DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias (https://www.denunciando.com/noticias-206/)
-   -   Mariana Pajón: esperanza dorada (entrevista) (https://www.denunciando.com/noticias-206/698307-mariana-pajon-esperanza-dorada-entrevista.html)

Heráclito 08-08-2012 09:11:30

Mariana Pajón: esperanza dorada (entrevista)
 
Llegó la hora de Mariana Pajón. La medalla de oro no está escriturada, pero de todos los deportistas colombianos que llegaron a estas justas es la que mayor probabilidad tiene de conseguirla por sus logros, por ser la campeona mundial en su especialidad, por sus marcas, por su experiencia y por la convicción que tiene ella misma.

Como pocos deportistas, siente la camiseta de Colombia, lucha por ella y como siempre lo ha hecho va a dejar el alma en la pista. Con ella corren las mejores del mundo así que no es una victoria fácil, pero por su lado la delegación colombiana y el país tendrán una excelente representante.


Juegos Olímpicos |7 Ago 2012 - 9:00 pm

Se estrena este miércoles en Londres
Mariana Pajón: esperanza dorada

Por: Luis Guillermo Ordóñez / Enviado especial, Londres /

La antioqueña, de 20 años, es una de las candidatas a imponerse en el bicicrós olímpico. El viernes estará en las semifinales.

http://www.elespectador.com/files/im...14f4c33285.jpg
/ Cortesía: Cromos - Esteban Escobar

Da gusto hablar con Mariana Pajón. Su optimismo contagia. Su sinceridad impacta. No se pone con rodeos, sabe que sobre sus espaldas lleva una pesada carga. Colombia espera que gane la medalla de oro en el bicicrós olímpico. Y ella también.

Para eso se ha preparado desde chiquita, para darle alegrías al país. A diferencia de otros deportistas, que se esconden para concentrarse mejor, ella da la cara, responde inquietudes e incluso da sus opiniones.

“La medalla de oro no está garantizada —dice antes de escuchar la primera pregunta—, lo que sí es seguro es que voy a dejar el alma en la pista”, agrega la antioqueña, nacida en Medellín el 10 de octubre de 1991 y ganadora de 14 títulos mundiales, el más importante el año pasado en Copenhague, Dinamarca, cuando se impuso en la categoría élite.

Habla rápido pero claro. Se emociona y comienza a ayudarse con las manos para explicar las características técnicas del circuito en el que hoy hará una vuelta a cronómetro para buscar ser cabeza de serie en las semifinales, que serán el viernes.

Acaba de llegar a la concentración de Colombia, en donde los otros atletas la miran con respeto y admiración. Luego ayuda a un auxiliar a sacar una silla de ruedas, en la que su tocaya, Mariana Duque, abandona la villa. La tenista estará un mes incapacitada.

Entonces sí se sienta al lado de su inseparable amiga, una bicicleta de la marca colombiana GW, blanca con rosado y negro, según los especialistas con la calidad y tecnología de las mejores del mundo.

Y comienza a hablar Mariana, a contar por qué sueña con una medalla olímpica a pesar de que su éxito no depende solamente de ella. Y admite que es una mujer feliz, agradecida con lo que le ha dado la vida, sorprendida por su popularidad y el cariño que le brinda la gente.

Ya conocía la pista, ¿cómo la encontró ahora?

Hermosísima, es la mejor en la que he corrido. Realmente es un escenario que sorprende. Me gusta además porque técnicamente me favorece, se ajusta a mis condiciones. Rodando allí me sentí feliz.

¿Qué características tiene?

Es un recorrido de 440 metros de largo. Se divide en dos por un túnel para las mujeres y un morro para los hombres. Tiene ocho carriles amplios y un partidor espectacular, de ocho metros de alto.

Su técnico dice que la clave está en la salida...

Sí, eso es lo que más entrenamos. La técnica en ese momento es clave, pero también la potencia. Hay que estar muy concentrados para reaccionar apenas suene la voz, el pito o se encienda el semáforo. Es fundamental llegar adelante en la primera curva.

¿Qué opina de sus rivales?

No me gusta hablar de nombres. Simplemente acá estarán las 16 mejores del mundo. Todas ellas se han preparado durante muchos años y tienen el mismo sueño que yo.

¿Qué tanto le sirvió entrenarse en Francia, junto a Andrés Jiménez y Carlos Mario Oquendo?

Mucho, porque es una pista parecida, con un partidor similar. Las condiciones del clima y el viento son iguales, así que no nos sorprenderá eso. Estuvimos aislados y trabajamos con mayor tranquilidad.

¿Se ha planteado la posibilidad de no subir al podio?

Yo vengo a ganar, a lograr una medalla, pero son mis primeros Olímpicos y sé que vendrán varios más. Sin embargo, tengo la ilusión de arrancar muy bien, ganando.

¿Siente presión porque todo el pueblo colombiano espera que gane medalla de oro?

No, al contrario, estoy feliz por el inmenso apoyo que he tenido de la gente, sus mensajes en Twitter. Yo no quiero decepcionarlos y me he preparado lo mejor posible. Ellos esperan que gane, pero yo lo deseo aún mucho más. Es una prueba que hay que ganar con la cabeza.

¿Cómo se sintió por ser la abanderada en la ceremonia de inauguración?

Muy orgullosa, fue una experiencia magnífica. Ya lo había hecho en otros eventos, pero nada como los Juegos Olímpicos. Para mí es un honor representar a mi país, ponerme el casco y el uniforme con mis colores amarillo, azul y rojo. Me encanta nuestra bandera.

Fuente: El Espectador


*HoMeRo* 08-08-2012 10:00:17

Respuesta: Mariana Pajón: esperanza dorada (entrevista)
 
Yo a Mariana le tengo un feeeeeeeeeeee la hpta¡¡

Heráclito 08-08-2012 13:32:45

Respuesta: Mariana Pajón: esperanza dorada (entrevista)
 
ACTUALIZACIÓN
Juegos Olímpicos Londres 2012
Mariana Pajón, a cuartos de final del BMX olímpico

Por: Elespectador.com

La bicicrosista colombiana buscará este jueves el paso a la final a partir de las 9:00 am.

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón se clasificó este miércoles a los cuartos de final de BMX en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un tiempo de 38.787. Pajón clasificó con el tercer mejor tiempo superada por Caroline Buchanan y Sarah Walker.

Tras la competencia la bicicrosista se mostró satisfecha por el "buen desempeño" en una pista que calificó como "única" e indicó que tuvo "una buena salida" y "un tiempo que no había tenido en el desarrollo de los últimos mundiales".

Con este resultado Pajón arrancará en el carril número dos de los cuartos de final de la competencia que se desarrollarán este jueves a partir de las 9: 00am., en donde buscará el paso a la semifinal y final y el derecho a pelear por una medalla olímpica.

Reiteró que pese a que arrancó con pie derecho no promete medallas, pero sí dar su mayor esfuerzo, señaló que "me estoy divirtiendo mucho" en los primeros Juegos Olímpicos que participa a sus 20 años de edad.


Fuente: El Espectador

Heráclito 08-08-2012 13:39:13

Respuesta: Mariana Pajón: esperanza dorada (entrevista)
 
ACTUALIZACIÓN:

Juegos Olímpicos Londres 2012
Mariana Pajón: esta es la mejor pista en la que he competido

Por: EFE

Reiteró que no promete medallas pero sí dar su mayor esfuerzo.

http://www.elespectador.com/files/im...4bc449f46d.jpg

La colombiana Mariana Pajón, que logró el tercer mejor tiempo en la clasificación para las semifinales de ciclismo BMX de Londres 2012, destacó que el circuito instalado en el parque olímpico es el mejor en el que ha competido.

"Me he sentido muy a gusto y muy bien en la pista. Me ha encantado. Es la mejor en la que he competido hasta ahora", indicó la colombiana al término de la prueba.

Pajón se mostró satisfecha por su actuación y por haber finalizado con el mejor tercer tiempo en una competición que ganó Caroline Buchanan.

"Hacía tiempo que no lograba un buen tiempo en la clasificación, estoy por eso muy contenta y con esperanzas para las semifinales", agregó la ciclista de Medellín, que rechazó dar favoritas para las semifinales.

"Cualquiera puede ganar porque aquí están las mejores. Cualquiera podía haber hecho un buen tiempo", agregó Mariana Pajón, que insistió en la importancia de la pista.

"Es perfecta para mí. Es técnica, larga y me viene muy bien. Me encanta saltar y aquí se salta todo el rato", concluyó Mariana Pajón, que subrayó la importancia de ser favorita en una competición como esta.

"Me siento bien y orgullosa de representar a mi país. Ser favorita quiere decir algo. No gana pero es energía positiva para una", concluyó.


Fuente: El Espectador


Void 08-08-2012 14:37:05

Respuesta: Mariana Pajón: esperanza dorada (entrevista)
 
Con toda el viernes, que mujer mas hermosa :K

Miguelito87 08-08-2012 15:17:32

Respuesta: Mariana Pajón: esperanza dorada (entrevista)
 
vamos con toda! Confio mucho en ella, gano el el titulo mundial y segun lo que he leido por internet es incluso mas exigente que los olímpicos.

Miguelito87 08-08-2012 15:18:06

Respuesta: Mariana Pajón: esperanza dorada (entrevista)
 
vamos con toda! Confio mucho en ella, gano el el titulo mundial y segun lo que he leido por internet es incluso mas exigente que los olímpicos.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:06:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02461 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO