DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias Tecnologicas (https://www.denunciando.com/noticias-tecnologicas-195/)
-   -   Lo impensable: Ubuntu estara disponible desde la Windows Store (https://www.denunciando.com/noticias-tecnologicas-195/1052624-lo-impensable-ubuntu-estara-disponible-desde-la-windows-store.html)

HUMBERTO 13-05-2017 07:12:05

Lo impensable: Ubuntu estara disponible desde la Windows Store
 

Han sido dos días bastante movidos desde que Microsoft diera inicio a la Build 2017, la importante conferencia que hace la compañía para tener una mejor cercanía tanto con los developers como los usuarios en general y así anunciar con mas detalle todos los nuevos productos y servicios que se vienen durante los próximos meses. En la conferencia del año pasado se había anunciado sobre el soporte que Windows 10 daría a la consola de Linux, Bash Shell, con lo que era fácil anticipar que mas mejoras relacionadas con dicho sistema operativo llegarían al ecosistema de Microsoft, y vaya que así ha sido.

Durante el día de hoy jueves Microsoft ha comunicado de manera oficial que Ubuntu estará disponible para descarga desde la Windows Store una vez que llegue la gran próxima actualización llamada Fall Creators Update, dentro de unos cuentos meses.



Microsoft se pone aun mas serio al confirmar que veremos tres distribuciones en Windows 10, ya que la compañía se encuentra trabajando con Fedora, OpenSuSE y por supuesto Ubuntu, para que estas lleguen sin problemas a este ecosistema. Si bien estos esfuerzos permitirán a los desarrolladores instalar y correr herramientas tanto de Windows como de Linux en un mismo dispositivo, es un hecho de que esto resulta ser algo incluso simbólico, puesto que nos deja bien claro que Ubuntu y el resto del ecosistema de Linux no son ya una amenaza para Microsoft en lo absoluto.


A pesar de que aun no se tiene acceso a Ubuntu desde Windows 10, ya se ha especificado como usaremos dicho sistema operativo, lo cual será posible mediante una maquina virtual, en la que un futuro también podremos utilizar las otras distribuciones de Linux. Sin lugar a duda una de las noticias de las que mas se estará comentando en lo que resta de semana.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:49:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02019 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO