DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   "El Chapo" Guzmán, Extraditado a Estados Unidos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1043380-el-chapo-guzman-extraditado-estados-unidos.html)

Luisypher 20-01-2017 00:39:30

"El Chapo" Guzmán, Extraditado a Estados Unidos
 
'El Chapo' Guzmán, extraditado a Estados Unidos

Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, es requerido por dos cortes del país norteamericano por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y homicidio. Salió del Aeropuerto de Ciudad Juárez y, al parecer, será llevado a Nueva York.

FUENTE: EL ESPECTADOR - UNIVISION

http://cdn3.uvnimg.com/dims4/default...45.49%20PM.png

Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera siendo trasladado y fuertemente escoltado hacia el avión de la D.E.A. Foto: Archivo AF.

México extraditó este jueves al poderoso narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera a Estados Unidos, donde es requerido por dos cortes federales, informó la cancillería mexicana."El Chapo" Guzmán comparecerá por primera vez ante la justicia estadounidense tras llegar el jueves de noche a Nueva York luego de su extradición desde México.

"El Gobierno de la República el día de hoy entregó al señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos. El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos de América para ser procesado por diversos delitos", señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en un comunicado.

El líder del poderoso cartel de Sinaloa es requerido por cortes de Texas y California. Desde mayo de 2016, la cancillería mexicana había concedido la extradición a Estados Unidos de Guzmán, líder del poderoso cartel de Sinaloa, y ofreció las garantías suficientes para impedir que el narcotraficante pueda recibir la pena de muerte, ya que las leyes mexicanas no prevén la posibilidad de esa sentencia.

El capo, que hasta su captura era el narcotraficante más buscado del mundo y que se ha fugado dos veces de cárceles de máxima seguridad, es demandado por una corte de Texas por delitos de homicidios, narcotráfico, delincuencia organizada, posesión de armas y lavado de dinero, mientras que en California se le acusa de importar y distribuir cocaína.

La decisión del Gobierno mexicano ocurre luego de que la Suprema Corte del país rechazara los dos recursos que la defensa de Guzmán había interpuesto para evitar ser juzgado en Estados Unidos. Asimismo, la entrega del narcotraficante a la justicia del país norteamericano se da a pocas horas de que Donald Trump, presidente electo, tome posesión de su lugar en la Casa Blanca.

Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa y que por años fue considerado el narcotraficante más buscado del mundo, se encontraba preso en una cárcel federal de la norteña Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense "El Paso", Texas. "El Chapo", quien ha sido unos de los jefes del narcotráfico más poderosos de México, fue capturado por primera vez en 1993 en Guatemala, pero en enero de 2001 se fugó del un penal federal del estado de Jalisco.

En febrero de 2014 fue recapturado en el puerto de Mazatlán y trasladado al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, vecino de la capital. Pero Guzmán protagonizó una segunda espectacular fuga en julio de 2015 a través de un kilométrico túnel, lo que fue considerado una humillación la presidencia de Enrique Peña Nieto.

El 8 de enero de 2016 fue detenido por tercera vez en Los Mochis, luego de lo cual el gobierno determinó entregarlo a Estados Unidos.

http://cdn3.uvnimg.com/dims4/default...60435566-1.jpg

Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera a su llegada a New York, siendo escoltado por agentes de la D.E.A.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:45:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01874 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO