DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias Tecnologicas (https://www.denunciando.com/noticias-tecnologicas-195/)
-   -   El nuevo iPad no podrá utilizar las redes 4G de Europa (https://www.denunciando.com/noticias-tecnologicas-195/622111-el-nuevo-ipad-no-podra-utilizar-las-redes-4g-de-europa.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 09-03-2012 21:16:45

El nuevo iPad no podrá utilizar las redes 4G de Europa
 







Una de las mayores novedades integradas en el nuevo iPad será la conectividad LTE, esa que le permitirá utilizar las redes de última generación 4G para alcanzar velocidades teóricas de hasta 73 Mbps. Sin embargo, parece que solo será aprovechable en EEUU y pequeños reductos porque la frecuencia que usa este tipo de redes en Europa no será la misma.
Apple presentaba ayer mismo su nuevo juguete, el nuevo iPad. Ninguna novedad estética, salvo una renovación en el plano técnico con una pantalla Retina de 2.048 x 1536 píxeles, un procesador Apple A5X con mayor potencia gráfica, la cámara iSight de 5 megapíxeles y conectividad LTE. No obstante, esta última novedad no lo será tanto para todos los mercados pues su compatibilidad vendrá dada por la frecuencia en la que opere.


http://www.leanoticias.com/wp-conten...ipad_thumb.jpg


Un pequeño descalabro

Tal vez sea un mal menor para una gran mayoría, y sobre todo para los españoles, al menos en este momento en el que el HSDPA + es lo máximo a lo que pueden aspirar. Las redes LTE se encuentran en una fase de desarrollo muy primitiva. Tan solo unos cuantos mercados europeos, principalmente los nórdicos, podrían sacar provecho de este tipo de chip 4G. Sin embargo, no deja de ser un tanto curioso que una de las prestaciones que empieza a ponerse de moda, el acceso a Internet a velocidad ultrarrápida, vaya a estar condicionado en el nuevo iPad. Y decimos condicionado porque el chip inalámbrico LTE que incluye en su interior solo va a ser compatible con las redes que trabajen bajo las frecuencias de 700 y 2.100 MHz. Como referencia, las primeras pruebas piloto de la red LTE de Movistar en algunos núcleos urbanos estarán basadas en los 2.600 MHz.
Conectividad LTE, 73 Mbps…teóricos
Por tanto, parece que Apple ha ideado una tableta en la que la conectividad inalámbrica LTE solo estará disponible para el mercado norteamericano, canadiense y en general para las redes de operadores que funcionen en 700 y 2.100 MHz. El resto tendrán que recurrir como última instancia a la tecnología Dual Carrier HSDPA, que proporcionaría un acceso a la Red de hasta 42 Mbps. Parece que será la conectividad HSDPA + de 21 Mbps la más aprovechable, lejos de los 73 Mbps prometidos por el nuevo iPad bajo cobertura 4G.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:42:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01866 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO