DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   139 Mil Millones de $ para el Chocó (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/104863-139-mil-millones-de-para-el-choco.html)

!!! OoOops !!! 27-06-2009 13:41:11

139 Mil Millones de $ para el Chocó
 
Gobierno invertirá cerca de $139 mil millones en los Corredores de Competitividad del Chocó http://web.presidencia.gov.co/banner...azul_larga.gif

El plan contempla la Transversal Medellín – Quibdo y la Transversal Central del Pacífico. Las obras, que iniciarán en el segundo semestre de 2009, fueron adjudicados al consorcio Metrocorredores 8. Los trabajos permitirán generar cerca de tres mil empleos en la región.

Quibdó, Chocó, 26 de jun (SP). El Gobierno Nacional firmó este viernes en Quibdó los contratos de obra de los Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad para el departamentos del Chocó, en los cuales la Nación invertirá 138 mil 957 millones de pesos.
Durante el Consejo Comunal de Gobierno en esta ciudad, el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y el Director del Instituto Nacional de Vías (Invías) Enrique Martínez, suscribieron los contratos de la Transversal Medellín – Quibdo y la Transversal Central del Pacífico.

http://web.presidencia.gov.co/fotos/.../26/foto23.jpg

El Director de Instituto Nacional de Vías (Invias), Enrique Martínez, firma la adjudicación de un contrato con el Consorcio Metro Corredores 8, por 135 mil millones de pesos, para avanzar en las obras de la Transversal del Pacífico y la Transversal Medellín - Quibdó. Observa Paola Solarte, representante del Consorcio. Foto: César Carrión - SP
En el proyecto Transversal Medellín - Quibdó, tramo Quibdó – El Siete, y en la Transversal Central del Pacífico, tramo Las Ánimas – Mumbú, se adelantarán labores de pavimentación y mejoramiento de las vías que comunican a la capital del Chocó con el interior del país.
Los proyectos fueron adjudicados al consorcio Metrocorredores 8, integrado por Luis Héctor Solar Solarte, Cass Ing. Constructores y CIA SCA Sanacol.
Para la ejecución de las obras, que iniciarán en el segundo semestre de 2009, en cada corredor se contará con dos frentes de pavimentación, en el caso del primero, partiendo desde la ciudad de Quibdó y del corregimiento de Tutunendo en el sentido Quibdó – El Siete. Para el segundo, irán entre Tadó y Mumbú y el otro entre Pueblo Rico – Santa Cecilia.
La duración del proyecto está prevista para 36 meses, discriminados en cuatro meses para la etapa de preconstrucción, y 32 meses para la etapa de construcción.
Esta obra generará cerca de tres mil empleos entre directos e indirectos en la región.
Otros proyectos viales
De otra parte, el Gobierno informó a los asistentes al Consejo Comunal las metas a cumplir con la asignación de 71 mil 421 millones de pesos que tiene el Plan 2.500 en los tramos: Ánimas – Tadó – Playa de Oro – Mumbú; Las Ánimas – Istmina; Bahía Solano – El Valle, y La Mansa – El Siete – El Carmen, donde en total se han pavimentado 47 mil 16 kilómetros.
Otro de los más importantes proyectos nacionales que adelanta el Gobierno en territorio chocoano, es la construcción de la vía al mar Ánimas – Nuquí, la cual hace parte de la Transversal Tribugá - Arauca, convirtiéndose en una alternativa o nueva salida al Pacífico.
Este proyecto en el que se invierten aproximadamente 125 mil millones de pesos, tiene una longitud total de 130 kilómetros, de los cuales 63,3 kilómetros corresponden a red nueva, y los 66,4 kilómetros existentes se mejorarán mediante labores de rehabilitación.
Infraestructura fluvial
En cuanto a las obras en vías fluviales, en este departamento se adelantan labores de construcción y mantenimiento de muelles.
En el municipio de Pizarro se invierten 514 millones de pesos para la construcción de dos muelles flotantes: uno de carga y el otro de pasajeros.
En Medio Baudó – Beté se ejecutan obras de dragado, así como la construcción de la superestructura y de una rampa pasarela, con inversiones por mil 200 millones de pesos.
También se adelantan obras de mantenimiento del malecón de Quibdó, por valor de 99 millones de pesos.
Atención de emergencias
Para la atención de emergencias, el Gobierno destinó 7 mil millones de pesos, con los cuales se dragan las Bocas del Coquito y el Roto del Río Atrato.
Finalmente, en el marco del Programa de Inversión Rural (PIR) durante el 2008 se invirtieron más de 4 mil 836 millones de pesos, para atender vías rurales en 31 municipios del departamento. En el 2009 se asignaron 7 mil 728 millones de pesos a este programa.

!!! OoOops !!! 27-06-2009 13:49:45

Respuesta: 139 Mil Millones de $ para el Chocó
 
Más de mil jóvenes chocoanos se formarán como técnicos y tecnólogos en nueva sede del Sena en Quibdó


http://web.presidencia.gov.co/banner...azul_larga.gif
El nuevo edificio cuenta con equipos de última tecnología en los ambientes de aprendizaje de salud, gastronomía, formación en micro-hotel, producción de radio y televisión, y polivalente de redes. En la modernización de las instalaciones se invirtieron aproximadamente 4.100 millones de pesos.


Quibdó, Chocó, 26 jun (SP). El próximo 13 de julio, cuando entre en operación la nueva sede del Sena remodelada e inaugurada este viernes por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en Quibdó, Chocó, 1.100 jóvenes aprendices en formación titulada, podrán formarse como técnicos y tecnólogos.
Este Centro de Recursos Naturales e Industria, que tuvo una inversión de 4.100 millones de pesos, cuenta con cinco modernos ambientes de aprendizaje y un laboratorio de última tecnología, como respuesta a la necesidad de aprendizaje y formación de la Costa Pacífica colombiana.
“Es un gran logro, es una maravilla para el Chocó y un orgullo para el país empezar este Sena aquí”, manifestó el Jefe de Estado, al destacar que esta nueva sede traerá grandes beneficios para el aprendizaje y formación profesional de la comunidad.
Entre los nuevos ambientes de aprendizaje, construidos bajo estándares arquitectónicos internacionales y dotados con equipos de avanzada tecnología, se destaca el de salud, con simuladores de última generación, que hasta ahora sólo había en Medellín y Barranquilla, y que sirven en el área de telemedicina para diagnosticar y evaluar enfermedades tropicales.
http://web.presidencia.gov.co/fotos/.../26/foto13.jpg Acompañado por el director del Sena, Darío Montoya, el Presidente Álvaro Uribe hizo este viernes un recorrido por las nuevas instalaciones de la entidad en Quibdó. En un salón el Mandatario observó la práctica que realizan con equipos de alta tecnología los estudiantes del área de salud. Foto: César Carrión - SP
http://web.presidencia.gov.co/fotos/.../26/foto14.jpg El director del Sena, Darío Montoya, cortó la cinta de inauguración del Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad de la institución en la ciudad de Quibdó. Las instalaciones fueron inauguradas este viernes, antes del Consejo Comunal de Gobierno que lideró el Presidente Álvaro Uribe en la capital chocoana. Foto: César Carrión - SP
También está el ambiente polivalente de redes, mantenimiento de hardware y electrónica; el de gastronomía, equipado con todos los elementos requeridos para el servicio de mesa y bar, y otro en el que se construyó un micro-hotel cinco estrellas donde los aprendices atienden a turistas y visitantes en un espacio real.
Asimismo, el centro cuenta con un ambiente de producción de radio y televisión, y con un moderno laboratorio físico-químico y microbiológico para el análisis de suelos y agua.
“Este edificio, además de ser bioclimatico, esfuerzo que se hizo para que no requiriera de aire acondicionado, quedó dotado con las mejores tecnologías. Esta es una sede que se nos estaba cayendo, el río se había metido por debajo, y la pusimos cero kilómetros. Es una sede completamente nueva, formidable, en mi opinión, cómoda. Y creo que tiene que ser orgullo de todos ustedes los habitantes del departamento de Chocó, Quibdó, y su juventud”, afirmó el Director del Sena, Darío Montoya.
La conectividad del centro también fue primordial en el proceso de remodelación. Ahora los aprendices y los funcionarios tienen Internet de banda ancha (velocidades hasta de 10 megas), red inalámbrica, computadores portátiles para los ambientes de aprendizaje y otros para consulta externa que buscan fomentar el aprendizaje autónomo.
Los nuevos programas de formación están relacionados con gastronomía, sistemas de redes, saneamiento y agua potable, mantenimiento de computadores, administración turística y hotelera, silvicultura y manejo forestal, explotación agropecuaria ecológica, operación de sistemas de potabilización de agua, entrenamiento deportivo, salud pública, servicios farmacéuticos, joyería, ebanistería, formulación de proyectos, construcción y topografía.
En cuanto a la formación complementaria, los aprendices chocoanos recibirán formación en manipulación de alimentos, belleza y cosmetología, inglés, sistemas, artesanías y confecciones, entre otros cursos de corta duración.
Así, hoy, el departamento de Chocó no solo tiene el edificio más moderno de la región, sino que sus jóvenes pueden aprovechar el completo paquete de servicios pedagógicos y formativos que ofrece.
Darío Montoya destacó que durante este año el Sena va a llegar a 50.409 aprendices en el Chocó. En el 2002 fueron 8.809 en todo el departamento”, concluyó.

Sasuke. 27-06-2009 13:50:48

Respuesta: 139 Mil Millones de $ para el Chocó
 
excelente por el choco y la prosperidad en esa region ;)

Hannibal Lecter 27-06-2009 14:55:18

Respuesta: 139 Mil Millones de $ para el Chocó
 
ojala no se lo coman los dos o tres politicos negros aviviatos que hay alla.

REY AZTECA 27-06-2009 15:24:19

Respuesta: 139 Mil Millones de $ para el Chocó
 
Hojala que el africa colombiano pueda salir adelante
por fin............ Tenia que ser en el gobierno de uribe

Pepe ™ 27-06-2009 17:14:18

Respuesta: 139 Mil Millones de $ para el Chocó
 
muy bien por esa noticia..

pero esos putos politicos que hay por alla, se llevaran gran parte de eso al bolsillo!!

Kiko!!! 27-06-2009 17:59:17

Respuesta: 139 Mil Millones de $ para el Chocó
 
Que pérdida de plata.....

EricCartman 27-06-2009 21:18:25

Respuesta: 139 Mil Millones de $ para el Chocó
 
Ja ja ja, bueee....esto servirá para almenos poder decir: "vea que si lo intentamos".
Se puede obligar a ir a un caballo hasta el agua, pero es imposible obligarlo a bebe
rla.

El desarrollo para esta región solo llegará cuando el progreso sea un verdadero anhelo y una ilusión compartida por el grueso de su población.
Mientras tanto todo lo que se les regale irá a parar al pozo sin fondo de la corrupción chocoana, ante la mirada indiferente de su población.





-Damphir- 27-06-2009 21:40:20

Respuesta: 139 Mil Millones de $ para el Chocó
 
jueput....
ojalá hagan algo bueno con esa plata
por ke plata si hay
pero siempre se la embolsillan
de 100 pesos se roban 90 e invierten 10
por lo menos ke inviertan 90 y se roben 10
pero ni así
ojala hagan algo bueno...

Schweini 28-06-2009 01:46:59

Respuesta: 139 Mil Millones de $ para el Chocó
 
no es mucha plata para esa región

lo más seguro es que se van a robar esa plata


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:08:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02999 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO