DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Vuelva a rondar la gata por magangué (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/104492-vuelva-rondar-la-gata-por-magangue.html)

LEON FIRE 2 25-06-2009 09:54:21

Vuelva a rondar la gata por magangué
 
http://www.cambio.com.co/paiscambio/...-5526872-2.jpg

Enilce de Jesús López Romero La Gata empresaria de “apuestas”, nacida en sucre, ganó notoriedad política al descubrirse que aportó dineros para la campaña a la presidencia de Álvaro Uribe Vélez en 2002. En 2006 el presidente Uribe reconoció el apoyo económico.

La gata acusada de nexos paramilitares con Carlos Castaño, Salvatore Mancuso y el ‘Comandante 08’, esta vinculada en varios procesos sobre masacres en los Montes de María (entre Sucre y Bolívar) y lavado de activos.Desde 2006 se encuentra detenida por orden de la Fiscalía, primero detenida, luego en su casa y ahora libre por una presunta enfermedad cardiaca.

Es madre de Héctor Julio Alfonso López quien fue elegido como representante a la Cámara por el partido apertura liberal y del acalde de Magangué, Jorge Luis Alfonso López. y un medio hermano, Arquímedes, es concejal del mismo pueblo.



Enilce López tuvo vínculos con Gonzalo Rodríguez Gacha. El capo murió en Sucre, el departamento natal de López. Allí dicen que el ‘narco’ le dejó caletas con dinero. Ella lo niega y dice que su plata la heredó de su padre y la multiplicó negociando con oro y guacas y con el chance.


En la noche del viernes 19 de junio de 2009 una marcha apresurada de una caravana de camionetas blindadas con vidrios oscuros irrumpió la tranquilidad del caluroso municipio de Magangué, Bolívar. Algunos de los habitantes que se encontraban a esa hora en la entrada del poblado dieron aviso a las autoridades por la presencia de los extraños vehículos.

De inmediato la Policía montó un operativo para dar con el paradero de la caravana y no tardó en interceptarla. La tensión era evidente pues quienes descendían de los vehículos se encontraban fuertemente armados. Uno de ellos, en tono arrogante, impuso sus condiciones: "No permitiremos que revisen uno de los tres vehículos -dijo-. Allí va una persona muy importante que merece ser mantenida en reserva".

Los uniformados hicieron caso omiso a la advertencia y ordenaron requisar la camioneta que con tanto celo trató de proteger el grupo de hombres. La sorpresa fue mayor. En el interior se encontraba Enilse López Romero, más conocida como 'la Gata'


Ahora con la aparición de 'la Gata' haciendo proselitismo electoral, Magangué vuelve a ser noticia por la confrontación política que en otros años había dejado una huella de muertes y amenazas.


En esta oportunidad, la controvertida empresaria ha querido volver a sus antiguos feudos para respaldar la candidatura de Arsecio Pérez, quien representa el Partido Apertura Liberal.


Magangué se ha convertido en el fortín electoral de de la llamada 'reina del chance', que debió alejarse de la escena política por el sonado proceso judicial que la llevó tras las rejas, así como "las dolencias cardíacas" que la aquejan.

Según las fuentes políticas, con Arcesio Pérez en la Alcaldía de Magangué la empresaria volverá a controlar no sólo este municipio estratégico del sur de Bolívar por su cercanía al río Magdalena, sino el presupuesto oficial que alcanza los 85.000 millones de pesos.

Líderes comunales han contado en voz baja a las autoridades que ella, desde la finca Villa Enilse, de su propiedad, ha reunido a jefes políticos de la región a quienes les ha impuesto su criterio. Según ellos, la cuestión ha llegado al punto de que López logró que Javier Vásquez, uno de los aspirantes al cargo, renunciara a su candidatura y se uniera a su grupo político.

Pero Lópéz no tiene las cosas fáciles y tendrá que exigirse a fondo para que su candidato llegue al primer cargo municipal. Lo tendrá que disputar con Hernando Padauí Álvarez, candidato de Cambio Radical que tiene el apoyo del senador Javier Cáceres y del controvertido empresario Alfonso 'El Turco' Hilsaca, cuestionado en la región vinculos con grupos paramilitares y narcotráfico. :L

Tomado de la revista cambio


Jueves 25 de junio de 2009.





La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:57:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01949 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO