DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias Tecnologicas (https://www.denunciando.com/noticias-tecnologicas-195/)
-   -   Los móviles serían el nuevo dinero electrónico en el 2016 (https://www.denunciando.com/noticias-tecnologicas-195/580150-los-moviles-serian-el-nuevo-dinero-electronico-en-el-2016-a.html)

HOMERUCHIA 26-12-2011 10:28:19

Los móviles serían el nuevo dinero electrónico en el 2016
 
Los móviles serían el nuevo dinero electrónico en el 2016

Dinero electrónico es el tema que cada vez suena más fuerte. Si bien a los economistas puede resultarles un problema todo lo relacionado con encajes, inflaciones, controles de “la maquinita” o lo que fuere, al usuario final consumidor solamente le interesa el poder disponer de un medio de pago que le sea transparente. En este sentido, los teléfonos móviles son cada vez más usados para realizar este tipo de operaciones.

http://i236.photobucket.com/albums/f...nico-movil.png

Actualmente aún usamos nuestro ordenador para realizar operaciones bancarias (electrónicas) usando algún token al transferir dinero a otra cuenta, realizar pagos de servicios, etc. Sin embargo, para empresas grandes como Paypal, Google y otras en el mercado, todo se orienta a seguir usando la infraestructura de operadores pero desligándolo de a pocos del uso de la tarjeta física, y centran su atención en el celular.

Según un reciente estudio realizado justamente por Paypal, en asociación con Forrester Research, se concluye que para el año 2016, nuestro monedero electrónico, nuestra “bolsa” de dinero electrónico sería el móvil. “En los próximos años experimentaremos muchos cambios en la manera en la que compramos y pagamos productos y servicios”, explica Carl Scheibl, director de PayPal en Reino Unido.

“En el año 2016, Reino Unido se habrá mudado ya a los pagos a través del móvil. Con ello no queremos decir que el dinero en efectivo vaya a desaparecer completamente, pero utilizaremos más los dispositivos móviles que la cartera para pagar”, añade.

En este sentido es que tenemos a Google con su producto Google Wallet, que de momento funciona como dinero electrónico para los operadores VisaNet (Visa) y MC Procesos (Mastercard). Tal vez previendo más y más cambios en este entorno, y dado que mucha de la seguridad de e-money está asociada con la seguridad de nuestras cuenta Gmail, es que se ha lanzado el 2-step verification process, un mecanismo que añade una capa adicional de seguridad de información a nuestras cuentas Google.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:58:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01683 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO