DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias (https://www.denunciando.com/noticias-206/)
-   -   'Bolillo' y Salazar, sancionados y multados por pelea verbal (https://www.denunciando.com/noticias-206/725809-bolillo-y-salazar-sancionados-y-multados-por-pelea-verbal.html)

wessy 10-10-2012 23:15:59

'Bolillo' y Salazar, sancionados y multados por pelea verbal
 

http://www.futbolred.com/contenido/l...12281267-2.png


La Dimayor también castigó disciplinariamente a 'Teo' y Erick Moreno en boletín de esta semana.
La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano publicó en su página web el boletín de penas y sanciones de lo que dejaron las fechas 12 y 13 de la Liga Postobón II. Entre los castigos que se destacan están los casos de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, técnico del Medellín y Fernando Salazar, presidente de Itagüí, quienes se agredieron verbalmente durante el juegos que sus oncenos disputaron en la jornada 12.
Como consecuencia del conflicto, la Dimayor sancionó a Hernán Darío con tres fechas de suspensión por no permanecer en el sitio asignado al técnico y una multa de 1 millón 473.420 pesos, sumado a un mes de inhabilidad para dirigir y un castigo económico de 6 millones 233.700 pesos por entrar en riña con el directivo itaguiseño.
Por su parte, el dirigente Salazar deberá cumplir con tres meses de suspensión para ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de otra índole) por el hecho de intervenir en una riña y tendrá que pagar una multa de 8 millones 500.500 pesos.

El castigo del directivo es más severo que el del entrenador del DIM por haber iniciado el pleito, por no haber estado en el lugar asignado para el presidente y por ser reincidente. Por este último hecho está en estudio si el dirigente es sancionado por dos años.

También llaman la atención las penas a Erick Moreno, quien recibió una multa de 5 millones 667.500 pesos por quitarse la camiseta en el festejo de un gol y la sanción de tres fechas a Teófilo Gutiérrez por ser reincidente en una expulsión. En la fecha 12, Nicolás Pimentel agredió verbalmente al oficial del partido y por ello fue castigado con seis jornadas de suspensión y una multa de 3 millones 400.200 pesos.

Finalmente, el recurso de reposición del arquero paraguayo del Deportes Tolima Antony Silva fue negado y se ratificó la sanción de primeras instancia en la que el cuida palos tendrá que estar fuera de las canchas por tres fechas y pagar una multa de un millón 700.100 pesos.

Sanciones de la Dimayor:

Sancionado Club Fecha Suspensión Multa A Cumplir
'Teo' Gutiérrez Junior 13 fecha 3 fechas $319.241 14, 15 y 16

Motivo:
1ª Conducta violenta contra adversario. Liga Postobón II.
Artículo 78-D y 64 Código Disciplinario Único Colfútbol 2012
Artículo 4º

Hernán Dario Gómez Jaramillo (Deportivo Independiente Medellín S.A.) - Sancionado con seis millones doscientos treinta y tres mil setecientos pesos ($6.233.700,oo) de multa y un (1) mes de suspensión por el hecho de intervenir en una riña durante el juego entre I. Medellín e Itagüí realizado el 3 de octubre correspondiente a la 12ª fecha de la Liga Postobón II 2012.
De acuerdo al informe arbitral del partido entre Medellín e Itagüí realizado el 3 de octubre correspondiente a la 12ª fecha de la Liga Postobón 2012, al minuto 55 el Director Técnico del I. Medellín fue expulsado por salirse de los límites del área técnica para alegar de forma exaltada con el señor presidente del Itagüí, José Fernando Salazar, quien se encontraba en la tribuna.
A través de informes de los oficiales de partido, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Secretaría de Gobierno de Medellín, el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín y de diversos medios de comunicación de difusión nacional, donde adicionalmente se pudo establecer que ambos actores aceptaron la ocurrencia del incidente, este Comité pudo establecer que, en efecto, durante el encuentro indicado, se presentó una riña entre el señor Hernán Darío Gómez y el señor José Fernando Salazar.
Conductas de esta índole están contempladas en el artículo 85 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, el cual dispone lo siguiente:
Artículo 85

Riñas. El hecho de intervenir en una riña se sancionará con suspensión de dos (2) semanas a tres (3) meses y multa de diez (10) a quince (15) salarios mínimos mensuales vigentes al momento de la infracción.
No cometerá infracción quien se limite a repeler un ataque, defender a otro o a separar los que participen en la disputa.".
Por las razones anteriormente expuestas, se sanciona al señor Hernán Darío Gómez Jaramillo con seis millones doscientos treinta y tres mil setecientos pesos ($6.233.700,oo) de multa y un mes de suspensión.

El mes de suspensión se contará una vez cumplidas las tres (3) fechas de suspensión impuestas en el artículo 1º de la presente Resolución, es decir, una vez disputada la 15ª fecha de la Liga Postobón II 2012 y para la efectividad de la sanción sólo se contabilizará durante el tiempo en que el club se mantenga en competencia.
Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante este Comité y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.
Artículo 5º

José Fernando Salazar Olano (Presidente Talento Dorado S.A.) - Sancionado con ocho millones quinientos mil quinientos pesos ($8.500.500,oo) de multa y tres (3) meses de suspensión para ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de otra índole) por el hecho de intervenir en una riña durante el juego entre I. Medellín e Itagüí realizado el 3 de octubre correspondiente a la 12ª fecha de la Liga Postobón II 2012.
Por informe arbitral del partido entre I. Medellín e Itagüí realizado el 3 de octubre correspondiente a la 12ª fecha de la Liga Postobón 2012 y a través de medios de comunicación de difusión nacional, se conoció que el señor José Fernando Salazar Olano, presidente del club Talento Dorado S.A., intervino en riñas con el Director Técnico del Independiente Medellín, señor Hernán Darío Gómez.
Adicionalmente, el Comité analizó los siguientes informes:

- Informe del Comisario de Campo

- Informe del Oficial de Seguridad

- Informe de la Policía Metropolitana del Vallé de Aburrá

- Informe de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Medellín

- Informe del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín - Inder

- Comunicación dirigida a este Comité por el señor Hernán Darío Gómez

- Comunicación dirigida al Deportivo Independiente Medellín S.A. de parte del oficial de seguridad de Atlético Nacional, donde certifica la disponibilidad del palco de Atlético Nacional ubicado en el estadio Atanasio Girardot para el equipo visitante-
Que los mencionados informes coinciden en señalar que hubo una provocación permanente del señor Salazar al banco técnico del Independiente Medellín, lo cual ocasionó el malestar del público presente en la tribuna siendo necesaria la presencia del servicio de policía para controlar la situación.
Que también son objeto de análisis las siguientes circunstancias:
a) El señor Salazar permaneció detrás del banco del Independiente Medellín, como él mismo lo admitió ante el Comité y no ocupó el sitio asignado para los directivos del equipo visitante, no obstante el ofrecimiento hecho en este sentido y que consta en la comunicación del Atlético Nacional S.A.
b) Los árbitros observaron los gestos provocadores del señor Salazar y su actitud frente al banco del Independiente Medellín, situación que fue analizada previo a la imposición de la sanción.
c) El mismo imputado admite que fue el detonante de los hechos irregulares ocurridos en el partido y concretamente del altercado sostenido con el señor Gómez, el cual es motivo de análisis en las presentes consideraciones.
d) El señor Salazar se halla incurso en situación de reincidencia, la cual en el caso de los directos se contabiliza durante un período de dos (2) años, siendo esta una circunstancia de agravación en la dosificación de la pena.
e) Que en decisiones anteriores, la Comisión Disciplinaria del Campeonato ya había sancionado al señor Salazar por conductas de esta misma naturaleza según consta en la Resolución No 010 del 22 de marzo de 2011.
Por las razones anteriormente expuestas, se sanciona al señor José Fernando Salazar Olano, presidente del club Talento Dorado S.A., con ocho millones quinientos mil quinientos pesos ($8.500.500,oo) de multa y tres (3) meses de suspensión para ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de otra índole).

Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante este Comité y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

Artículo 8º

Erik A. Moreno (Azul y Blanco S.A. Millonarios F.C.) - Sancionado con cinco millones seiscientos sesenta y siete mil pesos ($5.667.500,oo) de multa por despojarse de la camiseta al momento de celebrar un gol. De acuerdo al informe arbitral del juego entre Millonarios F.C. y Cúcuta F.C. realizado el 6 de octubre correspondiente a la 13ª fecha de la Liga Postobón II 2012 el jugador Erik A. Moreno fue amonestado por despojarse de la camiseta al momento de celebrar un gol.


wessy 10-10-2012 23:17:24

Respuesta: 'Bolillo' y Salazar, sancionados y multados por pelea verbal
 
Continuación de la nota...

Artículo 13º

Recurso de reposición interpuesto por el señor Antony Domingo Silva (Deportes Tolima S.A.) contra los artículos 1º y 6º de la Resolución No. 053 de 2012 mediante la cual se sancionó al
jugador con tres (3) fechas suspensión y $1.700.100,oo de multa por conducta antideportiva contra oficial de partido por irrespeto mediante injuria verbal.

No se repone la sanción y se confirma la decisión inicial en todas sus partes, habida cuenta que de la revisión de las pruebas aportadas por el recurrente (declaraciones extrajuicio declaraciones radiales) y la revisión del video oficial del partido, no se desvirtúan el informe arbitral, máxime cuando al mismo tiempo se analizaron, la ampliación del informe del juez central del encuentro y la aclaración del asistente No. 1, que en
ambos casos ratificaron lo expresado en primera medida.
Amonestados en la fecha 13:

Nelson Barahona Huila
Edinson Palomino Huila
Oscar Rueda Huila
John S. Medina Nacional
Alexander Mejía Nacional
Juan D. Valencia Nacional
Elkin Calle Nacional
Grendy Perozo Chicó
Andrés Sarmiento Chicó
Edwin del Castillo Cúcuta
Jesús Valencia Cúcuta
Yerson Candelo Cali
Vladimir Marín Cali
José Cuadrado Pasto
Gilberto García Pasto
Juan C. Vela Quindío
Luis Paz Quindío
William Tesillo Quindío
Wílmer Palacios Quindío
Yair Arrechea Tolima
Andrés Andrade Tolima
Gustavo Bolívar Tolima
Breyner Bonilla Tollima
Christian Marrugo Tolima
Frank Fabra Envigado
Yulián Mejía Envigado
Jonny Mosquera Envigado
Elvis Gonzáles Equidad
Fram Pacheco Equidad
Wilson Morelo Equidad
Dhawlim Leudo Equidad
Jhonnier González Medellíin
Jéfferson Mena Medellín
Julián Quiñones Santa Fe
Omar Pérez Santa Fe
Yulián Anchico Santa Fe
John Restrepo Itagüí
Diego Amaya Junior
Breiner Belalcázar Junior
Hárold Macías Junior
Dayro Moreno Junior
Luis Narváez Junior
Elkin Blanco Millonarios
Erik Moreno Millonarios
Brayan Montaño Once Caldas
Gustavo Culma Once Caldas
Luis Vergara Once Caldas
Andrés Arboleda Patriotas
Jhon Álex Cano Patriotas
Juan g. García Patriotas
Pedro Portocarrero Patriotas
Diego Toro Patriotas
José Nájera Cartagena
Elias Santacruz Cartagena
Luis Sierra Cartagena
Conductas incorrectas de los clubes
Club Motivo Fecha Multa
Nacional 4 amonestaciones en mismo partido 13ª fecha 566.700
Quindío 4 amonestaciones en mismo partido 13ª fecha 566.700
Equidad 4 amonestaciones en mismo partido 13ª fecha 566.700
Patriotas 5 amonestaciones en mismo partido 13ª fecha 566.700
Junior 5 amonestaciones en mismo partido 13ª fecha 566.700
Tolima 5 amonestaciones en mismo partido 13ª fecha 566.700
Tercera amonestación
Oscar F. Rueda A. Huila
John S. Medina A. Nacional
Alexander Mejía A. Nacional
Grendy A. Perozo Boyacá Chicó
Elvis J. González Equidad Seguros
Jhonnier González I. Medellín
Omar S. Pérez I. Santa Fe
Harold Macías Junior F.C.
Luis M. Narváez Junior F.C.
Andrés F. Arboleda Patriotas F.C.
Juan G. García Patriotas F.C.
José F. Nájera R. Cartagena F.C.
Redacción Futbolred.com con información de la Dimayor


No ese hp Bolillo y Cheofilo si no cambian, unos guaches definitivamente.

Miguelito87 10-10-2012 23:59:01

Respuesta: 'Bolillo' y Salazar, sancionados y multados por pelea verbal
 
El bolillo Gómez mejor conocido como el nacido para perder no hace sino cargarla.

anmalobo 11-10-2012 00:58:13

Respuesta: 'Bolillo' y Salazar, sancionados y multados por pelea verbal
 
Tremendo par de verduleras

*ADRiiA/N* 11-10-2012 13:25:34

Respuesta: 'Bolillo' y Salazar, sancionados y multados por pelea verbal
 
De Nuevo Increible Esas Sanciones !!

Bedoya Por Una Agresion Fisica Tuvo Que Pagar Mucho Menos !!!

Y bolilo Y Salazar Discutieron Juntos X Que Diferente Sancional Para Cada Uno ?

Lord Mago 11-10-2012 13:58:49

Respuesta: 'Bolillo' y Salazar, sancionados y multados por pelea verbal
 
Toca cambiarle el apodo de "bolillo" a "caguetillo"... no hace si no cagarla... :L


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:15:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02180 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO