DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias (https://www.denunciando.com/noticias-206/)
-   -   Proponen que a primera división del fútbol colombiano le añadan dos equipos para que tenga 20 (https://www.denunciando.com/noticias-206/155254-proponen-que-primera-division-del-futbol-colombiano-le-anadan-dos-equipos-para-que-tenga-20-a.html)

Tyler Durden 09-12-2009 07:22:19

Proponen que a primera división del fútbol colombiano le añadan dos equipos para que tenga 20
 
El representante a la Cámara de Santander Edgar Gómez Román presentará la idea con el fin de que Bucaramanga y Deportivo Pasto tengan un espacio en la máxima categoría del balompié nacional.
Gómez presentará el documento, "de manera respetuosa", a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), quien determinará si es viable o no agrandar los cupos de la primera división del fútbol colombiano.
El actual torneo se disputa con 18 equipos, de los cuales clasifican 8 a un sistema de cuadrangulares semifinales en donde se definen las escuadras que luchan por el título del semestre correspondiente.
El antiguo formato tenía apenas a 16 equipos en la primera división del fútbol colombiano. Sin embargo, desde el torneo del 2002, se introdujeron dos equipos a la máxima categoría.
En esa ocasión se disputó un triangular entre Real Cartagena, Bucaramanga y Unión Magdalena en el que clasificaron los dos primeros equipos. En el campeonato del 2001 había descendido el equipo santandereano.
Bucaramanga disputa actualmente un cupo a la primera división contra Pereira, pero tiene la desventaja en la serie luego de perder en condición de local en el estadio Alfonso López Pumarejo 1-2 contra la escuadra matecaña.
Pasto descendió en el torneo actual luego de perder como local 0-1 contra Santa Fe en el estadio Libertad de la capital nariñense. El equipo del sur del país había subido a primera división 10 años atrás.
El cuadro santandereano, por su parte, cayó a la Primera B el año pasado, en el torneo del 2008, y juega en la segunda división por segunda vez en la historia del club leopardo, como es conocido Bucaramanga.
Cortuluá ascendió luego de derrotar a los bumangueses en la gran final de la segunda división del fútbol colombiano y regresó a la máxima categoría luego de cinco años.

miguelg72 09-12-2009 07:25:01

Respuesta: Proponen que a primera división del fútbol colombiano le añadan dos equipos para que teng
 
no me chocaria 20 equipos, asi como en argentina o en europa...

calicheros 09-12-2009 09:38:35

Respuesta: Proponen que a primera división del fútbol colombiano le añadan dos equipos para que teng
 
Si para completar los 20 equipos no estuviera el deportivo pasto, la propuesta seria aceptada de una por la dimayor, que pena por la ciudad de bucaramanga que se merece futbol profesional, lo mismo la ciudad de pasto, pero a nosotros la mafia de la dimayor no nos quiere, no tenemos peso dirigencial, politicio entre otros

!IRONMAN! 09-12-2009 09:51:39

Respuesta: Proponen que a primera división del fútbol colombiano le añadan dos equipos para que teng
 
no soy afiebtado al futbol pero eso me parece bien, todo sea por un buen espectaculo

*ADRiiA/N* 09-12-2009 10:08:51

Respuesta: Proponen que a primera división del fútbol colombiano le añadan dos equipos para que teng
 
A Mi Me GUstaria Y Mucho Mas Si Fuera El Pasto Y El Bucaramanga

Jean_c 09-12-2009 10:14:39

Respuesta: Proponen que a primera división del fútbol colombiano le añadan dos equipos para que teng
 
muy buena opcion

GreatRedDragon 09-12-2009 14:04:19

Respuesta: Proponen que a primera división del fútbol colombiano le añadan dos equipos para que teng
 
Cita:

Iniciado por * D. M. G * (Mensaje 3816190)
A Mi Me GUstaria Y Mucho Mas Si Fuera El Pasto Y El Bucaramanga

Creo que esos serían los equipos que completarían los 20

La cosa es la siguiente:

1. Se jugaría 38 partidos y no podría haber fecha de clásicos, ya que serían 2 más al año y eso acorta el tiempo, teniendo en cuenta el mundial

2. Yo mantendría el sistema de los 8 finalistas, pero no haría grupos, sino parejas con eliminación directa.

3. Algo que copiamos y lo hicimos mal de los argentinos, fue el promedio. O se elimina el promedio y desciende el equipo que peor puntaje haya hecho en un año, o se establece el promedio en la B

Sinclair 09-12-2009 15:00:32

Respuesta: Proponen que a primera división del fútbol colombiano le añadan dos equipos para que teng
 
Me encanta la idea :K mientras mas equipos hallan, mientras mas tienda a ser un liga y un torneo largo, mas competitividad habra, se acabara la mediocridad de "QUEDAR ENTRE LOS 8" algo que empaño bastante la calidad de nuestro futbol.

Dominic Toretto 09-12-2009 17:36:07

Respuesta: Proponen que a primera división del fútbol colombiano le añadan dos equipos para que teng
 
Muy buena idea.

Tyler Durden 09-12-2009 17:43:03

Respuesta: Proponen que a primera división del fútbol colombiano le añadan dos equipos para que teng
 
Aguanta con un sistema de liga, ida y vuelta, los 3 primeros a Libertadores y el 4º, 5º y 6º a la Sudamericana y que los de la cola peleen promoción y descenso así sea por promedio, para acabar con los cuadrangulares, y sobre todo con esa cantidad de clásicos por año, deberían ser sólo 2; los clásicos han perdido mucho atractivo como está eso ahora, ya parecen partidos del montón que ya ni llenan estadios.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:12:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02182 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO