DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Instrucción para hundir ley de víctimas dio el presidente Álvaro Uribe a su bancada (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/103371-instruccion-para-hundir-ley-de-victimas-dio-el-presidente-alvaro-uribe-su-bancada.html)

diegorsolers 18-06-2009 15:06:33

Instrucción para hundir ley de víctimas dio el presidente Álvaro Uribe a su bancada
 
esto es totalmente IMPRESENTABLE, mientras se piensa clavar al colombiano pormedio con mas impuestos... porque no se aprueba esto, para reivindicar historicamente a TODAS las victimas del conflicto...


Tomado del El Tiempo.

Instrucción para hundir ley de víctimas dio el presidente Álvaro Uribe a su bancada


En una reunión con los conciliadores del proyecto, el mandatario pidió no aprobar el acta de conciliación del texto que impulsaba la oposición.

El secretario de prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, leyó un comunicado al respecto: "El Gobierno, en reunión del Presidente con algunos ponentes del proyecto de ley de víctimas, ha pedido que no se apruebe el acta de conciliación porque un costo superior a los 80 billones de pesos crearía un trauma irreparable a las finanzas del Estado, haría imposible la reparación pecuniaria a las víctimas y el texto final no pasaría de ser letra muerta al servicio de una agitación electoral del momento".

Velásquez agregó que el Gobierno "solicita encarecidamente no aprobar" el texto conciliado al argumentar que este "se constituye en una grave amenaza a la seguridad democrática, puesto que iguala a los terroristas con agentes al servicio del Estado, sin que estos últimos puedan tener un proceso judicial y una sentencia ejecutoriada que declare el daño a la víctima cuya responsabilidad sea atribuida a ellos".

El senador Armando Benedetti (de 'La U'), quien estuvo algunos minutos en la reunión, auguró que "como no va haber una sola conciliación, el Congreso terminará hundiendo la ley de víctimas".

Y añadió: "Me sigo manteniendo en apoyar el texto de la oposición, porque se les debe pagar a las víctimas de los agentes del Estado".

Avanza debate en el Senado

En esta corporación dos informes de conciliación enredan a esta hora el trámite de la ley de víctimas.

"Por primera vez en la historia hay dos ponencias de conciliación radicadas ante la secretaría general del Senado. Por eso nos parece inaudito a los miembros de la comisión de conciliación mayoritaria que se hayan inventado una ponencia", dijo el senador y autor de la ley de víctimas, Juan Fernando Cristo, ante sus colegas de la plenaria.

El parlamentario aseguró que la segunda ponencia, radicada por senadores de la coalición de gobierno Elsa Gladys Cifuentes, Marco Alirio Cortés y Eduardo Enríquez Maya, sería tratada como una constancia.

Durante la intervención de Cristo, el presidente del Senado, Hernán Andrade, reconoció que el informe de conciliación presentado por Cristo era el de la comisión mayoritaria.

Una vez empezó la defensa de su ponencia ante la plenaria, en la cual se obliga a reconocerles reparación por vía administrativa a las víctimas de agentes del Estado, Cristo pidió "tomar conciencia" y respaldarlo votando a favor de su informe.

"De antemano anuncio que adoptaré la decisión que ustedes tomen", dijo.

Se espera que en pocos minutos conciliadores que firmaron la segunda ponencia, como los senadores Elsa Gladys Cifuentes, expongan severas críticas a la manera como fue radicado el informe de conciliación liderado por Cristo.

En la Cámara la discusión del informe de conciliación no se ha iniciado hasta el momento.

Ley de víctimas costaría 80 billones de pesos, afirmó Uribe

Antes del comunicado de Gobierno dado a conocer esta tarde, el presidente Álvaro Uribe se había pronunciado sobre la ley. El mandatario madrugó a decir este jueves, en un seminario sobre pobreza en Bogotá, que "aquella (ley) que no podemos aprobar costaría 80 billones, y además les daría el mismo tratamiento a las víctimas derivadas de funcionarios del Estado y a las víctimas de grupos terroristas".

En cambio, añadió, "la versión que el Gobierno ha aprobado de la ley de reparación le cuesta 22 billones de pesos al país en los años que viene".

Uribe justificó su preocupación por los costos de las ley de víctimas debido al difícil momento de la economía y reseñó, por ejemplo, que el déficit fiscal podría pasar este año del 2,3 por ciento al 3,7 por ciento, mientras que el endeudamiento pasaría de un 22 por ciento del PIB a un 25 o incluso 26,5 por ciento.

Acto seguido justificó el nuevo impuesto que se deberá cobrar para seguir financiando la el sector defensa a partir del 2011: "La seguridad democrática es lo que posibilita la política social, si no le garantizamos sostenibilidad ¿dónde va a estar la inversión?".

También dijo que partir del próximo martes empezará el "consenso con los contribuyentes" para evaluar nuevas fuentes de recursos que cubrirán el vacío que dejará el vencimiento del impuesto al patrimonio que sólo se cobrará hasta el próximo año.

"La seguridad democrática es lo que posibilita la política social, si no le garantizamos sostenibilidad ¿dónde va a estar la inversión?", dijo Uribe.

EricCartman 18-06-2009 20:23:55

Respuesta: Instrucción para hundir ley de víctimas dio el presidente Álvaro Uribe a su bancada
 
Quien o que grupo fue el ponente de esta ley?

QUEMANTANALETA 18-06-2009 21:35:45

Respuesta: Instrucción para hundir ley de víctimas dio el presidente Álvaro Uribe a su bancada
 
Cita:

Iniciado por horo-rolo (Mensaje 3231960)
esto es totalmente impresentable, mientras se piensa clavar al colombiano pormedio con mas impuestos... Porque no se aprueba esto, para reivindicar historicamente a todas las victimas del conflicto...


tomado del el tiempo.

instrucción para hundir ley de víctimas dio el presidente Álvaro uribe a su bancada

en una reunión con los conciliadores del proyecto, el mandatario pidió no aprobar el acta de conciliación del texto que impulsaba la oposición.

el secretario de prensa de la casa de nariño, césar mauricio velásquez, leyó un comunicado al respecto: "el gobierno, en reunión del presidente con algunos ponentes del proyecto de ley de víctimas, ha pedido que no se apruebe el acta de conciliación porque un costo superior a los 80 billones de pesos crearía un trauma irreparable a las finanzas del estado, haría imposible la reparación pecuniaria a las víctimas y el texto final no pasaría de ser letra muerta al servicio de una agitación electoral del momento".

velásquez agregó que el gobierno "solicita encarecidamente no aprobar" el texto conciliado al argumentar que este "se constituye en una grave amenaza a la seguridad democrática, puesto que iguala a los terroristas con agentes al servicio del estado, sin que estos últimos puedan tener un proceso judicial y una sentencia ejecutoriada que declare el daño a la víctima cuya responsabilidad sea atribuida a ellos".

el senador armando benedetti (de 'la u'), quien estuvo algunos minutos en la reunión, auguró que "como no va haber una sola conciliación, el congreso terminará hundiendo la ley de víctimas".

y añadió: "me sigo manteniendo en apoyar el texto de la oposición, porque se les debe pagar a las víctimas de los agentes del estado".

avanza debate en el senado

en esta corporación dos informes de conciliación enredan a esta hora el trámite de la ley de víctimas.

"por primera vez en la historia hay dos ponencias de conciliación radicadas ante la secretaría general del senado. Por eso nos parece inaudito a los miembros de la comisión de conciliación mayoritaria que se hayan inventado una ponencia", dijo el senador y autor de la ley de víctimas, juan fernando cristo, ante sus colegas de la plenaria.

el parlamentario aseguró que la segunda ponencia, radicada por senadores de la coalición de gobierno elsa gladys cifuentes, marco alirio cortés y eduardo enríquez maya, sería tratada como una constancia.

durante la intervención de cristo, el presidente del senado, hernán andrade, reconoció que el informe de conciliación presentado por cristo era el de la comisión mayoritaria.

una vez empezó la defensa de su ponencia ante la plenaria, en la cual se obliga a reconocerles reparación por vía administrativa a las víctimas de agentes del estado, cristo pidió "tomar conciencia" y respaldarlo votando a favor de su informe.

"de antemano anuncio que adoptaré la decisión que ustedes tomen", dijo.

se espera que en pocos minutos conciliadores que firmaron la segunda ponencia, como los senadores elsa gladys cifuentes, expongan severas críticas a la manera como fue radicado el informe de conciliación liderado por cristo.

en la cámara la discusión del informe de conciliación no se ha iniciado hasta el momento.

ley de víctimas costaría 80 billones de pesos, afirmó uribe

antes del comunicado de gobierno dado a conocer esta tarde, el presidente Álvaro uribe se había pronunciado sobre la ley. El mandatario madrugó a decir este jueves, en un seminario sobre pobreza en bogotá, que "aquella (ley) que no podemos aprobar costaría 80 billones, y además les daría el mismo tratamiento a las víctimas derivadas de funcionarios del estado y a las víctimas de grupos terroristas".

en cambio, añadió, "la versión que el gobierno ha aprobado de la ley de reparación le cuesta 22 billones de pesos al país en los años que viene".

uribe justificó su preocupación por los costos de las ley de víctimas debido al difícil momento de la economía y reseñó, por ejemplo, que el déficit fiscal podría pasar este año del 2,3 por ciento al 3,7 por ciento, mientras que el endeudamiento pasaría de un 22 por ciento del pib a un 25 o incluso 26,5 por ciento.

acto seguido justificó el nuevo impuesto que se deberá cobrar para seguir financiando la el sector defensa a partir del 2011: "la seguridad democrática es lo que posibilita la política social, si no le garantizamos sostenibilidad ¿dónde va a estar la inversión?".

también dijo que partir del próximo martes empezará el "consenso con los contribuyentes" para evaluar nuevas fuentes de recursos que cubrirán el vacío que dejará el vencimiento del impuesto al patrimonio que sólo se cobrará hasta el próximo año.

"la seguridad democrática es lo que posibilita la política social, si no le garantizamos sostenibilidad ¿dónde va a estar la inversión?", dijo uribe.





parce si no les importan los vivos q podemos esperar de los muertos.


Algo parecido pasa con el tema de los q estan secuestrados...hablan y hablan y no definen.mientras la gente con angustia pide q faciliten los hp solo piensan en como le van a hacer pa quedarce unos 12 aÑos mas.malparido govierno

ESTEBANNNN 19-06-2009 10:35:26

Respuesta: Instrucción para hundir ley de víctimas dio el presidente Álvaro Uribe a su bancada
 
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 3232789)
Quien o que grupo fue el ponente de esta ley?

Los ponentes son:
Guillermo Rivera Partido LIberal, Franklyn Legro Polo Democratico, David Luna y Germán Olano Partido Liberal.

parcero0417 19-06-2009 13:27:50

Respuesta: Instrucción para hundir ley de víctimas dio el presidente Álvaro Uribe a su bancada
 
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 3232789)
Quien o que grupo fue el ponente de esta ley?


Que tiene que ver quien fue el ponente de esta ley, lo que importa es demostrar que el gobierno realmente vela por los derechos de un pueblo que lo eligio y lo idolatra, y no para que beneficie a esa manada de HP`s paramilitares y guerrilleros dandoles jugosas recompensas y mandandolos al exterior para que no lo delaten y asi poder seguir adelante con sus proyectos de REELECION y CORRUPCION. :-(

Pipe Sanmiguel 21-06-2009 19:31:28

Respuesta: Instrucción para hundir ley de víctimas dio el presidente Álvaro Uribe a su bancada
 
El mayor avance que se logro con el proyecto era que el estado respondiera por sus actos como tal, no por buena voluntad o por solidaridad como se plantea. Pero lastima que el avance fue de unas horas ya que la bancada de gobierno lo hundió aduciendo motivos fiscales. Pero bueno que se podía esperar…

Davith Vader 21-06-2009 22:46:30

Respuesta: Instrucción para hundir ley de víctimas dio el presidente Álvaro Uribe a su bancada
 
ese proyecto desde que se presento se sabia que era inviable y de seguro se caeria. el gobierno no tiene con que subsanar los actos terroristas de personas agenas a su poder o que no representan la vision del gobierno. llamese farc.auc, miembros de las ff.mm. eso seria un gasto grandisimo.

+Wilfred 21-06-2009 23:34:52

Respuesta: Instrucción para hundir ley de víctimas dio el presidente Álvaro Uribe a su bancada
 
Mas corrupcion, que tristeza definitivamente aki no aprenden :@....cuando se acabara este gobierno?

parcero0417 22-06-2009 00:41:33

Respuesta: Instrucción para hundir ley de víctimas dio el presidente Álvaro Uribe a su bancada
 
Cita:

Iniciado por [ David ] (Mensaje 3238360)
Mas corrupcion, que tristeza definitivamente aki no aprenden :@....cuando se acabara este gobierno?



Cuando el pueblo entienda y comprenda que tenemos un Dictador en potencia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :angry4:

EricCartman 22-06-2009 13:08:10

Respuesta: Instrucción para hundir ley de víctimas dio el presidente Álvaro Uribe a su bancada
 
Cita:

Iniciado por DAVID RUIZ ıllı (Mensaje 3238265)
ese proyecto desde que se presento se sabia que era inviable y de seguro se caeria. el gobierno no tiene con que subsanar los actos terroristas de personas agenas a su poder o que no representan la vision del gobierno. llamese farc.auc, miembros de las ff.mm. eso seria un gasto grandisimo.

Entonces es cierto lo que se decia de esta ley???
Como estaba planteada el Estado debia responder y asumir la responsabilidad por los crimenes de grupos terroristas como las Fart o los Paras?


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:57:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,12122 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO