DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias (https://www.denunciando.com/noticias-206/)
-   -   El Guardiolismo sin Guardiola (https://www.denunciando.com/noticias-206/702083-el-guardiolismo-sin-guardiola.html)

**.:KuN:.** 16-08-2012 11:41:29

El Guardiolismo sin Guardiola
 
1 Archivos Adjunto(s)
El Guardiolismo sin Guardiola
GEMMA HERRERO. BARCELONA 16/08/12 - 10:20.


El Barcelona afronta la temporada con las mismas exigencias de siempre, las que le vienen cosidas a un club grande y con la gran incógnita de si será capaz de digerir la marcha de Pep Guardiola tan bien como llevan repitiendo en el club desde el mismo día en el que de Santpedor anunció su adiós.

Tito Vilanova se enfrenta a un reto enorme. El lo sabe. Como ayudante de Pep en las últimas cuatro temporadas estuvo no solo en el día a día, sino que tomó parte en todas las decisiones importantes. Recalcan ahora que el estratega era él y recuerdan la anécdota de un partido en Villarreal, cuando Pep llamó a Vilanova, convaleciente aún de su operación, para preguntarle su opinión. Habrá que ver si eso tan intangible que es el estado de ánimo con la carga de emotividad, tensión e intensidad que aportaba Guardiola no pasa factura.

El equipo, salvo pequeños retoques, sigue siendo el mismo. Solo se ha ido Keita y por el momento Jordi Alba es el único fichaje a la espera de que caiga Alexander Song. Tito afirmó que no le hacía falta más y no quiso oír hablar de reforzar la delantera.

Cuenta con David Villa, que se fracturó la tibia en diciembre del año pasado y confía en ver las mejores versiones de Alexis y Pedrito, que pasaron por la enfermería más de lo debido la pasada temporada.

Un tal Leo Messi
Pero sobre todo, no hay que engañarse, el Barça tiene a un tal Leo Messi. El argentino pulverizó todos los récords habidos y por haber y firmó una temporada primorosa en lo personal. El debate sobre la Messidependencia del Barça no solo ya quedó viejo, sino que es ingenuo. ¿Cómo no depender de un jugador que marca 72 goles en una temporada? Pues eso. Messi no tiene malos compinches además con los que asociarse. Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta. Campeones del Mundo y de Europa. Ahí es nada.

Guardiola se tiró cuatro años asegurando que su incidencia en los éxitos del equipo era mínima y dirigiendo el foco hacia los jugadores. Es el momento de comprobar si tenía razón. Es el momento de verificar si el guardiolismo sin Guardiola es posible.



Miguelito87 16-08-2012 20:22:26

Respuesta: El Guardiolismo sin Guardiola
 
Para mi siempre Guardiola fue mas un motivador que un técnico. No me extrañaría que Vilanova fuera el que tomara las decisiones técnicas, pero el carisma de Guardiola les va a hacer falta. Van a seguir siendo un buen equipo, aunque es una incertidumbre si van a tener el nivel de antes o no.

Por otro lado aparte de Messi esa delantera esta mal, Villa incluso antes de la lesión anotaba goles cada tres semanas, Pedro es un Chicharito y Alexis es irregular. A ver si salen con una joya de la cantera o para la próxima temporada fichan un delantero tipo Rooney/Müller que seria el mejor complemento para el enano.

Heráclito 17-08-2012 09:08:51

Respuesta: El Guardiolismo sin Guardiola
 
Está en una etapa de transición. En esta temporada deberá seguir a la sombra del Real Madrid que se encuentra en su apogeo y en él permanecerá un par de temporadas más hasta que comience el afloje del que nadie se escapa.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:10:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01697 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO