DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Peliculas, Cine y Teatro (https://www.denunciando.com/peliculas-cine-y-teatro-55/)
-   -   Los primeros favoritos de Cannes (https://www.denunciando.com/peliculas-cine-y-teatro-55/807179-los-primeros-favoritos-de-cannes.html)

PEDROELGRANDE 20-05-2013 20:43:30

Los primeros favoritos de Cannes
 


http://thumbnails106.imagebam.com/25...f255558912.jpg

Collage
El Festival de Cannes está en su apogeo. Se han exhibido ya más del tercio de trabajos.
El jurado dirigido por Steven Spielberg, guarda el silencio, tal y como debe ser, en cambio los principales críticos de cine rusos comparten con agrado sus opiniones sobre lo que vieron.
Fotogalería
Las lluvias a cántaros que son un azote para los huéspedes de Cannes, al parecer juegan un papel positivo: nadie quiere salir a las calles, razón por la que las salas están atiborradas de gente en todas las funciones. De la veintena de películas del concurso principal se han exhibido siete, para la tarde del lunes esta lista ha aumentado a nueve y este material ya resulta bien suficiente para pronósticos. Como es natural, han aparecido ya favoritos. Uno de ellos es el filme de los directores hermanos norteamericanos Coen, ya poseedores de una Palma de Oro. Se titula Inside Llewin Davis. Está dedicado al corto período de la vida musical de EEUU de finales de los años 50, cuando de súbito emergieron del olvido el folk y el country. El protagonista de la película, un joven de talento, trata de salir a escena. ¡Melancólico, triste, irónico, bello!: el conocido crítico de cine Antón Dolin no escatimó epítetos para describir el filme en entrevista a nuestra emisora.
—Estamos acostumbrados que la biografía de un músico, incluso si es inventado, como en el caso dado, es siempre una historia del éxito, quizá difícil, pero éxito. Los Coen, empero, rodaron conceptualmente una historia de la falta de éxito, una historia de fracasos y desaciertos que no enseñan nada al principal héroe infortunado, pero, sin duda, pueden explicar al espectador cómo está organizado el Universo en general.
Otro favorito es el filme del director japonés Hirokazu Koreeda Like Father, like Son. Es una narración sobre la tragedia que vive una familia bien de Tokio. Los padres adoran al hijo de seis años pero un día se enteran de que educan a un niño ajeno: en la maternidad se confundió a dos niños. Y ahora hay que cambiarlos. "¡Imagínense tal situación, me dan escalofríos!”, comparte sus emociones en entrevista a nuestra radio el conocido crítico de cine ruso Valeri Kichin.
—Ante la pareja se plantea un triste dilema: ¿Qué les es más cercano: la sangre natal o el pequeño en el que se ha tratado poner ya toda el alma, todo el amor. Además de todo, el filme está hecho bien, los niños desempeñan perfectamente su roles. Los actores son muy buenos. El guión es inteligente. Creo que un director como Steven Spielberg, gran humanista, debe apreciar bien este trabajo.
Hay también el evidente colista del concurso cuya película generó rechazo prácticamente de todos los espectadores. Se trata del celuloide Heli del director mexicano Amat Escalante. Su filme, como afirma Kichin, fue rechazado colectivamente.
—Es una crueldad en aras de la crueldad. El desenmascaramiento de las guerras de narcotraficantes en México se convierte en una contemplación y manifestación de la crueldad.
Por lo demás, podemos estar seguros que las listas de favoritos y colistas van a cambiar más de una vez. Lo más interesante está por delante. Premeditadamente fueron fijados para el último día dos estrenos La Venus de las pieles, nueva película de Roman Polanski y Only Lovers Left Alive de Jim Jarmusch. De modo que la intriga persistirá hasta la clausura del festival.
Entretanto, fuera del concurso, en el apartado Exhibiciones especiales fue proyectada la primera película de largometraje de la joven directora rusa Taicia Igúmentseva ¡Largar amarras!. Recordemos que el año pasado Igúmentseva se hizo acreedora al principal premio en el programa de Cannes Cinefondation. En lo que se refiere a ¡Largar amarras!, en el decir de su productor Alexéi Uchitel, compañías internacionales de distribución han mostrado interés por esta película.

vs/mo/er


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:55:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01866 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO