DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias (https://www.denunciando.com/noticias-206/)
-   -   El Porto es poderoso, aunque no invencible (https://www.denunciando.com/noticias-206/440420-el-porto-es-poderoso-aunque-no-invencible.html)

**.:KuN:.** 26-04-2011 08:20:24

El Porto es poderoso, aunque no invencible
 
El Porto es poderoso, aunque no invencible

Villas-Boas ha armado un bloque competitivo, pero con puntos débiles..




Esta noticia pertenece a la edición en papel.
Ver archivo (pdf)





El actual Porto ha vuelto a recuperar el alto nivel competitivo que parecía haber perdido. Se le ve muy trabajado en todos los aspectos, sabe a lo que juega y alterna pasajes de brillantez con otros de practicidad, pero, de una u otra forma, casi siempre gana. El de Villas-Boas es un equipo joven, ávido, deseoso, con hambruna de títulos y todavía con capacidad para continuar creciendo.

Ante todo, hay que decir que no es un equipo invencible. Tiene sus puntos débiles. El pase a las semifinales quedó rubricado con el 5-1 en la ida en Portugal, un resultado bastante engañoso. El Spartak de Moscú le quitó la pelota en la primera parte y jugó mucho mejor, pero se despeñó en el área rival y luego en la propia.

ASÍ JUEGA en ataque // Villas-Boas utiliza un 4-3-3 en la faceta ofensiva. La defensa está bastante avanzada, con Rolando fijo en el eje, alternando Maicon y Otamendi a su lado. Dos laterales de ida y vuelta, Fucile y Pereira (el primero está lesionado y el segundo es más vulnerable), con el meta Helton muy atento a la distancia que queda entre él y la retaguardia. Todos ellos respaldados por Fernando, un mediocentro muy poderoso que hace valer su gran condición de jugador táctico.

En muchas ocasiones, son los centrales los que conducen hasta campo contrario y ahí dejan la responsabilidad de la construcción a Moutinho y Guarín o Belluschi. A partir de ahí, el Porto intenta generar superioridades en banda, con dos hombres que parten de demarcaciones muy abiertas (Hulk y Varela), a los que se suman las incorporaciones de los laterales. Cuando llegan a zonas próximas a la línea de fondo sacan buenas centros, los laterales por el perfil natural y los extremos, recortando hacia dentro, pues juegan a pierna cambiada. Siempre encuentra gente que llega, en particular Falcao, que domina ese tipo de jugada. También suele intercambiar posiciones sobre la marcha, tanto la gente de la medular como los extremos.


ASÍ JUEGA EN DEFENSA // Ese sistema varía en la faceta defensiva, ya que los extremos retrasan unos metros su posición hasta la altura de los interiores, con lo que el dibujo es más un 4-1-4-1. Así, Falcao se dosifica y es la segunda línea de cuatro la que aprieta en la presión, obligando al opositor a jugar hacia atrás o directo. Si recuperan la pelota, peligro seguro, porque sus transiciones son verticales y, además, llegando con bastante gente arriba.

También hay que alabar la implicación en la actitud defensiva de los jugadores atacantes. Todos trabajan para que el equipo y es fundamental hacerlo, porque hay ocasiones en que los dos laterales se incorporan a la vez, por lo que entonces ellos han de ser los primeros defensores.

En general, estamos hablando de un equipo que domina el juego posicional y que intenta crear superioridades alrededor del balón, lo tenga él o el oponente, con futbolistas con mucha movilidad. Muy bien armado defensivamente, la labor de conjunto tapa algunas debilidades, como la falta de rigor del lateral Pereira o lo que sufre el central Rolando cuando se ve desprotegido. Si están concentrados y aplicados, son muy difíciles de batir. Luego matan porque, en ataque, son tan prácticos como demoledores. Si se supera esa primera línea de presión, es el momento de hacerles daño con transiciones rápidas. Tal vez es la única oportunidad de pillarles descolocados.


LA SÍNTESIS // En resumen, el Porto está compitiendo a un gran nivel como bloque y, encima, tiene muy buenas individualidades. Con todo, no es un equipo invencible, aunque hay que hacerlo muy bien para sacar partido de sus escasos puntos débiles. H


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:14:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01820 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO