DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Guerra judicial por Odebrecht: Uribistas demandan a Cecilia Álvarez y a Gina Parody (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1043897-guerra-judicial-por-odebrecht-uribistas-demandan-cecilia-alvarez-y-gina-parody.html)

jav01 25-01-2017 19:45:56

Guerra judicial por Odebrecht: Uribistas demandan a Cecilia Álvarez y a Gina Parody
 
Guerra judicial por Odebrecht: Uribistas demandan a Cecilia Álvarez y a Gina Parody

El senador Ernesto Macías afirma que hubo claras irregularidades en la adjudicación del tramo Ocaña – Gamarra en la Ruta del Sol para favorecer a la la familia Parody. Las exministras Álvarez y Parody aseguran que Uribe está cargado de rencor y piden que explique los líos judiciales de sus hijos.

http://www.elespectador.com/files/im...1d08e682c9.jpg

El gigantesco escándalo por el pago de sobornos para la adjudicación de millonarios contratos de infraestructura a la firma Odebrecht, ha generado un nuevo enfrentamiento entre los gobiernos del presidente Juan Manuel Santos y su antecesor Álvaro Uribe Vélez. Ahora el senador del Centro Democrático Ernesto Macías anunció que presentara una demanda penal contra las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez (quienes son pareja) por un presunto favorecimiento en la entrega del tramo Ocaña – Gamarra en la Ruta del Sol.

Macías, junto al abogado Jaime Lombana, plantearán en su demanda que hubo serias irregularidades en el Conpes 3817, realizado en octubre de 2014, donde se hicieron modificaciones al proyecto de la Ruta del Sol. En este Conpes estuvieron presentes las entonces ministras Parody y Álvarez y se habría tomado la decisión de incluir en la obra el tramo Ocaña –Gamarra, que a juicio del senador uribista, es una desviación de la ruta que tiene como único fin favorecer el negocio portuario de la familia Parody.

“Lo que pretendemos es que sea la justicia la que determine si hubo favorecimiento de la ministra Cecilia Álvarez a la familia de la ministra Gina Parody. Pero además que determine si hubo una participación indebida de la ministra Parody en el Conpes en el que definieron modificar el trazado. Tenemos claro que no manifestó ningún impedimento, cuando es evidente que su familia iba a ser la gran beneficiada”, aseguró Macías en diálogo con El Espectador.

En el Centro Democrático aseguran que saben a ciencia cierta que ese tramo no estaba contemplado en los diseños iniciales de la Ruta del Sol y pasa a solo 700 metros de un proyecto portuario ubicado en Gamarra, que es parte de los negocios de la familia Parody. Incluso, señala parlamentario, en el proyecto estaba el hermano de la ministra Manuel Parody, quien luego de adjudicada la obra vendió sus acciones.

Ante esta denuncia, la respuesta no se hizo esperar. La primera fue Gina Parody quien manifestó que el expresidente Uribe no le perdona haber denunciado el paramilitarismo, ni que conozca los desmanes de su vida privada.

Pocos minutos después Parody y Álvarez emitieron un comunicado en el que señalan que no les sorprenden las artimañas mentirosas y cargadas de odio que lanza Uribe desde que denunciaron el paramilitarismo. Pero además criticaron con contundencia que el exmandatario no haya hecho nada para que sus hijos, Jerónimo y Tomás, aclaren ante la justicia los líos de corrupción que ocurrieron en esa administración.

“Las dos personas que según la justicia colombiana pudieron haber recibido plata por corrupción en el caso Odebrecht trabajaron en su Gobierno o tiene vínculos con su familia. ¿Por qué no responde a lo que debe responder?”, señala el comunicado.

Odebrecht ha recibido contratos y adiciones presupuestales durante los dos gobiernos (Santos – Uribe), ahora, con este escándalo de corrupción, de lado y lado se lanzan responsabilidades. Tal como lo hizo en su momento el presidente Santos que manifestó: “ninguno de mis hijos o hermanos, ni mi señora ni mis cuñados, ninguno ha tenido el más mínimo cuestionamiento. ¡Y qué bueno poder decir también que ninguno de mis altos funcionarios ha sido condenado o seriamente acusado de algún acto de corrupción!”, en claro mensaje a Uribe.

La pelea política está pasando a estrados judiciales, y será ahí en donde quedará claro quiénes fueron los favorecidos por los pagos millonarios de Odebrecht para ganar los contratos de obras públicas y si se presentaron intereses particulares en estos.


FUENTE: elespectador.com

jav01 25-01-2017 19:50:50

Respuesta: Guerra judicial por Odebrecht: Uribistas demandan a Cecilia Álvarez y a Gina Parody
 
Uribismo dice tener pruebas contra Gina Parody y Cecilia Álvarez por caso Odebrecht

http://www.lafm.com.co/wp-content/up...351fcccfed.jpg

El Centro Democrático se defendió tras el más reciente comunicado de las ex ministras Gina Parody y Cecilia Álvarez contra el expresidente Álvaro Uribe, quien las salpicó en el escándalo de Odebrecht.

El uribismo señaló que tiene las pruebas suficientes para aportarle a la Fiscalía del supuesto interés que tendría la familia Parody en la Ruta del Sol.

Las acusaciones del senador Ernesto Macías están encaminadas a que la familia Parody tendría alguna relación con el contrato que se adicionó para la vía Ocaña-Gamarra.

“Tramo Ocaña-Gamarra necesitaba licitación, no es del objeto de Ruta del Sol. Adición ilegal para campaña Santos 2014, sostuvo Uribe en su cuenta de Twitter.

El senador Macías también ha dicho: “Aportaremos pruebas documentales contra Cecilia Álvarez y Gina Parody sobre favorecimiento a negocios de familia Parody”.

“Familia Parody tramitó licencia ambiental de Puerro Andalucía y después las ministras aprobaron vía que llega al Puerto”, añadió.

Además, el congresista dijo que el presidente Juan Manuel Santos y los ministros conocían los negocios de la familia Parody, antes de favorecerlos con contratos de Odebrecht.


FUENTE: lafm.com.co


jav01 25-01-2017 19:52:13

Respuesta: Guerra judicial por Odebrecht: Uribistas demandan a Cecilia Álvarez y a Gina Parody
 
Cecilia Álvarez creó 2 peajes para beneficiar tramo 2 de Ruta del Sol






Miguelito87 25-01-2017 20:42:56

Respuesta: Guerra judicial por Odebrecht: Uribistas demandan a Cecilia Álvarez y a Gina Parody
 
Gobierno Uribe=Corrupto.
Gobierno Santos=Corrupto.

Acaso señalar la corrupcion el uno del otro, hace que la propia desaparezca?

Misos 25-01-2017 20:46:24

Respuesta: Guerra judicial por Odebrecht: Uribistas demandan a Cecilia Álvarez y a Gina Parody
 
Que empiece el el juego...

Hannibal Lecter 25-01-2017 21:34:42

Respuesta: Guerra judicial por Odebrecht: Uribistas demandan a Cecilia Álvarez y a Gina Parody
 
También deberían demandar al hpta santos por ser ministro de defensa cuando mataron gente y la hicieron pasar por guerrillos, en el gobierno de... de... ah no, mejor deje así.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:00:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02322 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO