DeNunCianDo  
Denunciando   Video Porno luly bossa Completo   Video Porno Sandra Muños Completo   Alejandra Omaña Primer video porno   Lina Arroyave, DESNUDA, la mama del hijo de Kevin Roldan   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Peliculas, Cine y Teatro

Peliculas, Cine y Teatro Cuéntanos sobre qué película es la mejor y cuál es la peor. Qué películas hay en cartelera, cuáles recomiendas y cuáles no. Noticias, novedades y encuestas del séptimo arte y el mundo del teatro. Encontrarás descargas y todo lo que necesites de este fascinante mundo del espectáculo

Hola Invitado!
Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Peliculas, Cine y Teatro »

Tras el eco sordo de la muerte

Participa en el tema Tras el eco sordo de la muerte en el foro Peliculas, Cine y Teatro.
....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Proceso de degeneración del cuerpo tras la muerte MiL0 Discusiones Generales 7 19-03-2011 15:25:05
Un estudiante estadounidense fallece tras predecir su muerte en twitter FerguZ Noticias Tecnologicas 4 03-11-2010 00:40:06
Temen por militares secuestrados tras muerte del 'Mono Jojoy' ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 2 23-09-2010 21:11:31
Un pasajero toma los mandos tras la muerte del piloto y aterriza sin problema Jean_c Politica y Sociedad 6 15-04-2009 18:28:49
Un pasajero aterriza un avión tras la muerte del piloto Tyler Durden Discusiones Generales 6 15-04-2009 01:01:15

Respuesta
Herramientas
 
Antiguo , 07:43:54   #1
Predeterminado Tras el eco sordo de la muerte Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Tras el eco sordo de la muerte
Por: Álvaro Corzo V./Nueva York

Delicadamente dramática es la última entrega de Clint Eastwood. El filme es un buen viaje por el túnel de la muerte, protagonizada por Matt Damon y la actriz belga Cécile de France.

Foto: Warner Bros Entertainment Inc.
A Marie Lelay (Cécile de France) y a George Lonegan (Matt Damon) los unirá el destino en sus visiones que tienen sobre la muerte.

Cómo digerir la ******osa, seca y definitiva pérdida de alguien que se ama, de ese gran dolor sin reparo ni anestesia. Cómo entender que se deja de existir arbitrariamente, así no más, sin importar más nada. Acaso es posible encontrar respuestas en medio del luto y la ansiedad que deja la muerte o será que el deseo por conocer lo que hay al otro lado del túnel se nos convierte en una angustiosa e interminable intriga.

Más allá de la vida, filme número treinta de una de las leyendas del cine, Clint Eastwood, se dedica a esta dolorosa búsqueda de una forma emocional y compasiva, que alejada de todo eclipse religioso deja más preguntas que respuestas sobre lo que ocurre después de nuestro último suspiro. Algo extraño para un director que nos tiene acostumbrados a un heroísmo metódico y muscular propio de Harry el sucio, Million Dollar Baby, Invictus y Gran Torino.

Este es el relato del naufragio emocional de tres personajes ubicados en distintos lugares del planeta, quienes se hallan conectados por la misma respuesta que nadie conoce, a dónde vamos cuando dejamos de existir. En San Francisco se encuentra George Lonegan (Matt Damon), un afligido trabajador de clase media, quien ha visto cómo el don del poder conectarse con los muertos lo han postrado en un tugurio emocional del que quiere salir a como dé lugar. Todo por una divinidad que se ha convertido en su propia maldición, pues le impide relacionarse con persona alguna sin llegar a conocer sus más íntimos secretos.

Al otro lado del océano está Marie Lelay, una prestigiosa periodista francesa interpretada por la galardonada actriz belga Cécile de France, personaje que después de rozar la muerte durante el tsunami que devastó la isla de Sumatra, ve cómo el pragmatismo de una vida llena de certezas se derrumba como un castillo de naipes por culpa de las extrañas visiones sobre la muerte que la persiguen desde aquel fatídico día. Y Marcus, un introvertido niño de 12 años, quien vive en suburbios de Londres con su madre drogadicta y quien lo pierde todo cuando un accidente automovilístico le roba la vida a su hermano gemelo, dejándolo en el abandono y en una interminable búsqueda que habrá de unir para siempre los destinos de estos tres personajes de la fantástica historia escrita por el británico Peter Morgan. Célebre guionista de Frost/Nixon, The Queen y El último rey de Escocia.

Filmada en Hawai, París, Suiza y San Francisco, Más allá de la vida reúne una vez más al galardonado equipo de Eastwood y Spielgberg, que con más de 16 premios de la Academia bajo el brazo conectan magistralmente la cinta a través de las distintas realidades sociales de sus tres personajes. La opulencia y el glamour de Marie en París, el sabor de la clase trabajadora en la que George se desenvuelve en los muelles de San Francisco y la oscura y caótica vida de los gemelos McLaren en los suburbios de Londres.

Usando intermediación digital (DI), en la que se escanea el filme en la etapa posproducción para alterar la temperatura del color, se logra dar un tono mágico al universo de cada historia paralela. Todo, llevado a gran término por una prolija y melancólica banda sonora, compuesta y realizada por el mismo Eastwood, quien a sus ochenta años consigue, como de costumbre, que el filme evoque y transmita, haciendo reflexionar al espectador sobre el tránsito entre el existir y el no ser.

Matt Damon: el mensajero de los muertos

Sin pánico por volverse viejo a sus cuarenta años y a la espera de su cuarto hijo, Matt Damon, quien se hiciera célebre en el 97 cuando escribió y protagonizó Good Will Hunting, siente que la vida lo ha tomado por sorpresa y que aunque de una manera plácida no le ha permitido parar de trabajar en los últimos 20 años, asegura que no le teme a la muerte: “Todo es cuestión de percepción como en la película. Cuando tienes cuatro años, un año representa el 25% de tu vida, pero cuando sobrepasas los 20 pierdes la noción del tiempo, por eso todo se pasa tan rápido”.

Para interpretar a George Lonegan, Damon no quiso conocer a ningún psíquico ni clarividente, pues sabía que podía terminar con un rol lleno de manierismos y clichés, “quería mantener el papel lo menos contaminado posible. Cuando conoces a alguien durante el montaje de un personaje lo más fácil es interpretarlo a su semejanza, y es ahí cuando se corre el riesgo de que no sea creíble”.

¿Por qué la obsesión de conocer si hay algo más allá de la muerte?

Creo que es algo que todos los humanos tenemos en común, una duda intuitiva que crece desde que tomamos conciencia, de si lo que ha sido es como lo que será y de si el presente es nuestra única realidad.La búsqueda de este niño por una respuesta a la inexplicable perdida de su hermano es muy dolorosa. Eso me cautivó. Sobre todo porque es verídica y universal para cualquier persona que haya perdido a alguien de forma intempestiva. ¿A dónde se van?, ¿qué pasó?.

Este es un rol muy introspectivo, por no decir oscuro, ¿cómo lo compara con los demás de su carrera?

Cada papel le habla directamente a una parte distinta de mí. Cada uno complementa al otro, así lo he sentido a lo largo de estos años, esa es mi fórmula para no permitir que me encasillen ni mucho menos fatigarme. Por ejemplo en Invictus, también con Clint Eastwood, tuve que prepararme demasiado por casi ocho meses, desde mi estado físico, el acento, hasta el conocimiento histórico del personaje. Fue un trabajo muy intenso, mientras que éste fue muy orgánico, genuino, en el que casi no se premeditó nada.

En la cinta George sufre el peso de su hermano Billy, interpretado por Jay Mohr, quien ve en su don la vía más rápida a la riqueza. ¿Siente alguna relación directa con su personaje en el sentido que por su fama y estatura en Hollywood todos quieren algo suyo?

No sólo me pasa a mí, en esta vida gran parte de la gente busca algo de los demás, sea lo que sea. Yo estoy blindado contra eso, pues siempre respondo que no tengo más que un autógrafo y una sonrisa que ofrecer.

Ha tenido el gusto de trabajar con maestros como Clint Eastwood, Steven Sodergberg y Martin Scorsesse, ¿qué le ha dejado este recorrido?

Definitivamente es un lujo dar fe de este abanico de directores, desde los que hacen diez tomas para una escena o otro que como Eastwood sólo hace una toma por escena, eso es fascinante. Conocer y entender el proceso en el que cada uno de ellos encuentran el balance perfecto para que cada historia sea perfecta. Pues en el cine como en la actuación no hay fórmulas. Así me ocurrió cuando hice mi primera película de acción (Bourne Identity), me pasé un buen tiempo descifrando cómo ser creíble y salir del estigma del papel del talentoso Sr. Ripley. Esto me ha enseñado a perder el miedo al fracaso, lo cual me ha permitido cruzar todos los géneros del cine sin ningún miedo ni remordimiento.

Ben Affleck, con quien coescribió el libreto que les mereciera un Oscar en el 97, sigue rumorando que usted lo va a dirigir en su próxima película.

Él y Cassey (Affleck) están trabajando en el guión, veremos qué pasa. Primero cada uno tiene proyectos pendientes. Me la paso mandándole correos pidiéndole que me dé trabajo.

¿No es sorpresa que uno de sus grandes sueños sea dirigir?

Dirigir es algo que me moriría por hacer, sólo estoy esperando el proyecto perfecto, es una decisión muy importante, pues sólo hay una primera vez y no quiero arruinarla. En este negocio tienes un único chance para impresionar a todos.

¿Quedarán entonces muchas cosas de Eastwood en la manera en la que usted dirija sus películas en el futuro?

Por supuesto, Clint además de ser un gran director es un actor formidable, y eso le permite crear un ambiente inmejorable y lleno de magia para sus actores. Su método está lleno de cálculos para cada escena, nada es arbitrario. Todo tiene su explicación, por eso es que es un maestro. Espero tener mucho de él.

Y a fin de cuentas, ¿qué le deja la película en lo personal?

La certeza de que yo y el Papa tenemos algo en común. Ninguno de los dos sabemos qué hay después de la muerte.

Álvaro Corzo V./Nueva York | Elespectador.com


Enlace:
Solo los usarios con mas de 1000 puntos de reputacion o los usuarios con membresia Gold, pueden ver este link
Que es la reputacion? - Membresias Pagas

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Tras el eco sordo de la muerte

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta
Los mejores licores

Etiquetas
cécile de france, clint eastwood, más alla de la vida, matt damon




La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:12:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10253 seconds with 13 queries

SEO by vBSEO