DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias (https://www.denunciando.com/noticias-206/)
-   -   Radamel Falcao se aleja del Mundial de Brasil (https://www.denunciando.com/noticias-206/880441-radamel-falcao-se-aleja-del-mundial-de-brasil.html)

ThE FaLLeN 23-01-2014 10:53:01

Radamel Falcao se aleja del Mundial de Brasil
 
Solo un milagro y una recuperación relámpago harían que el delantero jugara en menos de seis meses


http://static.iris.net.co/semana/upl...89_92246_1.jpg


El futbolista colombiano del Mónaco Radamel Falcao sufre una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda que lo podría dejar fuera de los terrenos de juego cerca de seis meses, lo que impediría su participación en el Mundial.

Así lo confirmó el
cirujano luso José Carlos Noronha, especialista de prestigio al que acudió el jugador para hacerse pruebas para conocer el alcance de la lesión sufrida ayer en un partido de Copa.

Los exámenes médicos confirman la gravedad de la lesión sufrida por Falcao.

En un escueto comunicado el Mónaco confirmó la lesión del goleador de la selescción en las eliminatorias:

"A raíz de la lesión sufrida el miércoles Radamel Falcao realizó exámenes médicos. Parece que el jugador tiene una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

La cirugía es necesaria en los próximos días. Por lo tanto, los médicos harán todo lo posible para que Radamel Falcao se recupere lo antes posible".

El delantero colombiano, de 27 años, se desplazó esta mañana en avión desde Mónaco hasta la ciudad portuguesa para ver a Noronha, considerado uno de los mayores especialistas mundiales en lesiones de ligamento cruzado.

De hecho, el cirujano ha tratado a otras figuras del fútbol internacional como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho González y Ricardo Carvalho, entre otros, y publicó hace sólo cuatro meses un libro sobre su experiencia en esta materia.

En el Mónaco, la situación se ha manejado con prudencia y, aunque reina el pesimismo, oficialmente no se ha filtrado ninguna información. El departamento médico quiere ser riguroso y manejará la noticia exclusivamente a través de la página oficial del equipo. Pero las pruebas realizadas este jueves confirman los peores augurios.

La lesión de ligamento que sufre podría incluso apartarle del Mundial de Brasil, ya que el tiempo de recuperación se estima en "aproximadamente" seis meses, de acuerdo con el cirujano José Carlos Noronha.

Si esto es así, el jugador símbolo de la selección nacional no estará presente en la copa del mundo, que se realizará en menos de 150 días en Brasil.

Se sospecha que puede tener afectado el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lo que lo mantendría muchos meses de baja.

El colombiano se lesionó en el minuto 40 del partido cuando recibió una entrada por detrás dentro del área, que podía haber sido sancionada como penalti.

El jugador abandonó el terreno de juego en camilla y fue reemplazado por el francés Emmanuel Rivière, el mismo jugador que lo sustituyó en su anterior lesión con el Mónaco.

Entonces Falcao estuvo un mes ausente de los campos, pero en todo momento se restó importancia a su lesión.

Antes de la lesión, el exdelantero del Atlético de Madrid marcó en el minuto 29 el primer tanto de la victoria monegasca, que finalmente se redondeó con otras dos dianas de Rivière que certificaron el pase de los del principado a octavos de final de la Copa.

El entrenador del Mónaco, Claudio Ranieri, culpó al árbitro del encuentro de las consecuencias que pueda sufrir el 'Tigre’, porque, a su juicio, no paró la dureza del juego del Chesselay con tarjetas.

“Si Falcao tiene algo grave será culpa del árbitro. No es posible dejar jugar así. Cuando hay faltas, hay que pitarlas. Y si es dura, hay que sacar una tarjeta. Hoy no hemos visto eso”, afirmó el técnico italiano, visiblemente molesto.

El centrocampista Jéremy Toulalan, quien ejerció de capitán, también expresó su preocupación por el jugador colombiano.

“Estamos muy decepcionados por él, la cosa no pinta nada bien (...) Esperemos que, al menos, pueda jugar el Mundial”, afirmó el exjugador del Málaga.

Muy afectado también se mostró el jugador del Chesselay que hizo la entrada que provocó la lesión, Soner Ertek.

“Me fastidiaría que no fuera al Mundial, le deseo un pronto restablecimiento. Estoy muy afectado, no sé muy bien cómo ha sucedido, pero me ha hundido, no me siento nada bien”, afirmó.

Además, se asegura que Ertek recibió un correo electrónico con amenazas de Colombia y una catarata de insultos en las redes sociales.

"Había dos frases, estupideces escritas en español. Amenazas, insultos... Pedían la suspensión de por vida de Soner Ertek (...). No vamos a tomarnos en serio todos esos mensajes. Si no, no saldríamos nunca", declaró el presidente del Chasselay, Jocelyn Fontanel.

Fuente: semana.com


Así fue la lesión.






La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:34:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01794 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO