilización del cuerpo guerrillero, fortalecimiento de la presencia estatal en regiones alejadas, erradicación de cultivos ilícitos y desminado.

Asegura el diario estadounidense que Rubio fue una pieza clave dentro de la negociación. Aunque el proyecto político se ha visto en duda por parte de la actual administración Trump.

“Este es un tipo de compromiso en el que ha habido cierta incertidumbre por la nueva administración”, dijo Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano.

“El senador de los Estados Unidos, Marco Rubio, apoyó el proceso de paz de Colombia el martes, dando al Gobierno colombiano un gran impulso político en su intento de persuadir al presidente Donald Trump para que continúe apoyando Estados Unidos el polémico plan.”

“En un discurso, el republicano de Miami comentó sobre el papel de Estados Unidos en el viaje de Colombia de un estado casi fallido hace 15 años a una historia de éxito que ahora es uno de los socios regionales más importantes de Estados Unidos.”

A lo que respondió el senador:

Cita:

Marco Rubio ✔ @marcorubio
Puzzled by this article. Speech never said I "backed" the #Colombia peace deal.Said continued aid with conditions http://www.miamiherald.com/news/nati...149615294.html

Y luego comentó:

“Mi posición es la que siempre he tenido: el acuerdo de paz lo decide Colombia. Pero no USD$ o visas para FARC y Simón Trinidad permanece en la prisión federal.”

Menciona el texto que Colombia es considerado en parte como una gran historia de éxito para la política exterior estadounidense. Con el apoyo de las administraciones republicana y demócrata, Estados Unidos ha proporcionado más de USD $10 mil millones en ayuda a Colombia desde el año 2000 para combatir las drogas y la violencia relacionada con las drogas.

Recientemente Shifter dijo que, “Para los colombianos, el discurso de Rubio tiene que ser visto como muy alentador”, se traducirá en dinero. ¿Cuánto tendremos que ver?”

Fuente: PanAm Post

Heráclito 11-05-2017 22:19:33

Respuesta: Marco Rubio desconcertado por matrices de opinión y el apoyo al “Acuerdo Santos-Farc”
 
Me gusta esta aclaración de Rubio. El proceso de paz depende de Colombia, lo que en otras palabras quiere decir que no se opondrá a lo pactado por el gobierno colombiano con las Farc, lo cual implica un tácito apoyo, y se limita a firmar que se ayudará siempre y cuando se respeten las condiciones, lo que es perfectamente coherente, es decir, que se respeten los derechos humanos, que el dinero no termine en manos de la Farc aunque al final se beneficiará porque 190 millones de dólares son para la desmovilización de los insurgentes y apoyo a las regiones golpeadas por la guerra, y, además, que la ayuda para las FFAA colombianas sólo se dará si se castiga a los militares responsables de los falsos positivos.

En resumen, uno de los principales aliados de Uribe se lava las manos y le deja todo el problema a los colombianos.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:40:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01814 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO