DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias (https://www.denunciando.com/noticias-206/)
-   -   Capello, nombrado nuevo seleccionador ruso de fútbol (https://www.denunciando.com/noticias-206/688722-capello-nombrado-nuevo-seleccionador-ruso-de-futbol.html)

jodido_pateo 16-07-2012 11:22:17

Capello, nombrado nuevo seleccionador ruso de fútbol
 
Capello, nombrado nuevo seleccionador ruso de fútbol



eltiempo.com

El italiano, exseleccionador de Inglaterra, reemplazará al holandés Dick Advocaat.


La Unión Rusa de Fútbol (RFU) designó este lunes al entrenador italiano Fabio Capello, exseleccionador de Inglaterra, como nuevo técnico nacional para reflotar el conjunto ruso y clasificarlo para el Mundial 2014 después de quedar eliminado en la fase inicial de la Eurocopa 2012.

"Hoy decidimos nombrar a Capello como seleccionador nacional ruso. Esperamos que venga a Moscú cuanto antes para cerrar los detalles de su contratación y firmar el contrato", informó este lunes el vicepresidente de la RFU, Nikita Simonyan.

"Creo que volverá el miércoles o el jueves", añadió Simonyan, que actúa como jefe de la RFU tras la renuncia al cargo del presidente anterior, Sergei Fursenko, el mes pasado.


El italiano,que sucede en el cargo al holandés Dick Advocaat, que se marchó a entrenar al PSV Eindhoven después de la Eurocopa 2012, percibirá un salario anual de seis millones de euros, según afirmó el rotativo ruso Sport Express la semana pasada.

Según la misma fuente, Capello, de 66 años, conocido con el apodo de 'Don Fabio', se encontraba en Moscú el pasado jueves para establecer negociaciones con los responsables de la federación y habría aceptado incluir a miembros rusos en su equipo técnico.

El entrenador transalpino fue elegido de una presunta lista de 13 candidatos al cargo de seleccionador ruso, que incluía a los exmánagers del Tottenham y Liverpoll, Harry Redknapp y Rafael Benítez, respectivamente, al exentrenador del FC Barcelona Josep Guardiola, al veterano Marcelo Lippi y al argentino Marcelo Bielsa.


Igor Shalimov y Dmitry Alenichev, que jugaron en la Serie A y hablan italiano, parecen bien situados para convertirse en sus adjuntos.


Capello, que dirigió al AC Milan, el AS Roma, la Juventus de Turín y el Real Madrid, tomó posesión de seleccionador de Inglaterra en 2007, a la que condujo a los cuartos de final del Mundial de 2010 antes de clasificarla para la Eurocopa 2012. Sin embargo, el 8 de febrero presentó su dimisión tras la decisión de la Federación inglesa de retirar el brazalete de capitán a John Terry, acusado de racismo.
AFP


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:36:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01507 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO