DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias (https://www.denunciando.com/noticias-206/)
-   -   Polémica remontada del Barça al Sevilla (3-2) (https://www.denunciando.com/noticias-206/721416-polemica-remontada-del-barca-al-sevilla-3-2-a.html)

Heráclito 29-09-2012 17:54:00

Polémica remontada del Barça al Sevilla (3-2)
 
Un partido vibrante con una épica remontada. El Sevilla, como siempre, difícil en su patio, pero es más, su solvencia futbolística puso contra la pared al Barça, hasta llegar a un sorprendente 2-0 corriendo los 10 minutos de la segunda parte.

Pero el Barça no se descompuso. Como está siendo costumbre en esta Liga, persistió una y otra vez, con su manejo del balón, su apertura de juego por las bandas, generando un volumen de juego que aduras penas el Sevilla trataba de contener, jugando a esporádicos contraataques.

Echado todo atrás y solo con Granedo solitario en punta, soportaron la avalancha de jugadas, con un Messi marcado hasta por tres rivales, que no pudieron evitar sus pases, uno de los cuales aprovechó Fabregas para empatar un encuentro que perdía hasta el minuto 88.

La injusta expulsión de Medel le cambió el ritmo al partido, hasta el pase mágico de Messi a Fabregas para que firmara el empate y luego Villa escribiera otra historia, la de una victoria en el tiempo de descuento, para llegar a seis partidos en línea con victoria a cuestas, solitario líder de esta sinigual temporada.


Cita:

LIGA BBVA | SEVILLA 2 - BARCELONA 3
Un tratado de supervivencia

El Barcelona perdía 2-0 hasta el minuto 53 pero remontó con dos goles de Fábregas y el último de Villa en el descuento. El Sevilla se desfondó y terminó desquiciado con el arbitraje de Mateu.

Juanma Rubio | 30/09/2012

En Nervión se jugó un partido de tensión irrespirable, una epopeya de noventa minutos de las que, para el espectador objetivo, bendicen a esta Liga que necesita aspirantes a antihéroes, rivales capaces de roer los huesos de Real Madrid y Barcelona. Y el Sevilla lo es. El partido, que tuvo mucho fútbol y una cantidad épica de pasión, fue en realidad una cuestión de supervivencia, una batalla casi darwinista: ganó el naúfrago que se supo agarrar a una tabla. El Sevilla exhibió su instinto para seguir vivo hasta que le ganó un equipo aún más acorazado, aún más enfermizo en su apego a la Liga y a cada punto en juego: un Barcelona con agujeros negros en su juego sumó 18 puntos en seis partidos y llegará al Clásico con un mínimo de ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Pura supervivencia de Pamplona a Sevilla con el Granada por el camino.

Ese tablón al que se aferró el Barcelona vagaba en un océano rabioso, una ilusión incesante de olas gigantescas: defensas del Sevilla, parches en tu área y un millón de piernas en la rival. Los hados en contra y un Mateu Lahoz confundido que no pitó casi nada en la primera parte y que pitó casi todo mal en la segunda: riguroso en la roja a Medel, sin duda la jugada que terminó de acular al Sevilla y de enviar al asalto fanático al Barcelona, que perdía 2-0 en el minuto 53 y 2-1 en el 88. Y ganó.

Otra vez ganó a contraestilo, llegando por pulmones y atrición donde no llegó por talento, rebelándose contra la adversidad y contra esos patinazos, más o menos anónimos, que le costaron el anterior campeonato. El Barcelona empezó siendo el Barcelona, presionando arriba y combinando a velocidad vertiginosa. Comprimió al Sevilla y generó fútbol, siempre cerca de la portería rival... Y no le sirvió de nada. Pedro rozó la escuadra y Messi se encontró con un Palop estelar durante todo el partido pero poco consistente, o simplemente nada milagroso, en los dos goles finales. De Xavi a Messi y de Cesc a Pedro, el Barça fluyó... para nada. De ahí al 1-0 y de ahí al 2-0 para un final con tres defensas, un millón de delanteros, Thiago cojeando y atacas cegados por la rabia. En ese clima que antes bendecía a sus rivales y molestaba a su fútbol de salón y sonetos gestó otra vez la remontada: Osasuna, Spartak, Granada y ahora Sevilla, campo de minas. Fábregas, en su mejor partido en mucho tiempo, hizo los dos primeros, el primero por furia y el segundo por instinto. Villa cazó el tercero, y su tercero de la Liga, sobre la hora y el Barcelona celebró como si fuera una final. El final de una final. Y ese quizá sea su secreto de esta temporada: cada partido lo es.

Hubo más: Xavi puso siempre el fútbol, cuando el Barcelona tuvo clarividencia y cuando bombardeó por todos los flancos. Y Messi, mundano casi siempre, se inventó las asistencias de los dos goles finales, rendijas en una muralla de granito que ya zozobraba, agotado hasta el último ápice de fuerza. Pero hubo más, mucho más: otro mal partido de una defensa que contagia a todo el equipo, Mascherano y Song descordinados, Alba desdibujado y Alves en un estado de forma impropia. Alexis volvió a estrellarse contra sí mismo y el equipo remontó sin él en el campo. Y sin los que faltan: Piqué, Puyol e Iniesta, el equeleto y la varita mágica. ¿Está el Barcelona a su mejor nivel? Ni mucho menos. ¿Tiene mérito este 18 de 18? Mucho, desde luego. A la vista de las adversidades, enorme.

Al Sevilla le queda la hiel de una derrota tremendamente cruel. A punto estuvo de ganar al Barcelona como ganó al Real Madrid, en partidos diferentes pero con vasos comunicantes. Es un equipo con problemas cuando el guión le obliga a dominar pero feliz ante los rivales que le permiten, o le exigen, cavar trincheras y defenderlas a muerte. Ayudas, concentración máxima e instinto de supervivencia. Botía, Spahic, Medel, Maduro... el Barcelona chocó contra la misma pared contra la que se descoyuntó a fuerza de chocar contra ella el Real Madrid, un Sevilla que le sirvió el suicidio en bandeja, le tiró el señuelo y le dejó desnudarse hasta lo que pudo ser, casi tuvo que ser, una derrota. Superó la tremenda salida azulgrana y picó en la que apenas era su segunda llegada, un disparo con el alma de Trochowski que pilló desubicado a Song, impasible a Alves y poco afortunado a Valdés. Después estrechó el nudo sobre la garganta de un rival que se desquició y regaló más de medio partido en una pérdida grosera de Busquets que Negredo elevó por encima de Valdés después de dejar en evidencia, otra vez, s Song. Era el minuto 48 y era la sentencia. O casi. O al menos lo pareció.

El Sevilla cayó abatido, casi tiroteado. El Barcelona acabó con Tello, Messi, Cesc, Pedro, Villa y Xavi en el área de Palop. Trochowski se lesionó y Medel se fue expulsado en una decisión desproporcionada de Mateu, al que el Pizjuán reclamó mano de Thiago en el inicio de la jugada del empate de Cesc. El Sevilla murió de pie, pero murió, abatido por un depredador que, desangrado y desde el suelo, soltó dentelladas hasta que ganó. Por rabia, por espíritu, por fe fanática. A la espera del mejor fútbol, del mejor Messi y del regreso de Iniesta, 18 de 18 y el Clásico a ocho días y mínimo desde un balón de ocho puntos. Premio a la supervivencia.

___________________________________________

Sevilla 2 - Barcelona 3

[B]Sevilla:[/B] Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Maduro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Kondogbia, m.76), Trochowski (Manu del Moral, m.38); y Negredo (Luna, m.80).

Barcelona: Valdés; Alves (Villa, m.79), Mascherano, Song, Jordi Alba; Xavi, Busquets (Thiago, m.76), Cesc Fábregas; Alexis (Tello, m.70), Messi y Pedro.

Goles: 1-0, M.26: Trochowski. 2-0, M.48: Negredo. 2-1, M.53: Cesc Fábregas. 2-2, M.89: Cesc Fábregas. 2-3, M.93: Villa.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (C. Valenciano). Expulsó con roja directa al sevillista Medel (m.72), por agredir a un contrario, y al técnico Míchel (m.89), por protestar tras el empate a dos del Barcelona. Amonestó a los locales Rakitic (m.28) y Botía (m.95), y a los visitantes Busquets (m.70) y Mascherano (m.75).

Incidencias: partido de la sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que rozó el lleno con casi 45.000 espectadores. Césped en perfecto estado.

Fuente: As


Thierry Henry 29-09-2012 18:54:21

Respuesta: Polémica remontada del Barça al Sevilla (3-2)
 
No era para expulsión lo de Medel, aunque se lo merece por ser tan aletoso :). Obviamente eso ayudó al Barcelona, que jugó mucho mejor y ganó justamente.

Lirikal Flow 29-09-2012 19:08:29

Respuesta: Polémica remontada del Barça al Sevilla (3-2)
 
el arbitraje si fue polemico, pero a mi si me parecio justa la roja a medel, recuerden que es un jugador muy temperamental y por eliminatorias con colombia salio expulsado por una accion similar a la de hoy, lo que si me parecio mas polemico fue el gol del empate, me deja la duda si la mano de thiago es o no intencional. pero ahora seguro vendran a decir que por el arbitro el barca gano pero nunca ven las jugadas polemicas en contra del barca como el penal que no le pitaron y una mano cerca del area de un jugador del sevilla que no pitaron cuando messi tiro un pase.......

Eddie Vedder 30-09-2012 01:23:14

Respuesta: Polémica remontada del Barça al Sevilla (3-2)
 
Messi ya no es quien los marca sino quien los pone, y si, el arbitraje en verdad estuvo bastante raro de lado y lado

Isidorito 30-09-2012 07:31:05

Respuesta: Polémica remontada del Barça al Sevilla (3-2)
 
Bueno, vamos pa lante mi Barca! Con esos 4 o 5 árbitros que compramos reforzamos bien el equipo!!!

Maroon5 30-09-2012 07:52:35

Respuesta: Polémica remontada del Barça al Sevilla (3-2)
 
Lo importante es seguir manteniendo la diferencia con el madrid.

wessy 30-09-2012 11:26:47

Respuesta: Polémica remontada del Barça al Sevilla (3-2)
 



Resumen del partido.

P.D. Después no se pregunten porqué se odia al Farza y al Real Marica.


Lord Mago 30-09-2012 14:45:06

Respuesta: Polémica remontada del Barça al Sevilla (3-2)
 
Y si el expulsado en vez de ser del Sevilla hubiera sido del Barcelona, y aún así hubieran remontado y ganado, igual dirían que fué "polémica"???? :L

!HANK! 01-10-2012 08:27:14

Respuesta: Polémica remontada del Barça al Sevilla (3-2)
 
como siempre los arbitros echandole la manito al Barcelona o al Madrid

cesar coy 01-10-2012 08:54:19

Respuesta: Polémica remontada del Barça al Sevilla (3-2)
 
Cita:

Iniciado por wessy (Mensaje 9041599)



Resumen del partido.

P.D. Después no se pregunten porqué se odia al Farza y al Real Marica.





Soy hincha cule....despues de ver esto entiendo perfectamente tu punto. Verguenza lo de Cesc. Borro de un manotazo sus dos goles. El ejemplo de Busquets lamentablemente ha hecho escuela en algunos mediocres que tienen la oportunidad de ponerse la blaugrana para ensuciarla de esta forma.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:26:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02504 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO