DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias (https://www.denunciando.com/noticias-206/)
-   -   La sospecha de fraude en un sorteo de partidos genera escándalo en España + VIDEO (https://www.denunciando.com/noticias-206/473691-la-sospecha-de-fraude-en-un-sorteo-de-partidos-genera-escandalo-en-espana-video.html)

!HANK! 16-06-2011 11:57:20

La sospecha de fraude en un sorteo de partidos genera escándalo en España + VIDEO
 
Ocurrió en el armado del fixture por la definición del ascenso a la tercera categoría. El video generó una gran polémica y fue uno de los temas más tocados en Twitter.

La sombra de un escándalo planea sobre dirigentes del fútbol español. El Alcobendas Sport y el Arandina, ambos de la Tercera división, disputarán las eliminatorias por el ascenso a la Segunda B en España, envueltos en un mar de dudas por lo sucedido en el sorteo para definir el cruce de los encuentros.


Todo porque un video que muestra el portal español Que refleja cómo se le indica a un dirigente qué bolilla debe extraer en la definición de los partidos.

El presidente del club madrileño Alcobendas, Pablo Córdoba, fue -extrañamente, porque era parte involucrada- invitado al sorteo para definir los cruces de las eliminatorias. Al subir al escenario, parece preguntarle al conductor del evento cuál era la bola perteneciente al club Arandina, a lo que el presentador le señalaría una. Córdoba la tomó y, sin soltarla, empezó a remover el resto de las bolas, para luego retirar la que tuvo en la mano desde el comienzo. Luego terminó de definirse el cruce al retirar de otro recipiente la bola que correspondía a su equipo. Córdoba logró así el cruce con Arandina que, en términos deportivos, es considerado el rival más fácil.

Inmediatamente el tema cobró gran trascendencia en Twitter, llevando el tema a ser uno de los trending topic del día en España. El periodista de la cadena SER Jorge Escorial afirmó en su cuenta: "Lo del sorteo me lo tomo en broma". Mientras que el periodista del diario As Cristo Martin se contrapuso al comentario de su colega: "Lo que pasó es un canteo. Que pasen estas cosas hoy en día".

Los clubes involucrados le restaron importancia al tema. El presidente del Arandina, Jesús de Andrés, consideró un hecho casual lo sucedido. Mientras que por el otro lado, Córdoba admitió que "la gente es libre de sospechar".


http://www.youtube.com/watch?v=JvHzdxuqWPk


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:48:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01658 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO