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Análisis.- 'Assassin's Creed II': buscando venganza en la Italia renacentista

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Antiguo , 11:28:02   #1
Predeterminado Análisis.- 'Assassin's Creed II': buscando venganza en la Italia renacentista Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Actuar en la sombra; un sacrificio para evitar un mal mayor; proteger al resto de sus hermanos. El código de los asesinos ha perdurado a lo largo de los siglos, las fronteras y las generaciones: de las Cruzadas al Renacimiento, de Jerusalén a Florencia, de Altäir a Ezio. Un nuevo protagonista, un nuevo escenario y un nuevo tiempo para una historia que UbiSoft retoma en 'Assassin's Creed II'. Lo mejor:
- Mucho más largo y variado que la primera parte, que fue criticada por repetitiva.
- Historia apasionante y ambientación sobresaliente, gracias a la documentación y el apartado técnico.
Lo peor:
- Aunque mucho menos que la primera parte, el desarrollo puede resultar repetitivo. Los caballos, los carros y las nuevas armas se han explotado poco.
- El apartado técnico presenta fallos, consecuencia de la riqueza en detalles y la amplitud del escenario.
Italia, 1476. Giovanni Auditore, un importante banquero a los ojos del mundo, un asesino en la sombra, descubre un complot contra la familia Medici para usurpar el control y el poder sobre Italia. El 'assassin' trata de detener a los culpables pero no tarda en perder la vida en su empresa, junto a su hijo primogénito. El pequeño de los Auditore, Ezio, entra en escena para castigar a los culpables. El joven, sus aliados y los conspiradores, no son más que las piezas de un pasado en el que ha de sumergirse de nuevo Desmond, el protagonista de la saga 'Assassin's Creed'. La eterna lucha entre los asesinos y los templarios.
Tanto la historia de Desmond, que no vamos a desvelar aquí, como la de Ezio, están mucho mejor integradas que en la primera parte. En esta ocasión, la historia del protagonista comienza como la de un chico despreocupado y mujeriego que se envuelto en una trama de traiciones de la que no conoce nada más que el deseo de 'vendetta'. El guión implica muchos personajes, reales y ficticios, que se relacionan con Ezio en una historia que abarca 30 años.
Antes de detallar el nuevo sistema de misiones, mencionar que el eje central de juego es similar al de la primera parte: una aventura de desarrollo libre -'sandbox'-, en la que el jugador debe moverse trepando y saltando entre edificios. La ambientación se traslada a Italia, se multiplica considerablemente la amplitud del escenario -ciudades como Florencia, Venecia, amplios espacios de campo y varias villas pequeñas-.
El desplazamiento por los escenarios no ha cambiado mucho, si bien Ezio trepa algo más rápido que Altäir -buscado deliberadamente por UbiSoft para evitar el tedio mientras nos movemos por los más altos edificios-. Además, se han incorporado nuevos movimientos, como nadar, pilotar nuevos vehículos o nuevas posibilidades de camuflaje, que detallaremos más adelante.
MÁS OPCIONES.
La aventura comienza directamente con el personaje recorriendo las calles de Florencia y va conociendo poco a poco y de forma progresiva sus habilidades mediante misiones-tutorial. Ya aquí empezamos a ser conscientes de que 'Assassin's Creed II' es mucho más variado.
La primera parte consistía en una sucesión de "grandes asesinatos" a los que el jugador accedía repitiendo una y otra vez cinco tipos de misiones. Ahora encontramos más de 20 tareas -asesinar, robar, seguir, carreras, espiar, liberar prisioneros, proteger, robar embarcaciones, pilotar un carro...- que se combinan entre sí hasta lograr alrededor de 200 diferentes.
Asimismo, se han incorporado muchas más misiones secundarias que la búsqueda de estandartes del primer 'Assassin's Creed'. Tenemos asesinatos secundarios o búsqueda de páginas de un códice, plumas, estatuas, glifos -figuras pintadas que abren puzles-, entre otras cosas.
También se ha refinado el sistema de notoriedad, con una barra que sube si nuestras acciones son sospechosas y baja realizando acciones como quitar carteles de 'Se busca'. En este sentido, se ha mejorado la capacidad de integración del protagonista, con un sistema más dinámico que oculta a Ezio con tan sólo meterse dentro de aglomeraciones; y, por si fuera poco, contratando a grupos de cortesanas, luchadores o ladrones, que nos ayudan o distraen al enemigo.
EZIO SE VA DE COMPRAS.
En 'Assassin's Creed' ahora hay un sistema económico. Ya sea completando misiones, encontrando cofres o robando, conseguimos dinero con el que pagar a un arquitecto para ir reparando Villa Auditore, nuestro hogar. Esto nos va aportando más ganancias a lo largo del juego.
Además, es posible acudir a diferentes comercios en los que adquirir ropas, armaduras y armas con las que mejorar la resistencia y fuerza de Ezio. Un detalle "rolesco" que añade más variedad.
Aunque las armas que más usamos son las mismas que encontramos en el primer 'Assassin's' -hoja oculta que ahora es doble, espada larga, espada corta y cuchillos para lanzar-, hay algunas nuevas que aportan variedad, como bombas de humo que nos camuflan o una pistola.
Todas estos "juguetes" nos los proporciona Leonardo Da Vinci, que es para Ezio lo que 'Q' era a James Bond. Eso sí, consideramos que las posibilidades de estas nuevas armas no han sido explotadas del todo en las misiones.
Por último, el sistema de combate ha ganado en profundidad gracias a nuevos movimientos. Al agarrar al enemigo ahora podemos lanzarle, golpearle o degollarle; también podemos quitarle el arma y usarla en su contra. En la misma línea pero más divertido. Sólo criticar la pasividad ocasional de los enemigos.
DE PASEO POR EL RENACIMIENTO.
El apartado técnico de 'Assassin's Creed' ya era llamativo y UbiSoft ha conseguido mejorar la experiencia en la secuela. Los personajes tienen un diseño y detalle prácticamente idéntico pero ahora los escenarios son más grandes y los edificios más altos. De esta forma, el resultado es la lógica evolución, transmitiendo la misma sensación pero logrando al mismo tiempo sacar gestos de admiración al jugador cuando contempla la belleza de una ciudad como Florencia, con su Cúpula cortando el horizonte.
Hay sombras y claros en este apartado. Las principales pegas son unos personajes que, aunque expresivos, están en general poco detallados al margen de los principales protagonistas. También encontramos fallos técnicos como un 'pop up' de pequeños elementos en ocasiones clamorosos. Afortunadamente encontramos unos escenarios amplísimos, una profundidad de campo impresionante y unas animaciones fluidas y detalladas para Ezio.
A pesar de que en ocasiones se hace algo repetitiva, la música mezcla partituras que encajan con una villa italiana y otras que parecen sacados de una película de ciencia ficción. Además, cambian cuando la tensión de una persecución lo merece. El doblaje es de lo mejor que se ha visto en la industria, con una larga lista de grandes profesionales como Ramón Langa, Guillermo Romero, Carlos Revilla o Luis Reina, que da vida a Ezio.
CONCLUSIÓN.
Dentro de un mismo patrón, el sistema de juego ha evolucionado hasta conseguir mucha más variedad que en la primera parte. Logra ser entretenido durante las 20 horas de la historia principal y las muchas más que ofrecen los extras. El apartado técnico se mantiene a un excelente nivel y la historia da un paso en interés para los fans de la saga. UbiSoft ha sabido llevar su saga en la buena dirección y ya esperamos con ansia la tercera parte.
NOTAS:
Gráficos: Escenarios amplios y animaciones espectaculares. Empañados, eso sí, por los fallos como el 'popping'. 9.
Sonido: Banda sonora que viaja entre los clásico y la ciencia ficción. Algo repetitiva pero el estupendo doblaje al castellano sube la media. 9,2.
Diversión: Mucho más variado y entretenido que la primera parte. El estupendo sistema de control resulta más divertido con más cosas por hacer.
TOTAL: UbiSoft Montreal escuchó las críticas de la primera parte y ha concluido un título mucho más variado y divertido, técnicamente sobresaliente y que continúa una apasionante historia.

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emoticon Re: Análisis.- 'Assassin's Creed II': buscando venganza en la Italia renacentista

 
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Antiguo 15-12-2009 , 21:56:52   #2
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Predeterminado Respuesta: Análisis.- 'Assassin's Creed II': buscando venganza en la Italia renacentista

He jugado unas 6 horas y me parece muy bueno. Lo mejor aparte de la ambientacion, el apartado grafico y la historia es que le quitaron la monotonia en misiones que tenia la primera entrega

lord.macbeth no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-12-2009 , 18:53:13   #3
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Predeterminado Respuesta: Análisis.- 'Assassin's Creed II': buscando venganza en la Italia renacentista

Me gusto mucho la presentacion de este video muy muy chevere

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piraquibe no está en línea   Responder Citando
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Etiquetas
analisis, assassin, buscando, creed, italia, renacentista, venganza




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