DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias (https://www.denunciando.com/noticias-206/)
-   -   Presentan centésima carrera de Tour de France (https://www.denunciando.com/noticias-206/732177-presentan-centesima-carrera-de-tour-de-france.html)

Void 25-10-2012 14:24:25

Presentan centésima carrera de Tour de France
 


El Tour de Francia de 2013 lo ganará un escalador o un ciclista que se defienda bien en montaña, si atendemos al recorrido presentado ayer por los organizadores que han querido dar una dimensión particular a la centésima edición de la carrera para mirar al futuro para olvidar la era de Armstrong.

El Tour comenzará el 29 de junio en Córcega, el último terreno no conquistado por el Tour y por primera vez desde 1952 se abrirá con una etapa totalmente llana.

Pero las dos siguientes, disputadas también en la isla mediterránea, serán escarpadas y comenzarán a perfilar los contornos de la general.

Nada más aterrizar en el continente, el pelotón afrontará la contrarreloj por equipos en la costa mediterránea de Niza y, posteriormente, tres etapas de transición llevarán a los ciclistas hasta los Pirineos.

Menos duro este año, el macizo pirenaico cuenta con dos citas, una de ellas con final en alto, en Ax 3 Domaines, y otra con cinco coles míticos pero con la meta en descenso.









Descanso

La primera jornada de descanso, el traslado al noreste del país, hasta Saint-Nazaire, y otra etapa de transición desembocarán en la primera contrarreloj individual, 33 kilómetros totalmente llanos en el Mont Saint-Michel.

Otras tres jornadas más tranquilas jalonarán Francia de noroeste a sureste para desembocar en las faldas del Ventoux, situado al final de la etapa más larga de la edición, 242 kilómetros hasta encontrar la pared de 20,8 kilómetros con un desnivel del 7,5 por ciento del mítico monte y su paisaje lunar.

Una nueva jornada de reposo y otra de transición precederán a la segunda contrarreloj, esta vez muy dura, 32 kilómetros con final en Chorges, en las faldas alpinas y con dos ascensos y descensos.

Aún queda la traca final de los Alpes, que comienza con una larga etapa y dos ascensos al Alpe d'Huez, otra etapa con cinco duros puertos y final en Le Grand-Bornand y la guinda del pastel con meta en la cima inédita de Semnoz.

Faltará el paseo final por los Campos Elíseos, que los organizadores han programado algo más tarde que de costumbre, para ver al pelotón entrar en París al atardecer y al ganador, vestido de amarillo en lo alto del podio.







Vistazo

Para escaladores


El tejano Lance Armstrong, que hasta el pasado lunes era el plusmarquista de victorias en la ronda gala, antes de que su implicación en el dopaje le desposeyera de sus siete victorias entre 1999 y 2005, hubiera visto con malos ojos el recorrido del próximo Tour, porque la contrarreloj, su especialidad, tiene menos peso que la montaña.

Pero no es por eso que los organizadores han presentado un Tour para escaladores, si no para huir del aburrimiento de la pasada edición, dominada por un ex "pistard" como Bradley Wiggins.

cesar coy 25-10-2012 17:02:49

Respuesta: Presentan centésima carrera de Tour de France
 
Duelo emocionante entre los Schleck y Contador. Oportunidad de oro para Mauricio Soler.

DarkPit 25-10-2012 17:38:30

Respuesta: Presentan centésima carrera de Tour de France
 
Ta como bueno. Va a ser bien berraco la prueba de montaña.

Kokko 25-10-2012 18:37:27

Respuesta: Presentan centésima carrera de Tour de France
 
eso no es una carrera de ciclistas sino una convencion de medicos con lo ultimo en dopaje

metromadrid 26-10-2012 02:52:38

Respuesta: Presentan centésima carrera de Tour de France
 
Cita:

Iniciado por Kokko (Mensaje 9139411)
eso no es una carrera de ciclistas sino una convencion de medicos con lo ultimo en dopaje

quizá es un poquito exagerado pero no te falta razón; además, no parecía el mejor momento después de lo de Armstrong, ya podían haber esperado unos días más


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:10:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01831 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO