DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   ¿ por que la coca de mi Red bull si es legal? (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/102248-por-que-la-coca-de-mi-red-bull-si-es-legal.html)

►CDaniel◄ 12-06-2009 00:05:31

¿ por que la coca de mi Red bull si es legal?
 
Los datos sobre la presencia de cocaína en la popular bebida energizante Red Bull , han llegado del Instituto de Salud del estado de Westfalia – Renania del Norte-, en Alemania, que ha denunciado que diferentes muestras de Red Bull Cola contenían 0.13 microgramos de cocaína por litro.
El asunto, que parecía circunscribirse en Austria y Alemania, tomó de nuevo impulso luego de que las autoridades de Taiwán confiscaran cerca de 18.000 cajas de los productos estrella de Red Bull – Red Bull Cola, Red Bull Sin Azúcar, y la energizante Red Bull, al encontrar que algunas de las muestras contenían de 0.1 a 0.3 microgramos del alcaloide por litro. El Centro de Salud de Alimentos de Hong Kong ha sido el siguiente en informar en una alerta que las bebidas analizadas en la isla contienen pequeñas cantidades de cocaína y ha ordenado su retiro inmediato de tiendas y supermercados.

El portavoz de Red Bull ha negado enfáticamente los cargos y argumenta que otros estudios independientes realizados a las mismas bebidas no han mostrado rastros de sustancias ilegales, pero ha aceptado que el extracto de hoja de coca descocainizada es utilizado para darle sabor a algunos de sus productos, y que ese uso de la hoja de coca es considerado seguro en muchos países, incluyendo Estados Unidos.

Red Bull GMBH, entre otras compañías que incluyen la hoja de coca como saborizante en sus fórmulas, vende más de 4 mil millones de unidades al año. La explicación del proceso, si es que existe la verdadera intención de ponerla en conocimiento de la opinión pública, promete ser interesante. Un elemento más en el largo y controvertido debate entre la ineficacia de la erradicación de los cultivos, y la conveniencia o no de su legalización.

Pese a los argumentos de la empresa, la bebida ya ha sido prohibida en Jordania, algunas partes de Alemania, ha sido retirada de los anaqueles de Taiwán y Hong Kong y ha entrado bajo un intenso escrutinio en el Medio Oriente. Corea del Sur, que al igual que Dinamarca, Noruega e Islandia, prohíbe totalmente la importación de Red Bull ha alertado sobre el contrabando del energizante.

Las acusaciones contra Red Bull y otros de su categoría no son nuevas. Los médicos han advertido que su consumo no solo aumenta peligrosamente el ritmo cardiaco y la resistencia, sino que enmascara en gran parte los efectos del alcohol. Investigadores del Centro Médico Wake Forest en Carolina del Norte han pedido a la FDA de Estados Unidos el control de la venta de las mezclas energizantes con cualquier tipo de licor. Según los toxicólogos, los estudiantes que consumen este tipo de cócteles se intoxican con más frecuencia, y tienen más posibilidades de sufrir accidentes e incluso de abusar o ser abusados sexualmente.

Pero el tema toxicológico y de salud pública palidece ante los interrogantes que surgen a partir de esta historia sobre la lucha contra los cultivos ilícitos en Colombia.

[ Ðαитє Sησω ] 12-06-2009 00:34:43

Respuesta: ¿ por que la coca de mi Red bull si es legal?
 
Porque Red Bull te da alas! 8)

Pensandolo, la mayoria de bebidas energizantes contienen este tipo de sustancias... quizas deberia tener una advertencia tipo "el exceso de Red Bull es perjudicial para la salud".

Schweini 12-06-2009 00:36:09

Respuesta: ¿ por que la coca de mi Red bull si es legal?
 
yo sabía que si lo mezclas con alcohol es peligroso, yo sabía que era en cierta manera adictivo por la cafeina pero eso de la coca :S

Nacho222 13-06-2009 10:32:57

Respuesta: ¿ por que la coca de mi Red bull si es legal?
 
Porque la coca que tiene el redbull tiene extraida la cocaina.
En grandes supermercados se puede encontrar hasta infusión de coca como si fuera una manzanilla, además pone que es buena para hacer la digestion xD.
La coca-cola original fue un invento de un farmaceutico para curar los dolores de cabeza, estaba compuesta principalmente por:
hoja de coca, extraida la cocaina.
nuez de cola(de ahi el nombre)
otras sustancias
La formula precisa de en que medida hay que mezclar todos las sustancias fue vendida a un empresario(aun es secreta)y con el tiempo se ha sustituida la coca y la nuez de cola por aromas que saben igual

Charles_Quimico 13-06-2009 11:58:53

Respuesta: ¿ por que la coca de mi Red bull si es legal?
 
<Ayy en teoria hasta el cafe y los dulces son droga, legalizen esa vaina y mas nah!!!!!!!!(pdta: no consumo drogas)

Hannibal Lecter 13-06-2009 12:58:27

Respuesta: ¿ por que la coca de mi Red bull si es legal?
 
Cita:

Iniciado por John Dalton (Mensaje 3222007)
<Ayy en teoria hasta el cafe y los dulces son droga, legalizen esa vaina y mas nah!!!!!!!!(pdta: no consumo drogas)


si claro:

un capuchino = 5ml d heroina.

una snicker= 10 gramos d crack

un green light = 1 dosis de popper.

esas similitudes estan fabulosas, no me canso de alabar la sapiencia de estos "libre pensantes"

+Wilfred 14-06-2009 13:08:24

Respuesta: ¿ por que la coca de mi Red bull si es legal?
 
Es que si a cada rato se pusieran a buscarle mierdas a cada cosa nos moririamos de hambre porque todo lo que uno se come seria "malo"....cada kien hace lo que kiera con su cuerpo, cada kien se mete lo que kiera....total, lo que no mata, engorda :P

Eddie Vedder 14-06-2009 15:53:49

Respuesta: ¿ por que la coca de mi Red bull si es legal?
 
Cita:

Iniciado por [ David ] (Mensaje 3223669)
Es que si a cada rato se pusieran a buscarle mierdas a cada cosa nos moririamos de hambre porque todo lo que uno se come seria "malo"....cada kien hace lo que kiera con su cuerpo, cada kien se mete lo que kiera....total, lo que no mata, engorda :P


Jajajaja... Exacto!!!...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:50:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03650 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO