DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias (https://www.denunciando.com/noticias-206/)
-   -   "Es difícil para Ospina, pero ¿qué equipo negaría a Cech? " (https://www.denunciando.com/noticias-206/976525-es-dificil-para-ospina-pero-que-equipo-negaria-cech.html)

Heráclito 30-06-2015 17:26:31

"Es difícil para Ospina, pero ¿qué equipo negaría a Cech? "
 
Complicada la situación de David Ospina en el Arsenal y nadie mejor que Adrian Clarke para reafirmarlo. Contra su buena temporada conspira la llegada de una leyenda, su baja talla y su falta de carisma y liderazgo en el equipo. Si lo van a reducir a la suplencia, tiene que buscar un nuevo equipo, así no sea de primer nivel, pero que le permita sumar los minutos que necesita para estar en excelente forma de cara a las eliminatorias a Rusia 2018 que están a la vuelta de la esquina.

Cita:

ADRIAN CLARKE

"Es difícil para Ospina, pero ¿qué equipo negaría a Cech? "

El periodista inglés y presentador en la página oficial de Arsenal TV, explica en diálogo con AS Colombia que la llegada de Cech no es una respuesta al nivel de David.

DANIEL CORTÉS IBÁÑEZ Bogotá 30 de junio de 2015 11:00h COT

http://colombia.as.com/colombia/imag...cia_grande.jpg
El portero colombiano David Ospina durante el partido Argentina-Colombia, de cuartos de final de la Copa América de Chile 2015. | Juan Carlos Cárdenas

"Al Arsenal le ofrecieron un arquero de primer nivel como Petr Cech en bandeja de plata. Su fichaje es oportunista y no un reflejo del rendimiento de David Ospina en el Arsenal". Así analiza Adrian Clarke la contratación del arquero checo al equipo de Arsene Wenger. Clarke es uno de los periodistas más cercanos al Arsenal. Después de jugar en el equipo rojo de Londres entre 1989 y 1997, se dedicó al periodismo deportivo.

Actualmente trabaja para varios medios de comunicación (Eurosport, Talksport, BBC Radio, entre otros) y es presentador del canal de televisión de la página oficial del Arsenal. Atendió a AS Colombia, pues en todo el país hay incertidumbre por el futuro de David Ospina en Inglaterra.

¿Por qué decide el Arsenal contratar a Petr Cech, teniendo un arquero como David Ospina?

"Honestamente, creo que en Arsenal están muy contentos con David. Independientemente de eso, Cech, quien llega del Chelsea, quería permanecer en Londres. A Wenger le ofrecieron prácticamente en bandeja de plata un arquero de primer nivel. Es extremadamente difícil rechazar algo así y no conozco muchos técnicos que resistieran ese ofrecimiento".

¿Cree que la contratación de Petr Cech se debe a que el cuerpo técnico no está satisfecho con el nivel de David Ospina?

"A pesar de que la situación es un poco difícil para Ospina, estoy convencido de que Arsene Wenger está satisfecho con su nivel. Desde que desplazó a Wojciech Szczesny de la titular, rara vez lo vi cometer un error. Dentro del Emirates (estadio del Arsenal) se sintió tranquilidad con el colombiano bajo los tres palos".

¿Es David Ospina un arquero para la Premier League?

"Hay pocos arqueros en Inglaterra que tengan los reflejos y la habilidad para detener remates como David Ospina. Es ágil y me gusta mucho que en las situaciones de presión siempre se le ve calmado y sereno. Siento que la defensa del Arsenal estaba más tranquila con él cuidando el arco".

¿Le ve alguna debilidad a David Ospina?

"Yo solo le veo un problema: le falta liderazgo en la cancha. Ospina no es un arquero alto, de talla. Creo que los oponentes se dieron cuenta de eso y comenzaron a enviar muchos centros al área. Él respondió bien, pero Wenger puede haber sentido que eso evolucionaría en un problema a largo plazo".

¿Tiene futuro el colombiano en el Arsenal?

"Hasta donde sé, la reputación de Ospina se ha incrementado con su actuación en la Premier League. Ha sido excelente. Si el Arsenal decide dejarlo ir, estoy seguro de que hay más de un equipo interesado en él. Los 'Gunners' no podían decirle que no a Cech. Simplemente es mala suerte para el colombiano".

El panorama no es claro para David. El próximo 2 de Agosto, el Arsenal tendrá su primer partido oficial de la temporada ante el Chelsea en la Community Shield. Wenger podría mantener al colombiano como titular o hacer debutar a Cech ante su exequipo.

El checo tiene 33 años. La última vez que el Arsenal contrató un arquero que superaba los 30 fue al alemán Jens Lehman, titular del equipo campeón invicto de la Liga en la temporada 2003/2004. Y el mismo Lehman, en una entrevista para Talksports, afirmó: "Los mejores años de Cech están por llegar".

Fuente: As

Cita:

David Ospina y su futuro en el Arsenal con la llegada de Petr Cech

Por: AFP / @Antena2RCN

Los ‘Gunners’ contratan al checo... ¿para acabar con su maldición en el arco?

http://www.antena2.com.co/sites/defa...1435612611.jpg

En doce años, el Arsenal ha contado en su plantel con no menos de... ¡18 porteros! Con la llegada anunciada este lunes del checo Petr Cech, procedente del Chelsea, el club londinense espera al fin acabar con la mala racha en el arco.

El técnico francés Arsène Wenger no ha escatimado esfuerzos para desembolsar 15 millones de euros para hacerse con los servicios del checo, de 33 años, y una de las claves de los éxitos del Chelsea desde 2004.

No era para menos, vistas las decepciones acumuladas en los últimos años con los arqueros que han desfilado por el Arsenal.

Hay que remontarse al emblemático David Seaman (1999-2003), o a su sucesor, el alemán Jens Lehmann (2003-2008), para encontrar a un arquero referente mundial en la portería Gunner. Dos jugadores que ni el español Manuel Almunia, ni los polacos Lukasz Fabianski y Wojciech Szczesny lograron hacer olvidar.

Desde la época de Seaman, un total de 18 arqueros han pertenecido al plantel profesional del Arsenal, aunque algunos de ellos ni siquiera llegaran a debutar.

Muchos hinchas Gunners han reprochado a Wenger que no convenciese a su compatriota Hugo Lloris, que acabó fichando por el Tottenham, el gran rival del Arsenal.

Con Cech firmado por cuatro temporadas, según la agencia británica PA, el entrenador francés espera pasar página definitivamente a esta historia.

Cech, incontestable en el arco Blue hasta la llegada del gigante belga Thibaut Courtois hace un año, cuenta con una gran experiencia acumulada, con 114 internacionalidades y más de 400 encuentros con el Chelsea en once años, en los que ha ganado 13 trofeos, entre ellos cuatro Premier League y la Liga de Campeones en 2012.

"Petr es un jugador que admiro desde hace mucho tiempo y estoy feliz de que haya decidido unirse a nosotros", se ha felicitado su futuro técnico."Desde hace numerosas temporada viene demostrando que es un arquero increíble y va a reforzar nuestro efectivo".

Signo del aura que envuelve a la figura de Cech, pese a su edad y a su condición de suplente en la pasada temporada, José Mourinho no deseaba su marcha del Chelsea a un año de concluir su contrato en Stamford Bridge y, sobre todo, que se haya ido a un competidor directo.

Pero el checo, que el viernes pasado se sometió a la tradicional visita médica con su futuro club, ha manifestado tener "aún el mismo hambre, la misma motivación" y no esperar una plácida prejubilación en el Chelsea.

"El pasado verano las cosas cambiaron y comprendí que ya no era la primera opción", escribió el checo este lunes en Twitter. "Esta temporada está claro que mi situación no mejoraría y como ya no estoy en un periodo de mi carrera en donde esté dispuesto a sentarme en el banco, he tomado la decisión de buscar nuevos desafíos", añadió.

"En la Premier League, me gustan los desafíos que te ponen jugadores de calidad mundial. Cuando me habló Arsene, la decisión era clara", explicó.

Para Wenger, este fichaje supone que al fin tendrá un dilema para saber qué portero colocar en cada partido. Tras unos comienzos complicados, el colombiano David Ospina, llegado hace un año, comienza a encontrar su sitio en el Arsenal, haciendo olvidar sus primeros meses y, sobre todo, al inconsistente Szczesny, que ahora parece fuera del club.

Autor de una bella Copa América con Colombia, un año después de su exitoso Mundial en Brasil, Ospina va a sufrir sin duda la competencia de Cech. Pero para el Arsenal, este enfrentamiento en el arco no puede más que traerle buenos frutos.

Fuente: Antena 2

TheBIGSmoke 30-06-2015 17:33:16

Respuesta: "Es difícil para Ospina, pero ¿qué equipo negaría a Cech? "
 
Si en mi equipo tuviera a Oliver Kahn y me ofrecieran a Peter Cech, con los ojos cerrados lo compro. Algo mas grandioso que tener un gran portero es tener a un inmenso suplente.

Gaborr 30-06-2015 21:55:45

Respuesta: "Es difícil para Ospina, pero ¿qué equipo negaría a Cech? "
 
Si lo dejan ir, más de un equipo de nivel se interesará...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:01:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02170 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO