DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias (https://www.denunciando.com/noticias-206/)
-   -   Fernando Alonso ganó el Gran Premio de China de la F1 (https://www.denunciando.com/noticias-206/795254-fernando-alonso-gano-el-gran-premio-de-china-de-la-f1.html)

DarkPit 14-04-2013 08:34:23

Fernando Alonso ganó el Gran Premio de China de la F1
 
1 Archivos Adjunto(s)
http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1365945899

Es la segunda vez que el piloto español triunfa en esa carrera. Vettel continúa liderando.

El piloto español Fernando Alonso se proclamó campeón en el Gran Premio de China celebrado el domingo, resarciéndose del abandono en la carrera anterior en Malasia y dando a Ferrari la primera victoria de la temporada en Fórmula Uno.
En una carrera en seco dictada por la elección de los neumáticos y las frecuentes paradas en boxes, el español se impuso a Kimi Raikkonen de Lotus por 10,1 segundos. Lewis Hamilton completó el trío de campeones mundiales que subió al podio con el tercer puesto para Mercedes, después de que el británico saliera desde la primera posición de la parrilla.

Fue la segunda victoria de Alonso en China, donde el rojo es visto como el color de la buena suerte, y su primera desde que ganara el pasado julio en Alemania. También fue la número 31 de su carrera, situándose cuarto en la lista de campeones de todos los tiempos junto al británico Nigel Mansell. "El equipo hizo un trabajo perfecto con la preparación del coche", dijo Alonso, quien ahora es tercero en la clasificación general con 43 puntos después de tres carrera, seis puntos por detrás de Raikkonen y a nueve del triple campeón del mundo, Sebastian Vettel de Red Bull.

"Fue una carrera fantástica para nosotros desde el comienzo. No hubo grandes problemas y la degradación de los neumáticos fue mejor de lo esperado", agregó el asturiano. "En las dos carreras que hemos terminado hemos conseguido un segundo puesto y la victoria, así que nuestro comienzo de la temporada 2013 es muy bueno", concluyó el piloto de Ferrari.

Raikkonen había partido segundo en la parrilla pero hizo una salida lenta y fue adelantado inmediatamente por ambos Ferraris. El finlandés cayó hasta la cuarta posición antes de pelear con las paradas en boxes y pese a tener el alerón delantero roto. El piloto de Red Bull y triple campeón del mundo Sebastian Vettel terminó cuarto, 0,2 segundos por detrás de Hamilton, reteniendo el liderazgo del mundial, mientras que Jenson Button de McLaren fue quinto en una carrera en la que los cinco primeros puestos estuvieron ocupados por cinco campeones mundiales.

"No estamos ahí todavía, pero no estamos tan lejos", dijo el jefe principal de Mercedes Ross Brawn, cuyo equipo ganó en China con Nico Rosberg saliendo desde la pole, a Hamilton por la radio. El británico podría al menos sentirse animado por su segundo podio consecutivo para el equipo tras fichar procedente de McLaren al final de la temporada pasada, mientras que Rosberg no pudo finalizar.

El que experimentó una mayor agonía fue Mark Webber de Red Bull, que empezó desde la calle de boxes tras quedarse sin combustible en la sesión clasificatoria del sábado. El australiano tan sólo pudo completar 18 del total de 56 vueltas, tuvo que hacer dos paradas en boxes y se le rompió el alerón delantero en un choque con el francés de Toro Rosso Jean-Eric Vergne.
La tarde se desarrolló en fuerte contraste con el anterior Gran Premio de Malasia, que lideraba hasta que su compañero de equipo, el campeón del mundo Sebastian Vettel, ignoró las órdenes dadas desde boxes de no adelantarle y finalmente le privó de la victoria.

La disputa entre ambos compañeros de equipo fue la comidilla en el paddock de Shanghái en la previa a la carrera pero esta vez no estuvieron cerca de volver a competir entre ellos.

Lo más cerca que se estuvo de un drama, en una carrera dictada por la estrategia de los neumáticos, fue cuando Vettel casi golpeó la rueda trasera derecha cuando bordeaba una curva cerrada y pareció rebotar y rodar por delante de él.

Fuente: eltiempo.com

-BANE- 14-04-2013 11:40:26

Respuesta: Fernando Alonso ganó el Gran Premio de China de la F1
 
Buen podium, hamilton desmuestra que sigue siendo mejor piloto que checo perez

John Locke 14-04-2013 12:18:52

Respuesta: Fernando Alonso ganó el Gran Premio de China de la F1
 
Fue una carrear emicionante de principio a fin sin hegemonias marcadas. Triunfo la estartegia.

W.Shockley 14-04-2013 12:54:46

Respuesta: Fernando Alonso ganó el Gran Premio de China de la F1
 
No me vi la carrera, pero antes de la carrera era muy probable el triunfo de Alonso. Ferrari este año ha hecho un carro competente, no como el del año pasado. Gran nivel el de Hamilton, demostrando que es uno de los mejores pilotos de la parrilla y preocupante lo de McLaren. Y bueno, esa pelea entre Webber y Vettel en RedBull puede complicar mucho las chances del equipo.

metromadrid 15-04-2013 02:35:28

Respuesta: Fernando Alonso ganó el Gran Premio de China de la F1
 
El comentario de arriba es impecable, muy buen análisis; solo nos queda seguir confiando en que se repitan carreras tan interesantes como ésta

IFFHS 15-04-2013 08:13:15

Respuesta: Fernando Alonso ganó el Gran Premio de China de la F1
 
Lo unico bueno y movido que tiene la F1 es esa cancion de electronica dedicada a Schumacher.

sr_alucard 15-04-2013 18:57:12

Respuesta: Fernando Alonso ganó el Gran Premio de China de la F1
 
Que carrera se hizo Kimi, con el aleron roto casi toda la carrera, y termino segundo sin cambiarlo!

Webber si tiene el enemigo dentro del equipo, no es posible que un equipo de esta categoria, olvide echar suficiente gasolina en las fases clasificatorias, ni que, se olviden de atornillar bien una llanta durante la carrera.

Al kun como que solo le pareceria interesante la F1 si TiroTeo participara. :rolleyes:

metromadrid 16-04-2013 02:11:13

Respuesta: Fernando Alonso ganó el Gran Premio de China de la F1
 
Cita:

Iniciado por IFFHS (Mensaje 9673379)
Lo unico bueno y movido que tiene la F1 es esa cancion de electronica dedicada a Schumacher.

Eso demuestra que no te gusta la F1


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:59:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02099 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO