DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Ejército brinda atención médica a guerrillero herido en Quindío (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/104458-ejercito-brinda-atencion-medica-guerrillero-herido-en-quindio.html)

!!! OoOops !!! 25-06-2009 01:10:11

Ejército brinda atención médica a guerrillero herido en Quindío
 
Asistencia Humanitaria
Ejército brinda atención médica a guerrillero herido en Quindío


24 de junio de 2009
Bogotá. Alias ‘Janier’, cabecilla de escuadra y jefe de finanzas de la cuadrilla 50 de las Farc fue rescatado por tropas del Ejército de Colombia de una zona montañosa del municipio de Pijao, en el departamento de Quindío, donde había sido abandonado por la célula terrorista tras ser herido en enfrentamientos armados.
El subversivo, identificado como Ánderson Méndez Henao, de 26 años de edad, fue localizado por tropas del Batallón de Alta Montaña 5 ‘Urbano Castellanos’, de la Octava Brigada, a orillas de la quebrada La Maizena, en la finca Las Pavas, al noroeste de la población.

En posesión de un fusil de asalto calibre 7.62 milímetros, un proveedor para el arma y 30 proyectiles de guerra; el terrorista pidió ayuda a los efectivos militares siendo atendido por el enfermero de combate y luego trasladado al Hospital Militar de la Octava Brigada; sin embargo la gravedad de la herida obligó su reclusión en el Hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Armenia, donde se le practicó una cirugía.

Con una herida de arma de fuego en una de sus extremidades inferiores, producto de los enfrentamientos contra tropas del Ejército el pasado 19 de junio; alias ‘Janier’ intentó escapar de la zona de las operaciones militares, sin embargo su estado de salud no le permitió lograr su cometido, obligándolo a rendirse ante los soldados que lo protegieron y le salvaron la vida.

En las instalaciones del Centro Asistencial, donde se recupera satisfactoriamente Méndez Henao, se adelanta el proceso de judicialización por parte de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:34:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01596 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO